
Título original: Trollhunters
Autor: Guillermo del Toro y Daniel Kraus
Editorial: Puck
Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2015
Páginas: 345
SINOPSIS: La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de alimento... entonces se vuelve terrorífica.
Jim Sturges (quince años, patoso) y su mejor amigo, Tubby (gordito, pecoso, igual de patoso), conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque unos monstruos hambrientos se están afilando dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlos. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.

Nunca había leído un libro en el que aparecieran trolls, por lo que me llamó la atención desde un principio, pero no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar.
Jim Sturges es un chico de 15 años que, junto con su mejor amigo Tobias (Gordi), vive intimidado por el matón del instituto, Steve. Sin embargo, Jim no sólo tiene problemas en el instituto, sino que la desaparición de su tío Jack hace 40 años atrás hizo que su padre, Jim Senior, se convirtiera en un maniático de la seguridad, por lo que ahora es de lo más sobreprotector con su hijo para evitar que le pase cualquier cosa. Sin embargo, lo que nadie sabe es que lo que pasó hace 40 años volverá a pasar y Jim tendrá que enfrentarse a algo realmente peligroso de lo que no podrá escapar.


En general todos
los personajes me agradaron y se ve que tienen una fuerte personalidad, pero no llegué a empatizar con ninguno
de ellos. En cuanto a los
personajes secundarios,
cada uno aporta algo a la historia, pero el que más destaca es el padre de Jim. Desde un principio vemos que la
desaparición de su hermano le afectó muchísimo y que no ha conseguido superarlo
y que por eso es tan protector con su hijo, pero a mitad del libro sufrió un
cambio repentino que no me gustó y que hubiese quedado mejor si se hubiese dado
poco a poco.
En cuanto a la pluma de los escritores, esta es sencilla y sin florituras y el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jim, por lo que podemos saber mejor cómo se siente el personaje respecto a todo lo que está pasando a su alrededor. El final me ha gustado y la verdad es que no me lo esperaba, pero es abierto en lo que respecta a la vida de los personajes.
En conclusión. Trollhunters es un libro entretenido en el que puedes pasar un buen rato entre sus páginas, pero tiene partes infantiles que no le pueden gustar a todo el mundo. Los personajes están bien desarrollados y se puede apreciar una evolución en el protagonista que se va dando poco a poco. A pesar de ello, la historia se hace pesada en las dos primeras partes del libro, haciendo que avances lentamente en la historia y, aunque la historia de los trolls está muy bien llevada, no es un libro con el que haya disfrutado del todo.
Puntuación
2,5/5
Hola!!
ResponderEliminarNo me llama nada, gracias por la reseña
Un saludo :)
Hola! En un principio no me llamaba la atención y después de leerte a ti... sé que no es un libro para mi, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarA mi Guillermo del Toro me encanta como director y guionista, pero la verdad es que como escritor no me convence. El año pasado empecé a leer la trilogía "Nocturna", y a pesar de gustarme la serie ("The Strain"), no me enganchó nada, porque me daba la sensación de que estaba leyendo el propio guión de la serie.
Besos!
Hola guapa! No me llama nada estos libros, pero seguro que a mi hermano le gusta ^^
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no me llama mucho la atención.
Gracias por la reseña :D
Un beso!
¡Holaaa! No conocía este libro y además no es del genero que suelo leer así que por ahora lo voy a dejar pasar :)
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu reseña!!
Un besooo y nos leemos <33
Hola guapa,
ResponderEliminarNo conocía la novela y por la sinopsis me parecía interesante, pero tras tu reseña voy a dejarla pasar, no creo que llegará a gustarme.
Besos y nos leemos.