>

viernes, 11 de octubre de 2019

Recuento mensual | Septiembre 2019


¡Hola!
¿Cómo os ha ido septiembre? A mi la verdad es que normal. Empecé las clases y ya he hecho un par de exámenes así que no tengo casi nada de tiempo para leer. Siempre se me suelen pasar los meses rápidamente, pero como se nota que ahora madrugo que me pareció que septiembre no iba a acabar nunca. ¿Os ha pasado?

Como podréis ver, en septiembre no leí mucho y solo vi cuatro películas (cosa súper rara en mi, pero me dejaba dormir al poco tiempo), pero es posible que aun así coincidamos en algo. ¿Qué habéis leído/visto vosotros?





Cinco cerditos. Hércules Poirot #25 ~> Leído en Lectura Conjunta. Es un thriller con el que disfrutarás desde el principio. La trama es sorprendente y se hace cada vez más interesante a medida que avanzas en la lectura, pero lo realmente espectacular es cómo Hércules Poirot descubre lo que sucedió sin prueba alguna, solamente haciendo uso de sus habilidades para conocer de verdad a cada uno de los sospechosos. Yo no acerté en cuanto a quién era el asesino, pero tampoco iba mal encaminada, y eso me reconforta. Además, es increíble cómo la autora consigue engañar al lector, y la verdad es que estoy deseando que me vuelva a engañar en la próxima novela suya que lea. Reseña próximamente. Puntuación: 4/5 (8)

La misericordia del cuervo. La misericordia del cuervo #1 ~> Es un libro de fantasía muy adictivo que contiene todos los elementos necesarios para convertirlo en un buen libro del género. No me enganchó tanto como esperaba, pero sí que me gustó bastante y os lo recomiendo si sois fans de la fantasía mezclada con acción, aventuras y romance. Disfruté muchísimo de esta historia tan emocionante y cargada de supervivencia y venganza y estoy deseando leer la segunda parte para saber más acerca de las castas, en especial la de los Cuervos que, sin duda, son los verdaderos protagonistas de esta novela. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)

Piso para dos ~> Leído en Lectura Conjunta. He disfrutado bastante leyendo este adictivo y atrapante libro. Cumplió con mis expectativas, aunque sí que es cierto que la parte dramática no me la esperaba, pero aun estuvo muy acertada porque le da un toque de drama a la historia y porque también sirvió para que los protagonistas se unieran aún más. Me ha encantado descubrir la historia detrás de estas páginas y aún más que el romance sea uno de esos que se cuecen a fuego lento. Que los protagonistas se comunicaran a través de notas ha sido lo mejor de la novela, no solo por el toque de originalidad que le da, sino también por el humor que estas desprenden. Los protagonistas están muy bien caracterizados y los personajes secundarios hacen que la lectura resulte aún más interesante si cabe. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)

Trono de cristal. Trono de cristal #1 ~> Tiene una historia entretenida que engancha desde el principio y, aunque me haya gustado, en general me decepcionó Esperaba encontrarme una historia con mucha acción que me dejara con la boca abierta de la impresión, pero encontré una en la que apenas se le da importancia a las pruebas por las que tiene que pasar la protagonista, que son esenciales para lograr la libertad, y en la que no encontré a la asesina que esperaba. Nos venden a la protagonista como alguien letal y con un corazón frío, pero a mi solo me pareció una chica normal; inteligente y fuerte y para nada fría. Me quedé con ganas de que se desarrollan más las cosas y ojalá la continuación me gusté más que esta, pues la trama vale la pena y estoy segura de que los personajes, con un poco más de desarrollo, me podrían llegar a encantar. Reseña aquí. Puntuación: 3,5/5 (7)


Sabor a ti. Cuatro bodas #3 ~> En proceso de lectura. Llevo atrasada esta lectura. Ya son tres tandas las que se han comentado, pero yo solo he podido leer la primera por falta de tiempo. No puedo deciros mucho acerca de lo que me está pareciendo porque prácticamente no he leído nada, pero creo que puede llegar a gustarme bastante siempre y cuando Laurel -la protagonista- deje de ser tan arisca. 


Fear the walking dead #5. Caps: 11-15 ~> Sinceramente, ya no sé qué pensar de esta serie. La temporada no empezó tan mal, pero estos últimos capítulos no hay por donde cogerlos, de verdad. Parece que ya no saben qué inventarse y, con cada capítulo, se van cargando más y más la serie. En fin, a estas alturas el único que me daría pena que muriese sería el gato. Puntuación (por ahora): 2/5 (4)

Los ríos de color púrpura. Caps: 1-4 ~> La descubrí por casualidad y los cuatro primeros capítulos no me parecieron gran cosa, pero aun así la voy a seguir viendo por si me sorprende. Han sacado más capítulos, pero a saber cuándo los veré. Puntuación (por ahora): 2,5/5 (5)

