>

lunes, 30 de diciembre de 2019

Lo mejor del 2019


¡Hola!
En estos días no he parado de leer entradas en las que se comentaban las mejores y peores lecturas del 2019, así que yo también he decidido hacer la mía, como el año pasado. En mi caso, voy a comentar no solo mis mejores lecturas durante el año, sino también las mejores series y películas que he visto. A su vez, deciros que el año pasado incluí lecturas y visionados que tenían tanto sobresalientes (nueves y dieces) como ochos, pero este año solo he incluido los que tienen sobresalientes. También he decidido separar lo mejor de lo peor, por lo que hoy veréis mis mejores lecturas, series y películas y en un par de días lo peor.

A modo de resumen, a pesar de haber leído veinte libros más que el año pasado, la gran mayoría de lecturas han sido normalitas. Pensaba que habría más que sobresalieran, pero la gran mayoría han sido lecturas de notable y muy pocas que haya detestado (menos mal). 

¿Empezamos?







Tenía muchísimas ganas de leer la saga ACOTAR por lo mucho que se hablaba de ella y por fin pude leer las dos primeras entregas este año. Una corte de rosas y espinas me lo regaló mi amiga invisible de 2018 y tan solo tenéis que leer mi reseña para saber lo encantada que quedé. Obviamente, la primera parte me dejó con muchísimas ganas de seguir con la historia, así que poco tiempo después compré la segunda parte, Una corte de niebla y furia, y quedé aún más enamorada si cabe. Cuando la terminé, al día siguiente fui a la librería a por la tercera parte (y menos mal que fui temprano porque solo quedaba un ejemplar) y, aunque lo empecé, lo tuve que dejar de lado por falta de tiempo, pero os aseguro que lo retomaré en cuanto termine con las colaboraciones que tengo pendientes. Por último, pero no menos importante, Besar a un extraño... para empezar fue una de mis primeras lecturas y quedé súper encantada con ella, tanto que se ha convertido en uno de mis libros favoritos (junto con ACOTAR, claro) y en uno de mis mayores descubrimientos del año. Es un libro que no solo nos habla del amor y la pérdida, también nos enseña a vivir, a no tener miedo a mostrarnos tal y como somos y a disfrutar de la vida hasta el último segundo.



Estos cuatro maravillosos libros son los únicos que han obtenido la puntuación 4,5/5 y la verdad es que se merecen ese nueve sin duda alguna, por lo que quedan más que recomendados. Por un lado, No te lo vas a creer es el libro perfecto para los amantes de las comedias románticas, y es que al poco de empezar el libro uno ya se está riendo por lo peculiar que es la protagonista (y también por las desgracias que le pasan, todo hay que decirlo). Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer la saga La selección, así que en verano me animé y quedé encantada con la primera parte. No obstante, las siguientes me decepcionaron bastante (acabé harta de America y del triángulo amoroso) así que solamente os recomiendo la primera. Otra de mis mejores lecturas fue Mujercitas, y como para no serlo. Siempre recordaré a las hermanas March por lo mucho que me transmitieron y por haber hecho que pasara tan buen rato leyendo. Por último, Una maldición oscura y solitaria es un retelling que no esperaba que me fuera a gustar tanto, así que se podría decir que es otro de mis descubrimientos del año. Estoy deseando que se publique la segunda parte. 





Cuántas series, ¿verdad? Hasta yo me he sorprendido. Sé que debería ver menos, pero no me puedo resistir. En primer lugar, El secreto de las seis esposas es más un documental que una serie, pero igualmente lo he puesto dentro del top porque es una auténtica maravilla. Trata sobre la vida de Enrique VIII y no solo está muy bien explicado, sino también estupendamente recreado. Todo aquel que me conozca sabe que soy fan de American horror story, así que si el año pasado estuvo en el ranking de mejores series la séptima temporada, en este lo está la octava (y seguro que también estaría la novena si me hubiese dado tiempo a verla). You no solo me encantó y enganchó desde el minuto uno, también me resultó de lo más perturbadora y fascinante. Sin duda, lo que más me gustó de la serie fue cómo el protagonista se ve el único perjudicado en todo y el que más sufre, cuando para nada es así. Ahora estoy con la segunda temporada y miedo me da. La cuarta temporada de iZombie fue la que vi este año y a mi me sigue fascinando la actriz, pues interpretar tantas personalidades diferentes no tiene que ser nada fácil. La quinta temporada es la última, así que a ver cuándo puedo verla. La tercera temporada de Stranger things la vi en dos días junto a mi madre, así que imaginaos el enganche que teníamos. Es una auténtica maravilla y el final es impactante. Sin palabras. Empecé a ver The good doctor empeñada en que no me iba a gustar (que tonta soy, ¿verdad?). Es una serie estupenda y si os gusta House o Anatomía de Grey seguro que os encanta. Por último, Chernobyl es el claro ejemplo de que las cosas más espeluznantes no solo pasan en los libros, pues a veces se hacen realidad. A día de hoy todavía sigo impactada. 


