>

martes, 10 de septiembre de 2019

Reseña | La misericordia del cuervo - Margaret Owen. La misericordia del cuervo #1

Título: La misericordia del cuervo
Título original: The merciful crow
Autora: Margaret Owen
Traductora: Julieta María Gorlero
Saga: La misericordia del cuervo #1
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 410
Fecha de publicación: 03 de septiembre de 2019

Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la misericordia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles a sus Cuervos la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




Hoy os traigo la reseña de una de las últimas novedades de Puck: La misericordia del cuervo. Con tan solo leer la sinopsis sabía que me iba a gustar y, tal como creía, me gustó bastante. 

Los Cuervos son misericordiosos. Los Cuervos acaban con el dolor de los pecadores. Y Fie es mucho más que una Cuervo, ella está destinada a convertirse en la jefa de la bandada. Sin embargo, cuando un príncipe soberbio y un guardaespaldas demasiado astuto se cruzan en su camino, las cosas se complican y Fie deberá tomar decisiones que pueden cambiar para siempre el futuro de su bandada. (Contraportada)

Si sois fans de la fantasía, La misericordia del cuervo sin duda os gustará. Tiene todos los elementos necesarios para convertirlo en un buen libro del género, y es que a la parte fantasiosa se le une la de acción, aventuras y romance, sin olvidarnos de algunas que otras escenas cómicas. La ambientación está muy bien desarrollada y me gustó bastante por la división de la sociedad en castas. Sí que es cierto que dividir la sociedad de esta manera está algo vista -véase La selección-, pero esta difiere de las demás por estar denominadas por clases de animales y por tener un don de nacimiento. Por ello, el fénix es la mejor casta de todas y tiene como don de nacimiento el fuego, mientras que la de los Cuervos es la peor considerada y no tiene ningún don. Los Cuervos están cansados de soportar todo tipo de humillaciones y que los maten porque sí, y es por ello por lo que Fie hace el trato con el príncipe del reino. A partir de ese momento, el príncipe y su guardaespaldas conviven con los Cuervos hasta que los lleven con sus aliados, pero como en toda historia, la cosa se complica por el camino y entonces la protagonista ya no solo se moverá por el juramento, también por venganza. Comprendí perfectamente que Fie quisiera arder todo el reino porque las castas tratan fatal a los Cuervos, como si no tuvieran valor alguno. No obstante, para mi es una de las castas más poderosas, pues los brujos Cuervos pueden utilizar los dientes de los fallecidos para "invocar" su poder, por lo que pueden utilizar los dones de nacimiento de todas las castas. Vale que no pueden hacerlo todos los Cuervos, pero me parece más que suficiente para que le tengan, por lo menos, un mínimo de respeto. Espero que el pasado de los Cuervos se desarrolle más en la segunda parte porque está claro que debe haber un motivo de peso del porqué los desprecian tanto. 

Aunque el libro me haya enganchado, sí que es cierto que al principio me costó un poco meterme de lleno en la historia. La primera parte contiene acción pero, en general, es lenta e introductoria, aunque el final te deja con muchísimas ganas de adentrarte en la segunda. Tanto la segunda como la tercera son mucho más emocionantes y cargadas de acción y fueron con las que más disfruté por todo por lo que tienen que pasar los protagonistas y por la parte de supervivencia. 

En cuanto a los personajes, Fie es la protagonista indiscutible de esta historia. Ni siquiera el príncipe, que metió a su bandada y a ella en el conflicto con la reina, lo es. Es una chica de dieciséis años aprendiz de jefe que, como todos los Cuervos, ha visto cómo desprecian a su casta. Es una chica muy desconfiada y a veces no me gustaba que lo fuera tanto, pero en general me gustó bastante como protagonista por su fortaleza y por su gran deseo de proteger a todos los suyos. Desde que conoció a los "lorecillos" -como ella llama al príncipe y a su guardaespaldas- se se vio envuelta en un montón de conflictos y, aunque no sea una guerrera ni nada por el estilo, siempre busca la mejor forma de salir de ellos, por lo que es muy astuta. Y luego está Jasimir, el príncipe heredero al trono. Para ser el mayor responsable de todo, me pareció un personaje bastante secundario. Desde el principio se puede apreciar sus prejuicios hacia los Cuervos, y aunque se da una pequeña evolución en su personaje, no quedé del todo satisfecha con él. En general es un egoísta e inmaduro. No obstante, su guardaespaldas me pareció todo lo contrario. Tavin tiene ese toque arrogante que me encanta que tengan los personajes masculinos y no se comporta de tan mala manera con los Cuervos. Me gustó bastante su personalidad, pero en general se podría decir que quedé algo decepcionada porque no se profundiza mucho en él y no tuvo el protagonismo que me habría gustado que tuviera. Respecto a los demás personajes, los que tienen especial importancia son la bandada de Fie, Rhusana -la reina Cisne-, la capitana general Draga, que monta un mamut -me impresionó bastante- y las Adelfas, que se dedican a "cazar" a los Cuervos. 

La narración es en tercera persona y la descripción del mundo creado por Owen no se hace pesada y uno se puede hacer bastante a la idea de la ambientación desde un principio. El final me gustó y la verdad es que quedó prácticamente cerrado. Aun así, se nota que hace falta una segunda parte, la cual leeré seguro cuando se publique.

