>

viernes, 6 de enero de 2017

Recuento de Diciembre 2016


¡Ya estamos en enero! Todavía no me puedo creer que ya haya pasado un año... ¡El tiempo pasa volando! Pero como ya es costumbre... nuevo mes, nueva entrada que os traigo comentando todo lo que he leído/visto en el mes anterior, osea, diciembre. ¡Empecemos!



El secreto del fuego. Diario de un mago #1 ~> Este libro tiene una historia sencilla pero bastante entretenida que ha conseguido engancharme. Sin embargo, aunque las ideas del autor son muy buenas y me han gustado bastante, le ha faltado desarrollarlas un poco más porque han quedado demasiadas cosas en el aire. De todas formas, espero la segunda parte con impaciencia. Reseña aquí  Puntuación: 3,5/5 (7)

Huziel significa te quiero ~> ¡Hacía demasiado tiempo que no me enganchaba tanto con un libro como lo he hecho con este! Recuerdo que cuando lo empecé me leí 100 páginas del tirón. ¡No podía soltarlo! ¿Y ese final? Madre mía... ¡Yo necesito saber más! En definitiva, me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Además, fue un libro que me recomendasteis vosotros así que muchísimas gracias. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)


Zutto mae kara suki deshita ~> Esta película shojo me gustó bastante pero es una pena que dure tan poco porque dejaron muchas cosas en el aire y la historia se centra más en la "pareja" protagonista, dejando a las demás un poco de lado. Si se hubiera extendido más estoy segura de que se convertiría en una de mis películas anime favoritas. De todas formas, tengo entendido que hay un manga, así que tocará leérselo. Puntuación: 3,5/5 (7)

The anthem of the heart ~> Esta película ya ocupa el segundo lugar de las películas anime más bonitas que he visto (la primera es kimi no na wa, por supuesto) Es increíble cómo el director es capaz de llegar a las emociones del espectador con tan solo los sentimientos y deseos de la protagonista, además de tener esos toques de fantasía tan geniales. Puntuación: 3,5/5 (7)

Harmonie ~> No sé muy bien qué pensar de esta película puesto que me ha parecido de lo más extraña. La idea de que la protagonista tuviera su propio mundo me ha parecido genial pero, o no se han explicado correctamente o yo no he sabido coger la idea, porque no he llegado a entenderla del todo. Además, dura muy poco. Puntuación: 3/5 (6)

Mike y Dave buscan rollo serio ~> Me ha parecido una película graciosa pero, para ser sincera, me esperaba mucho más, sobre todo más diversión. Los actores me han gustado pero lo que no me llegó a convencer fue la historia. En resumen, una película para pasar el rato una tarde. Puntuación: 3/5 (6)


Una cenicienta moderna. El papel de su vida ~> He visto todas las películas de Una cenicienta moderna y, aunque no tiene la misma esencia que las anteriores (la primera es la mejor), he disfrutado bastante con ella. El lado positivo que le saco a esta entrega respecto a las anteriores es que en esta la protagonista se quiere dedicar a la música, como en las dos anteriores pero, a diferencia de ellas, aquí salen más variedad de canciones y de bailes. Puntuación: 3/5 (6)

Cuento de Navidad ~> Parece mentira que nunca antes hubiese visto este gran clásico basado en la obra de Charles Dickens. Y bueno, ¿qué decir de ella? Me ha encantado y me ha maravillado ver cómo iba evolucionando el protagonista. ¿Y los fantasmas? ¡Geniales! Puntuación: 4/5 (8)

Juego de armas ~> Esta película me ha impresionado bastante. Lo primero de todo: no tenía ni idea de que estaba basada en hechos reales; y lo segundo: creía que iba a ser una película más de comedia y no ha sido así. Por supuesto que tiene sus partes graciosas, pero es mucho más que eso. Puntuación: 4/5 (8)