A todas estas series les he dado 4,5/5 y a día de hoy ya he visto cuatro de las cinco temporadas de Breaking bad, pero sin duda alguna me quedo con la primera. Es la única a la que le he dado un nueve y ojalá le ponga a la última temporada una nota alta, pues con cada temporada la he ido bajando. Por otro lado, me dio muchísima pena terminar Jane the virgin, y es que la empecé a seguir desde que se estrenó. No obstante, pienso que con cinco temporadas tuvo más que suficiente y que alargar más la historia habría sido demasiado, y como el final me gustó bastante le doy el visto bueno. En cuanto a Sex education, me gustó más el mejor amigo del protagonista que el prota mismo, pero aun así lo que más destacaría de la serie es la historia en sí. Finalmente, The boys es una serie que me negaba en rotundo a ver, pero ya sabéis cómo son los hermanos: si yo soy pesada, mis hermanos lo son más. No quería ver esta serie porque a mi los superhéroes me dan bastante igual (he visto Batman y poco más), pero quedé encantada y os mentiría si os dijera que no estoy deseando que se estrene la segunda temporada. *Paquita salas también se encuentra entre mis mejores series, pero se me olvidó poner la foto en el collage. En cuanto a ella, tan solo decir que tampoco tenía pensado verla porque a mi nunca me han gustado demasiado las pelis y series españolas, pero esta me encantó y me reí muchísimo, por lo que está más que recomendada.

¡A ganar! ha sido la única película a la que le he puesto el diez y, si os soy sincera, me ha sorprendido. Con todas las películas que he visto, solamente esta ha sido merecedora de las cinco estrellas y si se las he puesto ha sido por la historia, por estar basada en hechos reales, por el mensaje de unión y trabajo en equipo que manda al espectador, porque el voleibol me encanta y porque lloré casi toda la película. Por otro lado, Joker en principio no debería estar en esta lista porque le puse un ocho, pero igualmente he decidido incluirla por el mensaje que transmite. 


A estas seis películas les puse un nueve. Belle está basada en hechos reales y, aunque tenga una gran parte de drama, también tiene su parte romántica. La que hemos armado la he incluido porque es uno de los tantos dramas románticos que tanto me gustan y por enseñar, de cierta forma, que al final uno acaba haciendo lo que realmente quiere hacer por mucho que digan los demás al respecto. Extremadamente cruel, malvado y perverso me impresionó bastante porque esperaba encontrar un tostón de película, pero todo lo contrario. Es súper entretenida y la actuación de Zac Efron es sublime porque gracias a él uno se queda toda la película preguntándose si realmente es culpable. Green book no sobresale mucho por su trama, pero sí que lo hace por la ambientación y por estar basada en hechos reales. El samurái sin nombre es una película de animación de la cual me esperaba poca cosa, pero la verdad es que entretiene desde el principio y las escenas de lucha son las mejores. A todo gas + Dwayne Johnson + Jason Statham = Peliculón. ¿Qué más se puede pedir? Sí, le hubiese puesto el 10 si hubiese tenido más acción, pero yo me quedé encantada con este spin-off de la franquicia.

¡Y hasta aquí todo! 
¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas, series y películas?


11 comentarios:

  1. Hola ^^

    Tengo una maldición oscura y solitaria pendiente, que lo ponéis genial todo el mundo jeje

    De las series tengo un par empezadas, a ver si me animo a seguir con ellas y las pelis casi todas pendientes jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Andrea! ^^
    Coincido contigo en algunas series como "The Boys", "Chernovyl" y "Stranger Things". Esas son las que tengo más claras, porque este año he visto muchas series. "You" y "Sex Education" me gustaron mucho, pero no sabría decirte si están en mi top de favoritas. En películas solo coincidimos en "Green Book", y es cierto que su argumento no es nada del otro mundo, pero es una película con grandes momentos. "Joker" quiero verla esta noche, a ver que tal. Feliz salida y entrada de año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooolaaa!

