Reseña | La chica que soñaba con un anillo - Olivia Kiss. Chicas Magazine #1

Título: La chica que soñaba con un anillo

Autora: Olivia Kiss

Serie: Chicas Magazine #1

Páginas: 148 (digital)

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2017

Jane, perfeccionista y correcta, trabaja en la revista Golden Miller como redactora de la sección de bodas. Y, por supuesto, siempre ha soñado con casarse y tener un enlace perfecto, pero, hasta la fecha, su príncipe azul no ha aparecido y se conforma con acudir a las ceremonias de boda de la jet set de Nueva York para realizar reportajes completos. Sin embargo, su trabajo soñado se convierte en una pesadilla cuando le asignan a Gabe Jenkins como compañero después de que este cometa una infracción y el jefe lo relegue de su habitual puesto como redactor deportivo. Gabe no solo no cree en el amor, sino que además es insolente, poco dado a seguir las normas y el polo opuesto de Jane. ¿Conseguirán entenderse siendo tan distintos?

Nueva reseña veraniega que os traigo. La chica que soñaba con un anillo era uno de los primeros libros que tenía apuntados en mi lista de libros para leer en verano y fijaos si me ha gustado que también he leído la segunda parte (la cual no estaba prevista) y tengo la intención de leer todas las entregas de la serie en estos meses.

Jane Davis es una mujer a la que le encanta su trabajo como redactora de la sección de bodas en una de las revistas más importantes de Nueva York. Además, es muy perfeccionista y siempre llega antes de tiempo al trabajo, pero cuando su jefe le comunica que su compañera hará una sustitución en la sección de deportes su vida se volverá patas arriba, y es que su nuevo compañero es Gabe Jenkins, un hombre que no tiene ni idea de bodas y tan solo lo han puesto como su compañero para que aprenda que sus actos tienen consecuencias. Ambos tendrán que lidiar el uno con el otro, pero el poco entusiasmo de Gabe por su trabajo no se lo pondrá nada fácil a Jane, a la vez que esta no se lo pondrá a Gabe con su manía de ser tan correcta. Ambos se detestan, pero solo hace falta que dos polos opuestos estén cerca para que se atraigan. ¿Será igual con ellos?

El primer libro de Olivia Kiss que leí fue 14 reglas para encontrar un príncipe azul (reseña aquí) y a pesar de la poca puntuación que le puse dije que no me importaría leer más obras suyas, pues son sencillas y, por tanto, perfectas para desconectar. En esta ocasión nos encontramos ante una novela igual de sencilla pero que atrapa desde el minuto uno. A la historia le falta desarrollo y sí que es cierto que pasa todo muy rápido (la novela abarca unas tres semanas), pero es fresca, divertida y tiene un pequeño toque de drama, y por eso mismo me ha gustado tanto. Hay un rápido interés amoroso de él hacia ella, pero igualmente la historia de amor conquista. Si hubiesen pasado un par de meses, en vez de semanas, habría sido más creíble ese interés, o si se hubiesen narrado más escenas de ellos dos juntos, como por ejemplo asistiendo a más bodas. Aun así, no es algo que lo tenga muy en cuenta porque este libro está hecho para eso, para ser sencillo y rápido de leer. Los prejuicios también son un tema a tratar, pues la protagonista los tiene contra él ya que no lo trata adecuadamente por pensar que es un mujeriego.

"Estar enamorado debía de ser algo así; sentir que la tierra se abría bajo tus pies tan solo con un simple beso."

Los protagonistas me gustaron bastante y se dan un aire a los de 14 reglas para encontrar un príncipe azul. Jane es es una mujer que vive por y para su trabajo y la cual es muy correcta en todo lo que hace, pero a la vez es muy insegura. Gabe es el mejor reportero deportivo de la revista, pero suele meterse en líos con facilidad. Tiene fama de haberse acostado con la mitad de las mujeres de la empresa, pero eso tan solo es un rumor y nadie lo conoce realmente. Como ya dije, me habría gustado encontrar más escenas de ellos dos juntos, pero me gustó la pareja que hacían. Los personajes secundarios son muy importantes en la historia y se conocen a muchos de los próximos protagonistas, como las mejores amigas de Jane, Zoe y Gina, y el mejor amigo de Gabe: Blake Miller

"A veces en la vida aparece tu otra mitad y solo tienes una oportunidad para decidir si la pierdes para siempre o eres lo suficientemente listo como para ir a por todas."

La narración es en tercera persona y la pluma de la autora me ha vuelto a gustar por su facilidad para contar la historia, aunque falta un poco más de descripción. Esperaba que el final fuera otro, pero igualmente me gustó y me pareció muy tierno.

En conclusión. La chica que soñaba con un anillo me ha gustado muchísimo porque es justo la historia que estaba buscando. No tenía pensado leer las continuaciones, pero viendo lo mucho que me ha gustado tengo clarísimo que las leeré todas. A pesar de la rapidez con la que pasan las cosas y que eché en falta más escenas de los protagonistas juntos, he disfrutado mucho de este pequeño romance.