Buscando a Dory ~> ¡Una maravilla de película! Me ha gustado muchísimo más que Buscando a Nemo. No llegué a llorar con ella pero sí que me emocioné bastante. Tiene sus partes "dramáticas" pero también tiene muchas otras divertidas. Puntuación: 4/5 (8)


Cigüeñas ~> La verdad es que esta película no me llamaba la atención desde un principio pero una amiga mía la vio y me dijo que le había gustado así que decidí darle una oportunidad. Error. Las escenas que se suponían que eran "graciosas" para mí no lo fueron y los personajes, tanto las cigüeñas como la humana, no me gustaron. Eso sí, lo mejor de todo fue ver a los bebés, que son adorables. Puntuación: 2,5/5 (5)

Bridget Jones's Baby ~> ¡Me encantó! Todas las películas de Bridget Jones me encantan y esta, por supuesto, no se ha quedado atrás. Tenía muchísimas ganas de verla y la verdad es que estaba algo asustada por si no cumplía con mis expectativas, pero lo dicho, me ha encantado. Fueron dos horas de película que se me pasaron volando y, además, el final fue perfecto (aunque me hubiese gustado que se quedara con el otro...). Es una pena que ya se haya acabado. Puntuación: 5/5 (10)


Jane the virgin #3. Caps: 4,5,6 y 7 ~> Jane the virgin es actualmente una de mis series favoritas y, aunque la nueva temporada ha perdido algo de esencia respecto a las dos primeras, sigue siendo una serie bastante buena y que recomiendo con creces. En estos últimos capítulos van surgiendo más misterios que conciernen a los protagonistas y, además, aparece un nuevo personaje que no me gusta ni un pelo. Ahí lo dejo... Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)

The walking dead #7. Caps: 7 y 8 ~> Estos dos capítulos son los últimos de la primera parte de la séptima temporada y madre mía... ¡Qué temporada! De todas, es la que más me está gustando. Negan es una persona horrible y me gustaría que le pasara todo lo malo que le pudiera pasar, pero hay que reconocer que como villano es uno de los mejores que he visto, y eso me encanta. Puntuación (por ahora): 4,5/5 (9)


Junjou romantica #3 ~> En octubre vi las dos primeras temporadas de este anime yaoi y a principios de diciembre terminé de verlo completamente. Como ya mencioné en el recuento mensual de octubre, mi mejor amiga y yo tenemos gustos muy distintos, por lo que tenemos una especie de juego que consiste en que después de que cada una ve el anime que quiera, tiene que verse uno que la otra haya visto, y así sucesivamente. Pues bueno, este género no es tan malo como esperaba y, en comparación con las otras dos temporadas, esta es la mejor de todas, aunque el final da a entender que podría haber una cuarta temporada. Puntuación: 7/10

Orange ~> Después de ver el anime que me obligó a ver mi mejor amiga, era el turno de ver uno que yo quisiera, así que le tocó a Orange, un anime que llevaba deseando ver desde que empezó a emitirse. Lo que principalmente vamos a encontrar es una historia dramática y bastante tierna en la que podemos ver cómo es una verdadera amistad, puesto que todos los personajes son muy buenos compañeros. Eso sí, si queréis encontraros con una protagonista decente, es decir, que no sea una "paradilla", aquí no la vais a encontrar. Puntuación: 9/10

Sekaiichi Hatsukoi #1 ~> Y llegó el turno de que mi mejor amiga volviera a elegir qué anime debía de ver y, como no, me tocó otro de temática yaoi y de dos temporadas. Esta primera temporada me ha gustado bastante puesto que, si en Junjou romantica los personajes más bien empezaban manteniendo una relación y después se iban conociendo, aquí vemos justo lo contrario. También este es más dramático y menos "empalagoso", pero también es un poco más gracioso. Si la segunda temporada sigue igual, estoy segura de que también le daré una buena nota. Puntuación: 7/10


Y eso es todo lo que he estado leyendo/viendo en diciembre. ¿Qué hay de vosotros? ¿Coincidimos en algo? ¡Contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!