>

miércoles, 12 de abril de 2017

De la A a la Z | Con la L


¡Nueva entrada de 'De la A a la Z'! Este mes toca la L.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. Aparte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!


Como el mes pasado no hice ninguna entrada de esta sección, este mes haré dos.


LIBRO

Catherine es una joven de 17 años que nació y creció en una familia bastante acomodada. Podría decirse que caprichosa, consentida y algo atolondrada... ella cree de sí misma que es bastante inteligente, pero con frecuencia comprobaremos que en realidad ni siquiera comprende a los demás, sus actos o sentimientos... lo que la lleva a cometer grandes equivocaciones, en las que la mayoría de las veces es su propia hermana pequeña quien resuelve sus problemas. Detrás de su fachada soberbia, autoritaria y arrogante, solo encontramos a una muchacha insegura y bastante acomplejada... que intenta encontrar el modo de conseguir el amor en un mundo con estrictas reglas que cumplir y límites que no sobrepasar.

Lady Catherine fue un libro que me encantó de principio a fin. La historia es algo sencilla y no hay muchos giros argumentales a destacar pero, independientemente de eso, tanto la historia como los protagonistas hacen que te enganches desde el principio. Reseña aquí


SERIE

Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones.

Los 100 es una serie que he mencionado muchas veces en los recuentos que hago a principios de mes. Cuando empecé a verla me encantó porque nunca había visto algo con una trama parecida y, aunque la recomiendo, sí que es verdad que ha día de hoy ya no se encuentra entre mis favoritas. La historia ha ido decayendo y pienso que la están alargando más de lo demasiado. No obstante, la recomiendo porque, a pesar de sus fallos, es una serie que vale mucho la pena.

PELÍCULA

La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. 

Podría recomendaros muchas películas que empiecen con la L, sin embargo, os voy a recomendar una de mis favoritas: Los minions. Desde que vi Gru: Mi villano favorito, quedé enamorada de estos seres amarillos así que, como no, una película sola para ellos me encantó. Si no la habéis visto, vedla, en serio. Son súper divertidos y adorables.

CANCIÓN

Lumbra, de Cali & El dandee, es una de las últimas canciones que he descubierto y la cual me gusta mucho. Al principio no me convencía pero después de oírla tantas veces por la radio y demás, no podía quitármela de la cabeza.


¡Hasta aquí todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habríais puesto vosotros? ¡Contadme! 

3 comentarios:

  1. Holaaa!

    Los Minions me encantan, son graciosos y muy monos!
    Los 100 he visto un par de capitulos pero no sé bien porque no me termina de enganchar...

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Los minions me fascinan pero no pude con la película :(
    The 100 la he escuchado mucho pero aún no me animo a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!