    CHERNOBYL ES UN PASADOTE. Sin duda la mejor serie que he visto este año.
    En cuanto a las películas, el Joker también va a estar en mi top porque cumplió con todas mis expectativas, que maravilla ^^ También me gustó bastante Green book, aunque no se si tanto tanto.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola, Andrea!
    ¡Sin duda me encantan este tipo de posts! Las entradas de resumen de fin de año sin duda son mis favoritas de todos los tiempos, y soy muy fan de lecturas como estas. Adoro ver los favoritos de lxs demás, y la blógsfera es aun más hermosa en esta etapa del año <3 Yeeeeyyyyy :3 De tus libros favoritos del 2019, he leído Una Corte de Rosas y Espinas (que me gustó bastante, la verdad), Una Corte de Niebla y Furia (mi segundo libro favorito de todos los tiempossss), La Selección (yeeeyyy, me encanta), Una Maldición Oscura y Solitaria (muy bello, sin duda alguna), y Mujercitas (en su momento me gustó y he querido releerlo desde entonces ya que ha pasado un tiempo). De las series, he visto You (ME ENCANTA), Stranger Things (de mis favoritas), Chernobyl (una verdadera obra maestra afsdygefurhgtjh), Sex Education (mi serie favorita de todos los tiempos) y Breaking Bad (fascinante). Muero por ver The Boys y The Good Doctor, así que espero ponerme con ellas bien prontito. Además, las pelis las tengo toditas pendientes <3
    ¡GRACIAS POR TU MAGNÍFICA ENTRADA! Te quedó increíble <3 ¡FELIZ AÑO! Espero que el 2020 esté lleno de bellas lecturas <3 ¡Y FELICES FIESTAS! Te deseo unos días muy bellos, llenos de cosas buenas y de grandes novelas <3 ¡AMO LEERTE!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí Jane the virgin me fascinó pero coincido en que ya era necesario darle fin. You me gustó mucho y vi ayer el segundo capítulo de la segunda y parece que va a estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, muy buenas lecturas. Tengo unos pocos entre mis pendientes y espero poder leerlos "pronto" y poder disfrutarlos tanto como tu.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Qué maravilla ACOTAR y Sarah J. Maas! Son unos libros increíbles... Necesito los spin-off que me han dicho que va a escribir la autora. ¡Quedaron demasiadas cosas en el aire!
    De las series me llevo alguna apuntada.
    ¡Feliz año!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues de libros no coincidimos, aunque en su día leí La selección y los tres primeros me gustaron bastante, más de lo que esperaba. El que sí quiero leer es Una maldición oscura y solitaria, le tengo muchas ganas <3 De series sí coincidimos :D iZombie, Stranger Things, The good doctor y Chernobyl también han entrado en mi top! Son grandísimas series, sin duda.

    En cuanto a pelis, El samurái sin nombre me gustó también mucho, estuve a punto de meterla en el top, pero al final quedó fuera... La que sí entró fue Extremadamente cruel, malvado y perverso, que yo no conocía la historia real y me sorprendió.

    Espero que el año que entra vaya igual de bien y tengas muchas cosas chulas que destacar :D
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos poquito...
    Nunca he leído Mujercitas pero este año me propongo leer más clásicos, espero que caiga.
    De series solo he visto You, Stranger things, The good doctor, Chernobyl, Breaking Bad, Sex education y The boys. Todas me gustaron mucho. Cada una es especial. Breaking Bad es que la vi hace años pero recuerdo que me flipó. Y sin duda la serie del año es Chernobyl, sublime.
    De pelis solo coincido con El samurai sin nombre y A todo gas. Esta combinación me está gustando mucho, ha mejorado la saga bastante.
    Del resto tengo muchas ganas de ver Joker.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan tus elecciones.
    En verdad, tenés de todo un poco y eso es genial.
    No tenemos tantas lecturas en comun, pero si un par de series y peliculas.
    Aunque no vi "A ganar"... no me habia llamado la atención hasta que la mecionaste.
    Muy feliz inicio de año!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. De libros no coincidimos pero me anoto algunos que no conocía. De series Jane the virgin me encanto <3 y You si que es perturbadora jaja yo también estoy ahora con la 2 temporada. En cuanto a películas el Joker la tengo pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!