>

martes, 8 de octubre de 2019

Reseña | Trono de cristal - Sarah J. Maas. Trono de cristal #1

Título: Trono de cristal

Título original: Throne of glass

Autora: Sarah J. Maas

Saga: Trono de cristal #1

Editorial: Alfaguara

Páginas: 528

Fecha de publicación: 26 de julio de 2016

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será absuelta para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de tierras lejanas se convertirá en su amiga. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.





Hoy os traigo la reseña de Trono de cristal, la primera parte de la famosa saga Trono de cristal de la escritora Sarah J. Maas. De esta autora solo he leído las dos primeras partes de la saga ACOTAR, pero a pesar de no haberla terminado (dejé la tercera parte a la mitad) no pude resistirme a la lectura conjunta que organizaba el club Oasis literario de Trono de cristal

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

En líneas generales, el libro me gustó, pero no cumplió con mis expectativas. Con lo bien que habla la gente de esta saga y con lo mucho que me gustaron las dos primeras entregas de ACOTAR, yo esperaba encontrarme una historia que me dejara con la boca abierta gran parte del libro, pero no fue así. También tuve la sensación de que pasaba todo demasiado rápido (aunque la historia se desarrolle durante meses) y me decepcionó muchísimo que tan solo se narraran tres pruebas de las tantas que tenía que superar la protagonista. Desde el principio se dice que tiene que superar todas las pruebas para poder optar a su libertad, entonces ¿por qué las deja de narrar? Y las que se explican tampoco es que sean gran cosa, pues son de lo más simples. Si es la mejor asesina, qué menos que comprobarlo por nosotros mismos, ¿no? A pesar de que eso me decepcionó bastante, no todo es malo, y es que la historia en sí me gustó mucho, aunque me esperara más acción. La trama es bastante entretenida y engancha desde el principio, además de que está muy bien hilada. Aunque el principio sea un poco introductorio y lento, a medida que se avanza la lectura se hace cada vez más interesante por las subtramas que van apareciendo, las cuales se van entrelazando con la principal poco a poco. Además, también hay algo de misterio y romance que hacen que la lectura sea más entretenida.

Los personajes me dejaron un poco fría, lo cual no me esperaba en absoluto. Por un lado tenemos a Celaena Sardothien, la protagonista de la novela. Me impresionó que con tan solo 18 años fuera la mejor asesina del reino, pero esto no se demuestra en ningún momento. Sí, es buena realizando las pruebas y lo de que es fuerte e inteligente no lo cuestiona nadie, pero ¿dónde se metió la mejor asesina del reino? Eso sí que no se demostró. Esperaba encontrarme una protagonista fría y violenta, y lo que encontré fue a una joven, pues eso, fuerte e inteligente. Dicen que las siguientes entregas son mejores, por lo que espero que se explote esa faceta suya. No empaticé con ella, pero no me disgustó su personalidad a pesar de lo que mencioné anteriormente. Por otro lado, Dorian Havilliard es el príncipe heredero de Adarlan. Este personaje es uno de los protagonistas masculinos de la novela, pero a mí me dejó algo fría. Me habría gustado que se desarrollara más su personaje. No obstante, Chaos Westfall, otro protagonista y capitán de la guardia real, sí que me gustó bastante. Me habría encantado que tuviera más protagonismo, pues tanto su personalidad como su forma de ver las cosas me gustaron bastante. Espero que su personaje se desarrolle más en la segunda parte y que se conozcan más aspectos de su vida. En cuanto a los personajes secundarios, como siempre, están los buenos y no tan buenos. El rey no me gustó en absoluto y espero que le pase algo malo pronto, Nehemia es una princesa del reino Eyllwe y amiga de Celaena que me gustó y la cual espero conocer más, y hay otros personales de los que no os voy a hablar para que los conozcáis vosotros mismos.

La narración es en tercera persona y los capítulos son cortos, así que la lectura se hace bastante ligera a pesar de su número de páginas. La autora no describe excesivamente las cosas y aun así nos recrea un mundo a la perfección donde la lectura no se hace pesada en ningún momento. La ambientación me gustó por los distintos reinos que hay y espero que se explore más ese mundo en la siguiente entrega. 

En conclusión. Trono de cristal tiene una historia entretenida que engancha desde el principio y, aunque me haya gustado, en general me decepcionó Esperaba encontrarme una historia con mucha acción que me dejara con la boca abierta de la impresión, pero encontré una en la que apenas se le da importancia a las pruebas por las que tiene que pasar la protagonista, que son esenciales para lograr la libertad, y en la que no encontré a la asesina que esperaba. Nos venden a la protagonista como alguien letal y con un corazón frío, pero a mi solo me pareció una chica normal; inteligente y fuerte y para nada fría. Me quedé con ganas de que se desarrollan más las cosas y ojalá la continuación me gusté más que esta, pues la trama vale la pena y estoy segura de que los personajes, con un poco más de desarrollo, me podrían llegar a encantar.

Puntuación

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una saga que tengo muchas ganas de leer, pero que nunca me animo a empezar, pues son unos cuantos libros (y gorditos) y al final siempre tiro a otros ^^U ¡Pero algún día me animaré!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho cuando lo leí hace años, no tenía grandes expectativas y me sorprendió muy gratamente. A ver si sigo con la saga de una vez.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la autora no me convenció con su otra saga así que con esta no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Es verdad que yo también esperaba mucho más acción y sobre todo ver la parte oscura de nuestra chcia, pero debo admitir que me sentí muy encantada jajajajaja así que por un lado solo puedo decir que estoy deseando ver como madura esta serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga la comencé hace ya bastante y recuerdo que el primer libro me gustó mucho, eso sí el comienzo del segundo me dejó un tanto indiferente y lo dejé de lado. Recordar a esa gran asesina me acaba de dar ganas de retomar la saga. Espero que no la dejes de lado como yo, porque la verdad que la historia prometía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Creo que me voy a poner pronto con este libro, porque tengo muchas ganas de saber si esta saga es tan buena como la pintan. Aunque bajaré un poco las expectativas, para que no me pase como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me dan mucha curiosidad porque como dices tienen mucha fama. En mi caso nunca he leído ni esta ni ACOTAR, pero todo el mundo habla maravillas. En parte tengo miedo porquemis expectativas sean altas y finalmente me decepcione, com ote ha pasado a ti con este.

    Es una pena que se quedasen pruebas sin narrar y no conectaras con los personajes. Esto hace que a veces los libros no nos gusten tanto como esperábamos, aunque si en general has disfrutado con la historia y la lectura, pues eso es bueno. Espero que los siguientes te gusten más :D

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Sólo está empezando, Celaena lleva un año sin entrenar, dale un poco de crédito, aún le queda muchísimo por enfrentar que hará que reduzca su carácter y acción tendrá de sobra. Con este libro uno no puede esperarse nada porque todo al final pasa completamente distinto y el 1er libro no es absolutamente NADA comparado con los demás 😁

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bueno, pues llegue tarde jejeje, hablando sobre el libro, mis expectativas sobre este libro no son muy altas, ya que vi en otras reseñas, y algunas opiniones de unas amigas, tuvieron altas expectativas y realmente se decepcionaron, ya que esperaban a una chica con instinto asesino, violenta.
    Y algo que no me he enterado y nadie me ha explicado, como se vuelve asesina, cuando, donde y porque..
    Bueno espero pronto animarme a leer esta historia.

    ResponderEliminar
  11. Sentido comun!!!! En verdad que mala reseña

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!