>

miércoles, 19 de octubre de 2016

De la A a la Z | Con la G


¡Nueva entrada de 'De la A a la Z'! Este mes toca la séptima letra del abecedario, la G.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


LIBRO


Glory O'Brien se enfrenta al último año de instituto, un momento de cambios y gran incertidumbre para todos, pero sobre todo para ella, que está convencida de que el futuro no tiene nada que ofrecerle. Atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, marcada por el suicidio de su madre, alberga un temor secreto: seguir los pasos maternos.
Pero ahora todo ha cambiado. Una absurda travesura le ha granjeado el don de contemplar el futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que el futuro de la humanidad no es de color de rosa, sino negro y aterrador. 

Aquí se podría decir que he hecho trampa porque he decidido poner el título en inglés: Glory O'Brien's History of the Future. ¿Por qué? Pues porque no he leído ni un solo libro que empiece por la G. Así que como no quería dejar este apartado vacío, me ha parecido una buena oportunidad para recomendarlo. Este libro es una de las últimas reseñas que he subido al blog (Reseña aquí) y es el libro más raro que he leído hasta ahora. La trama está bien hilada y los personajes, sobre todo la protagonista, tienen una personalidad bien definida así que os lo recomiendo muchísimo.



SERIE

Takeyaka Yuki es una chica que ama a su escuela. Para ella, es un lugar maravilloso donde puede disfrutar de las actividades escolares, pero en especial quiere al club al que pertenece: El club de vida escolar. En dicho club también están inscritas Rii-chan, como presidenta, y las miembros Kurumi-chan y Megu-nee. Sin embargo, la realidad es muy diferente y algo difícil de percibir para Yuki...

La sinopsis no dice gran cosa, por lo que seguramente no sabréis muy bien de qué trata pero ya os lo digo yo: zombis. Esta vez he decidido poner un anime porque la única serie que he visto que empiece por la G es Gossip girl, pero como solo he visto la primera temporada, me ha parecido mejor recomendar Gakkou Gurashi. Como seguramente ya sabréis, soy una fan de los zombis así que cuando me dijeron que tenía que ver este anime, no me lo pensé dos veces. Me hubiese gustado que tuviera más acción y salieran más zombis pero, en general, estuvo muy bien (le di un 8) Además, muestra una interesante perspectiva acerca del percepción del entorno por parte de la protagonista.



PELÍCULA

Gru es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada, sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendrá que cuidar temporalmente.

Gru mi villano favorito está entre los primeros puestos de mi lista de películas de animación favoritas y es que, ¿cómo no iba a estarlo? La historia me encantó desde un primer momento y las niñas son adorables (Agnes *-*), pero lo que realmente me lleva a adorar esta película son, sin duda, los minions. ¡Me encantan! Son encantadores y súper graciosos. En serio, si no habéis visto esta película, id corriendo a verla.






CANCIÓN

Gyal you a party animal, de Charly Black, es uno de mis últimos descubrimientos en cuanto a música se refiere, así que es una ocasión estupenda para ponerla y compartirla con vosotros.



¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros?

5 comentarios:

  1. Hola Andrea!!
    Pues no conozco ninguna de las cosas que has puesto, aunque el libro sí que me llama la atención. Bueno, a los Minions sí los conozco, pero no he visto la película :D
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La película me encantó, la serie no la conocía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía nada de lo que has puesto, solo la película y me encanta :)
    Creo que nunca he leído una reseña del libro, pero la portada sí me suena.
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Pues solo conozco la película y yo la adoro, sigo siendo una niña en el fondo <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mi Villano Favorito me encanta ♥ quede completamente enamorada de los minions y me divertí mucho con la trama.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!