Breaking bad #1 ~> Debería haber empezado esta serie hace tiempo, y es que la tenía pendiente desde hace bastante y hasta este mes no me había acordado de ella. Esta primera temporada me gustó bastante y se han mostrado muchas locuras, así que por ahora estoy satisfecha. Skyler -la mujer del protagonista- me cae mal por ser tan pesada (aunque en parte es comprensible su comportamiento porque su marido se pasa la vida fuera de casa), pero aun así no entiendo los tantos comentarios que he visto insultándola. Será que en las próximas temporadas hace algo horrible, porque si no no me lo explico. Y luego está Jesse Pinkman, un personaje que por ahora me está gustando bastante. Puntuación: 4,5/5 (9)

Breaking bad #2 ~> Me gustó un poco menos que la primera temporada, pero igualmente entretiene bastante y hay muchas escenas que te dejan con la boca abierta. El protagonista -Walter- me está empezando a caer algo mal por lo egoísta que me está pareciendo y su mujer me cae mal, pero en parte comprendo su comportamiento porque lo único que ha escuchado de su marido han sido mentiras. A ver qué tal la tercera temporada. Puntuación: 4/5 (8)


Breaking bad #3 ~> Por ahora, cada temporada me gusta menos que la anterior. Cada vez enredan más las cosas y no estoy del todo segura de si eso me gusta o no. En esta temporada, le he cogido una manía impresionante a Skyler, la mujer del protagonista. Vale que su marido la ha estado engañando durante meses, pero ¿comportarse de esa manera? No puedo ni verla y ahora entiendo la manía que le tenía la gente a este personaje. Por otro lado, Walter -el protagonista- me parece excesivamente egoísta que no hace nada más que pensar en sí mismo, sin tener en cuenta (prácticamente nunca) a Jesse, su socio. Además, está fatal de la cabeza. Puntuación: 3,5/5 (7)

Jamestown #3. Caps: 1-3 ~> Estos tres capítulos me han gustado bastante y espero que acabe gustándome más que la segunda temporada. Por ahora se ha visto que puede dar mucho juego porque hay un personaje -exactamente el gobernador- que está muy loco y se ve desde muy lejos que el poder le ha consumido. A ver cómo continúa. Puntuación (por ahora): 3,5/5 (7)

Room 104 #3. Cap: 1 ~> Ni yo misma sé por qué he decidido ver esta temporada temporada. La segunda fue excesivamente mala y solamente se salvaron un par de capítulos, pero bueno, se podría decir que tengo esperanzas puestas en esta temporada. Puntuación (por ahora): 2.5/5 (5)


A mi altura ~> Es la típica película de adolescentes, solo que difiere un poco de las demás por la protagonista. Desde que empezó sabía cómo iba a terminar, por lo que no es para nada sorprendente, pero para verla una tarde cualquiera está bien. Puntuación: 3,5/5 (7)

Casi imposible ~> Me la esperaba más divertida, pero en general me reí lo suyo y está entretenida. Además, actor protagonista es uno de mis favoritos para las pelis de comedia, así que si os animáis a verla seguro que os gusta. Puntuación: 3,5/5 (7)

Estafadores ~> Es entretenida y perfecta para verla una tarde domingo. La historia no es que sea muy buena y sorprendente, pero vale la pena verla por tan solo ver a Theo James. Puntuación: 3/5 (6)

Timadoras compulsivas ~> Es una película muy normalita y me esperaba que las estafas estuvieran más curradas, pero aun así me reí y se me pasó enseguida. Puntuación: 3/5 (5)


Jugué a la segunda temporada de The walking dead, la cual me gustó bastante, aunque se me hizo muchísimo más corta que la primera parte. 


8 comentarios:

  1. ¡Un mes muy completo!
    Tengo pendientes algunas de tus lecturas y de seguir con alguna de las series que estás viendo, porque las tengo muy abandonadas... jajaja De películas quiero ver Tall girl porque la veo en netflix anunciada y tiene pinta de ser entretenida, aunque no tengo demasiadas expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Jamestown me aburrió un poco y no la he seguido, tengo que ver la segunda mitad de temporada de Fear Walking Dead, a ver si encuentro tiempo y Breaking Bad está en mi lista de deseos hace mucho. En lecturas no coincidimos pero has leído el doble que yo... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡No ha estado nada mal! Yo leí Piso para dos y la verdad es que me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, yo también leí La misericordia del cuervo y me gustó mucho, y porfa continúa con Trono de cristal que solo mejora en los siguientes libros I promise <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No coincidimos en nada, peeero, de los libros, excepto el primero y el último, los otros tres quiero leerlos :) De series y pelis tampoco coincidimos, aunque tengo pendiente Tallgirl. Has tenido un mes bastante completito por lo que veo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buen mes! Espero que el próximo sea todavía mejor.

    Elvira - Reinoslunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mí Breaking bad fue una de las mejores series que he visto, aunque había episodios que se me hacían eternos, y odio a Skyler también. La misericordia del cuervo coincido en que es un libro genial con todo para que guste a los amantes del género, y a ver si le doy una oportunidad a Piso para dos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me sorprendió muchísimo Piso para dos y adoré Trono de cristal :)
    Espero hacerme pronto con La misericordia del cuervo que tiene pintaza.
    Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!