En conclusión. La misericordia del cuervo es un libro de fantasía muy adictivo que contiene todos los elementos necesarios para convertirlo en un buen libro del género. No me enganchó tanto como esperaba, pero sí que me gustó bastante y os lo recomiendo si sois fans de la fantasía mezclada con acción, aventuras y romance. Disfruté muchísimo de esta historia tan emocionante y cargada de supervivencia y venganza y estoy deseando leer la segunda parte para saber más acerca de las castas, en especial la de los Cuervos que, sin duda, son los verdaderos protagonistas de esta novela.

Puntuación

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, esta novela no me llamaba desde un principio y es que últimamente necesito historias que me enganchen y me gusten desde el primer momento, porque si no luego... se me hace bastante chungo para continuar de leer. Este libro no entra ahora mismo en mis preferencias, pero si puedo alguna vez, sin duda le daré una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta vez voy a pasar de puntillas lo tengo en la estantería esperando su lectura, pero prometo venir a visitarte y contarte que me ha parecido.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me salto la reseña porque pienso leerlo este mes jajaja Yo lo tengo en inglés, en la edición de Fairyloot, y me tengo unas ganas tremendas!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta portada es preciosa, y este tema que estén divididos en castas me parece muy entretenido. Creo que tiene todos los elementos que me hacen amar una historia.
    ¡Gracias por compartirlo!
    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, pero si es una saga, esperaré a ver cómo se desarrolla. Porque con todo lo que tengo por leer, para meterme en una saga, debo estar muy seguro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es uno de los libros que más me apetecía leer de este mes, a ver cuándo puedo hacerme con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ya nos contarás que tal la segunda parte cuando la publiquen
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    La pinta que tiene este libro no es normal jajaja lo necesito, pero ahora ando terminando lecturas así que lo compraré más adelante jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    últimamente lo veo mucho por insta, pero no lo veo para mí.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. A pesar de lo que comentas de los personajes, creo que es una lectura que disfrutaré bastante.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se ve una lectura estupenda para desconectar y adentrarnos en otros mundos. Hace mucho que no leo fantasía y tiene muy buena pinta este libro.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde que lo vimos nos gustó la portada, y después de leer tu reseña más ganas nos han entrado de leerlo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que en un principio no me llamaba la atención esta novela, pero desde que he leído varias reseñas de él, tengo muchísimas ganas de leerlo... ¡Espero hacerme pronto con él! :0

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que desde la primera vez que vi ese libro supe que tenía que hacerme con él para leerlo, porque creo que disfrutaré un monton de la lectura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. Es la primera reseña que leo de este libro y me alegra que sea así de buena! Me llama mucho la atención desde que vi su publicación pero no terminaba por decidirme, ¡pero me has convencido!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. La portada me atrae bastante, pero luego hay como demasiado fantasía. Y encima, por lo que veo es la trilogía. Sagas que me cuestan más empezar por ser varios libros, y es que mi cantidad de pendientes no baja.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Por todo loq que dices tiene pinta de que podría gustarme. Fantasia cargada de otros elementos tiene una base buena para mi gusto. Espero poder leerlo alguna vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Me he comprado este libro hace poco y tengo muchas ganas de ponerme con él. Yo estoy bastante familiarizada con lecturas densas que tienen un inicio confuso (uno de mis autores favoritos es Jay Kristoff, el rey de las ambientaciones confusas 🤣) así que iré mentalizada de ello. Me alegra que te haya gustado a pesar de esos pequeños detalles que comentas, la protagonista parece genial, que ganas de conocerla. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, solo vi la puntuacion y al parecer veo que fue muy buenalectura, he pasado las reseñas de este libro porque me emociona ver que ya se publico y que espero ya este disponible en mi pais para poder leerlo porque le tengo muchas ganas, ya te contare,saludos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Este libro se va a convertir en mi próxima lectura en cuánto termine el que tengo entre manos. Espero que consiga disfrutarlo mucho porque le tengo muchas ganas.
    Me encanta que la ambientación esté tan bien desarrollada y que tenga acción, aventuras y romance.
    Aunque es una pena que al principio te costara meterte en la historia.
    Me alegra saber que el final es prácticamente cerrado, ya que así la espera hasta que salga el segundo libro no se hace tan dura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero creo que no es para mi. No es lo que suelo leer y me cuesta mucho salir de mi zona. Me alegra que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola Andrea
    Lo tuve el sábado en las manos, pero no lo compré al no haber leído ninguna reseña, creo que puede ser un gran libro para mi. Tiene todos los puntos que disfruto leyendo, aunque sea una obra juvenil, con la fantasía y una buena trama, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay leo un poco por arriba porque este libro lo tengo super pendiente y estoy esperando que ya llegue aqui para comprarlo, asi que espero pronto leerlo y disfrutarlo mucho tambien :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡A este libro le tengo ganas desde que salió! Tiene muy buena pinta y me alegra ver que te ha gustado tanto. La fantasía mezclada con acción y aventuras es de lo que más me gusta ♥ espero poder hacerme con él pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!