>

martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña | Besos con sabor a fresas - Phavy Prieto


Título: Besos con sabor a fresas

Autora: Phavy Prieto

Editorial: Autopublicado

Páginas: 276 (digital)

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2019

María es contable y su vida gira en torno a los números. Todo lo analiza, tiene que estar controlado, organizado y previsto en su milimétrica agenda, incluso la hora a la que debe lavarse los dientes, ver la tele o tener sexo. 

¿Qué pasará cuando esa agenda llegue a las manos de alguien no tan organizado pero que resulta sumamente atractivo para ella? 

Para recuperarla deberá lanzarse al caos del delirio que inspira ese hombre y tal vez lo imprevisible no esté tan mal después de todo... 






¡Hola! Hoy os traigo una reseña de otra de las novelas que tenía previsto leer en verano. Me esperaba una historia fresca, divertida y romántica, y eso mismo es lo que he encontrado.

María es una mujer que, desde pequeña, siempre le ha gustado tenerlo todo controlado, y ahora de adulta no iba a ser menos. Todo lo que hace en su día a día lo tiene apuntado en su agenda negra que lleva a todos lados y que no deja que nadie lea, desde a qué hora tiene que poner el despertador hasta cuándo tiene que lavarse los dientes. María no puede vivir sin su agenda, pero un día se le cae al suelo cuando tropieza con un hombre mientras esperaba al ascensor, y este, lejos de devolvérsela, se la queda y la avisa de que ya le comunicará cuando pueda recuperarla. Estupefacta y a punto de un paro cardíaco, María intenta por todos los medios averiguar quién es ese hombre que se ha llevado su agenda sin su permiso y cuando lo descubre prácticamente le ruega que se la devuelva, pero Damián Devoir tiene otros planes y María no recuperará su preciada agenda hasta que no acepte la propuesta de ese adonis griego.

Elegí este libro para leer en verano porque auguraba una buena lectura, de esas sencillas, frescas, divertidas y románticas que a mi tanto me gustan. Y acerté. Besos con sabor a fresas es una lectura que hizo que desconectara dos días y la cual me gustó por su sencillez. El romance es uno de esos que se van cociendo a fuego lento y la relación entre los protagonistas es muy dulce. No obstante, hay un aspecto que, para mi, está bastante desaprovechado, y ese es el tema de la agenda. Para la protagonista es el bien más preciado que tiene porque ella es una persona sumamente ordenada, pero en la novela estuvo más tiempo sin ella que con ella. Se le podría haber dado más juego, como que se mostrara más su desesperación por recuperarla, pero llega un punto que hasta se olvida de ella sin haber llegado a la mitad de la historia. Aun así, me gustó y me pareció original que se utilizara el objeto para mostrar que los imprevistos no siempre son malos, porque ese es el mensaje de la novela: dejarse llevar.

Los personajes me gustaron y están bien caracterizados, pero ninguno me conquistó. María me gustó porque es una mujer inteligente con la cabeza bien puesta y que sabe lo que quiere, pero en ocasiones exageraba demasiado y hubo una parte que me pareció una superficial, y eso lo odié. No quería saber nada de x personaje porque en una cita a ciegas le pareció feo y le manchó la ropa de vino sin querer. Ya está. Su razón de peso para rechazarle es que era feo, mientras que como Damián es un adonis griego (palabras de ella) no se enfrentaba a él más en serio. Damián Devoir me gustó bastante porque es un hombre inteligente, cariñoso, atento y no un mujeriego de los que tanto se ven, pero le faltó chispa, le faltó ese toque de "malote" que tanto conquista. En cuanto a los personajes secundarios, hay varios y prácticamente todos aportan su granito de arena al desarrollo de esta historia, pero la que más destaca es Nerea, la compañera de piso de María, la cual la ayuda bastante y tiene su propia mini historia.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de María y los capítulos son algo largos, aunque no pesados. En cuanto a la pluma de la autora, su estilo no me convenció y hay muchos fallos de puntuación, como que faltaban comas y había punto y coma que no venían a cuento, y falta de tildes.

En conclusión. En Besos con sabor a fresas encontraremos una historia sencilla de amor donde el romance se va cociendo a fuego lento y la cual te enseña que hay que dejarse llevar de vez en cuando. Es una historia divertida y amena, pero el tema de la obsesión de la protagonista por la organización está desaprovechado y los personajes, aunque están bien caracterizados, no llegan a conquistar. También hay fallos de puntuación que han hecho que no disfrutara del todo de esta novela.

Puntuación:

6,5/10

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar entretenido para pasar un rato agradable pero no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A veces se necesitan este tipo de lecturas, frescas y ligeras. Me lo apuntaré para despejar mi mente cuando lo necesite, además se oye divertido jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las lecturas fresquitas para esta época están muy bien, aunque a mí no me ha llamado la atención >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Sí tiene pinta de ser fresco y colorido. Desde luego la portada, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, creo que de momento busco lecturas diferentes, así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Por lo que comentas creo que de momenro la dejo pasar, lo de la puntuacion me suele molestar y me parece que los personajes se quedan un poco a medias
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Por lo que veo es una historia para pasar el rato sin mayores pretensiones, así que me la apunto.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos la apuntamos, nos gustan este tipo de historias sin demasiadas complicaciones. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama especialmente la atención y tras leer tu reseña no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una historia amena y divertida para leer entre lecturas densas o thrillers.
    A mi me gustan.
    A mi también me encanta ir con la agenda a todas partes, pero creo que como soy de letras no soy tan, tan organizada.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que parece una historia muy amena y divertida y además no la conocía, asique me la llevo apuntada sin dudarlo un solo momento..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A pesar del aspecto original que tiene, no es una novela para mí. Me alegro que sea divertida y que la hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues para un finde y desconectar de otras lecturas ni tan mal, pero por el momento no me animo con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pinta bien la novela, aunque las novelas donde la protagonista es una obsesa del control me suelen estresar bastante, a pesar de que luego te enseñan a través de la protagonista que hay que dejarse llevar. Me lo llevo apuntado, por si cae en algún momento. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola, por lo que cuentas esta historia parece ser de las mias, seguro me va a gustar, la portada es muy llamativa, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, así que me encantaría darle una oportunidad.
    Es genial que sea una historia sencilla, divertida y fresca. Al igual que el romance se produzca a fuego lento.
    Aunque es una pena que el tema de la agenda esté tan desaprovechado y que los protagonistas no te hayan conquistado.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta y no es largo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaa no conocía el libro que no dejas hoy pero la verdad que no me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar por ahora. Quizás en otro momento. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocia el libro de nada y es una pena que no te haya terminado de gustar este libro. A mi la verdad no termina de llamarme mucho la atencion porque no soy mucho del genero, asi que por el momento lo descarto :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe cuál es el libro creo que de phavy prieto en el que la protagonista es autista o diferente?

    ResponderEliminar
  21. Ya yo lei este libro y me gustó bastante incluso me hizo reir. Lo recomiendo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!