>

viernes, 18 de octubre de 2019

De la A a la Z | Con la W


¡Nueva entrada de De la A a la Z


Por fin vuelvo a retomar esta sección. Busqué la última entrada que había escrito y resulta que publiqué la letra V hace un año, por lo que hoy os voy a recomendar cosas con la W. Ya solo me quedarían tres para terminar la sección, así que espero no abandonarla otra vez. ¡Evitad que lo haga!

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. A parte de libros, películas, series y canciones también se pueden añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.

¡Empecemos!


LIBRO

La situación límite ideada por William Golding como escenario para esta novela -una treintena de muchachos que, a causa de un accidente aéreo del que son los únicos supervivientes, se ven forzados a organizar su existencia en una pequeña isla desierta sin la ayuda de los adultos- permite imaginar las posibilidades dramáticas que encierra el estado de naturaleza y el acto fundacional de la sociedad.


Sí, he hecho trampa, pero no he leído ningún libro que empiece por la W, así que he optado por usar el nombre del escritor: William Golding. El señor de las moscas es un libro que está en el término medio, es decir, no me disgustó pero tampoco me encantó. Los personajes están bien caracterizados, pero de los treinta niños solo llegamos a conocer verdaderamente a cuatro de ellos. La narración es muy rápida, lo que hace que la historia no sea tan pesada, pero también hace que notes que faltan cosas. Aun así, es un libro que por su manera de estar contado parece muy realista y hace que te cuestiones que los niños no necesitan ayuda en todos los aspectos.



PELÍCULA

Un veterano de Vietnam abandona el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, en el que se enfrentará a su hermano mayor.

Podría haber puesto Wall-e, pero como es tan conocida, al final he elegido Warrior. Sinceramente, no recuerdo mucha cosa de esta peli, pero en general me gustó y, si os gustan los dramas y las artes marciales, os la recomiendo. Además, vale la pena con tan solo ver a Tom Hardy


SERIE

Una historia de amor y lujuria, seducción y decepción, traición y asesinato se cuenta de forma única a través de la perspectiva de tres distintas pero implacables mujeres: Isabel Woodville, Margarita Beaufort y Ana Neville. En su búsqueda de poder, conspirarán, manipularán y seducirán hasta llegar al trono inglés. Estamos en el año 1464 y la guerra ha asolado Inglaterra en una lucha por buscar al rey legítimo. Es una disputa amarga entre dos bandos de una misma familia: la Casa de York y la Casa de Láncaster. Y esas tres implacables mujeres rivalizan desesperadamente por la corona.

The white queen no me gustó demasiado, pero no porque la historia no sea buena, sino porque la protagonista era insoportable y no la aguantaba. A pesar de ello, os la recomiendo porque es muy interesante la trama de los Tudor vs York y, si os gusta aprender algo de historia a través de series y películas deberíais darle una oportunidad. La continuación es The white princess y está mejor que esta. 


CANCIÓN

We'll be talking, de Josh Middleton, es una de las últimas canciones que he descubierto, aunque no es una de esas que no paro de oír. También os recomiendo Wait on me, de Rixton, y What do I know, del magnífico Ed Sheeran.



¡Eso es todo!
¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Conocíais lo que os recomiendo?

6 comentarios:

  1. ¡Yo hice esta sección hace tres años en mi blog! ♥
    Yo no encontré tampoco ni un solo libro con la W, la verdad es que es una letra muy difícil. Fíjate que no se me ocurrió usar la inicial del autor, jajaja.

    Yo puse Wall·E, así de poco original soy, jajaja. Esta no la he visto, la verdad. No me van mucho las pelis de este tipo.

    La serie la conocía, pero no me llama demasiado :/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola!
    Ay, adoro esta sección <3 QUÉ BELLO :3 SIN DUDA ME GUSTA MUCHO <3 ¡Y vaya letra te tocó para esta ocasión! Muy interesante, sin duda alguna <3 Me llevo súper anotadas tus recomendaciones, porque no sólo no las conocía, sino que me han llamado la atención al 100% La canción, la peli y el libro me intrigaron sobre todo. ME LO LLEVO RE PENDIENTE <3
    ¡MIL GRACIAS POR LA HERMOSA ENTRADA! Me gustó mucho, Andrea <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Una letra complicada. No he leído el libro y tampoco he visto la serie ni la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no conocía ninguno de los tres, aunque debo decir que me has hecho bailar con la canción jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Ops, pues no conozco nada ^^U Pero esta sección también la hago (aunque llevo un tiempo sin publicarla...) y pronto me tocará la W, así que me cojo la idea de letra por autor más que por título porque me da que tampoco voy a haber leído ninguno, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ains, yo también estoy con esta sección, e igualmente hice trampas en las últimas letras porque son difíciles de rellenar >.<
    Me llevo apuntada la película, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!