>

martes, 4 de febrero de 2020

Reseña | La heredera kitsune - Natalia Sánchez Diana

Título: La heredera kitsune

Autora: Natalia Sánchez Diana

Editorial: Grupo Amanecer

Páginas: 468

Fecha de publicación: 01 de diciembre de 2019

Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia... Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.

¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del año. De hecho, ha sido el único libro que he leído en todo enero. En general me gustó porque nunca antes había leído nada donde apareciera un kitsune (que es un ser mitológico de Japón), pero hay varias cosas que han hecho que no le haya dado más nota, como la poca profundidad en la historia y lo poco que llegan a transmitir los personajes. 

Lena se ha pasado el último año huyendo de su clan, y es que si la encuentran volverá a estar a merced de su padre. Sabe que es cuestión de tiempo que la acaben encontrando porque el Cuervo rojo ha matado a todo aquel que la ha ayudado en su huida, pero ella no está dispuesta a dejarse atrapar tan fácilmente. Sin embargo, el encuentro con un subinspector de Scotland Yard lo cambiará todo y pondrá sus sentimientos patas arriba, pero Lena guarda un secreto, uno tan grande que debe evitar a toda costa enamorarse de quien ha jurado protegerla.

Cuando la editorial me ofreció leer este libro yo no tenía constancia de su existencia, pero el argumento me llamó tanto la atención que no dudé en aceptar. Al principio me enganchó muchísimo, tanto por la historia como por la pluma de la autora, pero cuando llegué a la mitad fui perdiendo el interés. La trama es buena, pero en mi opinión está algo desaprovechada y pienso que se podría haber añadido más escenas de acción, pues al fin y al cabo la protagonista está huyendo de uno de los clanes más poderosos. Que Lena tenga como don conocer los secretos de los demás es bastante curioso y hace que la historia resulte un poco más interesante, pero también pienso que se le podría haber sacado más provecho. Una cosa que sí que me gustó y a la que no le pongo ninguna pega es la mención de algunas cosas de la cultura japonesa, pues es bastante interesante. 

Cuando terminé el libro me quedé con la sensación de que había pasado poca cosa, y ahora, después de haber dejado pasar un par de días, sigo pensando lo mismo. A pesar de que la trama en sí me haya gustado, se podría decir que en general la novela acabó decepcionándome un poco, pero no solo por la escasez de acción y la poca profundidad, también por el romance. Siempre me gusta encontrarlo en las novelas que leo, pero en esta ocasión no me ha gustado nada porque no me lo he creído en absoluto. Hay instalove en toda regla, y vale, en parte lo entiendo porque el destino los ha unido, pero él enseguida se quedó prendado de ella. No la conocía de nada y ya estaba desesperado por protegerla porque la veía hermosa. Además, el protagonista era de lo más pesado porque iba detrás de ella constantemente. En conclusión, la parte romántica le ha quitado muchísimos puntos a la novela. 

En cuanto a los personajes, todos me parecieron indiferentes. En primer lugar, Lena es la protagonista y la heredera del clan Tanaka, el cual se dedica a la venta de importantes piezas de arte. Es una joven de 22 años que huyó llevándose con ella el mayor tesoro del clan, y por eso mismo la buscan. Tuvo una infancia bastante mala, pero ni eso hizo que empatizara con ella. En mi opinión, es un personaje con bastante potencial, pero que la autora no supo explotar. Por otro lado, el subinspector Dallas Hamilton de Scotland Yard me pareció de lo más cansino y llegó a gustarme más el malo de la película que él, no digo más. Del resto de personajes no hay mucho que comentar porque, si los principales me parecieron de lo más indiferentes, ya os podéis hacer una idea de lo que pienso de los secundarios. Tan solo mencionaré a los más importantes, que son Ryo, también conocido como Cuervo rojo y el cual es el que busca desesperadamente a la protagonista; Turner, compañero de Dallas más cansino incluso que el subinspector; y Killian, el único personaje con el que sentí poco más que indiferencia. 

La narración es en tercera persona y la pluma de la autora es sencilla y no describe en exceso, por lo que, a pesar del número de páginas, el libro se lee en un suspiro. Me molestó bastante que se dijera bastante que la protagonista era hermosa. Vale que se diga dos o tres veces, pero no más porque ya queda claro desde el principio. El final no me gustó mucho, pero tampoco está mal. Es cerrado, pero si la autora quisiera podría hacer una segunda parte por alguna que otra cosa que quedó un poco en el aire. 

En conclusión. La heredera kitsune es un libro que me gustó pero que no fue lo que me esperaba. Al principio me enganchó bastante, pero a medida que iba avanzando iba perdiendo el interés porque sentía que no pasaban cosas realmente interesantes. Además, el romance hizo que le bajase bastante la puntuación porque no me lo creí en absoluto y todos los personajes me resultaron indiferentes.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Que lástima que vaya perdiendo fuerza la historia, no sé si le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Andrea!
    Sin duda he oído un poco de todo de este libro, y de momento no me intriga mucho que digamos. Todo lo de kitsune suele ser algo que adoro leer, pero de momento no creo que me le anime a esta novela. Ya veremos, ya veremos...
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES! ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El libro me parece muy atractivo pero no lo veo de mi estilo así que en este caso no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que leo en tu reseña no es un libro para mí, por otro lado prefiero los libros que van de menos a más que al revés.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!