>

miércoles, 27 de enero de 2016

Fraseando con... | No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

Fraseando con... es una sección del blog en la que publico frases, conversaciones o fragmentos del último libro reseñado en el blog.


Hace unos días reseñé No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas [Reseña aquí] y como fue un libro con el que me reí mucho, esta entrada irá sobre las distintas frases y fragmentos que más me han gustado del libro.


-"A lo mejor…un día te compongo una canción." 
-"¿A mí?" 
-"Si, a la chica que sabia hacer magia con las plumas pero prefirió la química."
-"Mejor quemarse que volar a saltitos, ¿no? ¿Dónde está la épica en un vuelo raso?"

-"Cuando tienes todo el futuro por delante, es mucho más fácil sobrellevar un presente de escasez. Nunca he entendido a esa gente que dice que solo existe el presente y que hay que disfrutarlo sin pensar en el ayer ni en el mañana. Como si el pasado y el futuro no condicionaran de manera determinante el presente. Como si fuera lo mismo el presente de un chaval de veinte años que el de un anciano de ochenta. ¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda pasado?"

-"Porque  la vida a veces es así. Imprevisible y divertida."

-"Me ha derribado una cabra..."
-"Eso no era una cabra, era una bestia."
-"So big... and furious. That's bad karma."
-"Que mal karma ni que mal karma, yo, que soy gilipollas, que tenía que haber leído el cartelito de que había una cabra. Pero es lo que me pasa siempre, que soy gilipollas."

-"(...) me hizo ver que la vida podía ser demasiado corta, demasiado imprevisible como para andar conformándome. Si íbamos a estar aquí un tiempo indefinido, tal vez mucho, pero tal vez poco, mejor intentar exprimirlo al máximo. Nada de conformarse. Es terrible que nos tenga que pasar algo de vida o muerte para darnos cuenta de que cada día es un regalo, y que tal vez mañana ya no estemos aquí, y que por eso mismo tenemos que intentar vivir de manera intensa."

-"Las experiencias a vida o muerte tienen que servir para algo. Vale, tal vez no sirvan para nada. Pero ya que pasamos por ellas, al menos darles un sentido"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!