>

martes, 18 de febrero de 2020

Reseña | Solo tres citas... y una mentira - Victoria Vílchez

Título: Solo tres citas... y una mentira

Autora: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Páginas: 185

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2020

Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos.

Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta.

Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida.

Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras…

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de esta autora y por fin he podido hacerlo. Justo hoy se publica Solo tres citas... y una mentira y desde ya os digo que he quedado satisfecha, tanto con la historia como con la pluma de la autora.

Nadia, la protagonista, está bien tal y como está, por lo que no necesita a ningún hombre en su vida. Sin embargo, su mejor amiga Julia no piensa lo mismo, y es por eso que le ha estado organizando citas a ciegas con el objetivo de que encuentre a su mitad. Cansada de que todas acaben en desastre, Nadia se niega a salir con nadie más, pero el destino es caprichoso y acaba conociendo a Raúl, un bombero que se acaba de mudar a su edificio y al que le acepta una cita. ¿Qué podría salir mal?

Me gustaría contar más, pero el libro no llega a las 200 páginas, así que os acabaría contando más de la cuenta. La verdad es que me decepcionó un poco que fuera tan cortito porque me quedé con ganas de más, pero la parte positiva es que se lee enseguida, por lo que es más que perfecto para leerlo en una tarde. La historia es sencilla pero bonita y transmite un mensaje que considero que es muy importante, pero no os lo voy a decir porque quiero que lo descubráis vosotros mismos. Como comentaba al principio, quedé satisfecha con la historia y con la pluma de la autora, pero sí que es cierto que hubo una cosa que me pareció muy predecible. Lo más importante sí que no lo es, pero hay otra que sí que es obvia, o al menos para mi lo fue.

Los personajes me gustaron, pero me hubiera gustado conocerlos mejor. Nadia es una mujer sensata pero a la vez algo alocada que tiene más que claro que no necesita a ningún hombre en su vida para ser feliz, mientras que Julia es su mejor amiga y está empeñada en encontrarle su mitad, ya que ella ya tiene la suya. Me gustó la relación de amistad, pero lo dicho, me quedé con ganas de saber un poco más de ellas. Luego está Raúl, el bombero que se presenta en casa de Nadia sin previo aviso, pero también encontramos a Manu y a Marco, hermano de Julia y compañero de trabajo de Nadia, respectivamente. 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Nadia y la pluma de la autora me ha encantado por lo bien cuidada que está y por lo bien narrada que está la historia, por lo que leeré sus otros libros.

En conclusión. En Solo tres citas... y una mentira encontraremos una historia sencilla pero bonita con la que engancharse desde el principio. Me pareció un poco predecible, pero aun así me hubiera gustado que fuera más largo porque me quedé con ganas de más y, aunque los personajes me gustaron, habría sido perfecto que tuvieran un poquito más de profundidad.

Puntuación:

12 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    La portada desde luego es preciosa *_*
    Pues no se, la historia no tiene mala pinta y es cierto que parece sencilla pero disfrutable, aunque si le falta un poco de profundidad en cuanto a personajes y en algunos aspectos es tan predecible...pues igual lo dejo pasar que ya tengo demasiados pendientes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ya habia leido alguna reseña mas poniendo que es un libro sencillo y para algun dia asi que no quieras leer algo largo o una saga no estara mal. Apuntado lo tengo, no se cuando lo leere.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Confieso que no había visto esta novela antes, y sin duda se ve interesante. No soy mucho de libros de este estilo, y no sé si esta lectura me va a gustar, pero ya veremos. Me la dejo en mi radar para ver qué tal, y ya veremos si me le animo :P
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Sin duda la disfruté a montones <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tal vez no sería una historia que me sorprendiese demasiado pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Estoy de acuerdo contigo! Para mi hubo una gran ausencia de algo y fue de esa profundidad aunque creo que también tenía muchas expectativas puestas, no sé, no me ha desagradado pero no marcará su lectura
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Últimamente me decanto por libros cortos porque me agilizan mucho los momentos de lectura, pero cierto es que hay historias que piden más páginas y si no se les da, se queda un tanto coja. No termina de convencerme esta historia así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me queda nada para terminarlo, unas 60 páginas, así que esta semana lo finiquito, jeje. Me está gustando, es la primera vez que leo a la autora, aunque quizás es demasiado corto como para conocer demasiado a los personajes, pero bueno, es divertido y se disfruta :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísimas! AY, qué penita eso de que dura poco T_T
    La verdad es que es una autora de la que he leído cosas muy positivas, pero aún no me he animado. A ver si este año cae algo de ella. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Holaa, también me he quedado muy pendiente de la autora, aún no he podido leerla pero me da curiosidad, un pco que me agrada el mensaje, me da curiosidad cómo manejaron la trama, ya veremos si lo leo :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  11. La portada es muy bonita y me gusta que enganche, ahora solo queda volver al género por mi parte.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer este nuevo libro de Victoria :)
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!