>

miércoles, 22 de agosto de 2018

De la A a la Z | Con la U


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la U.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. A parte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!



LIBRO

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Un hijo es el primer libro que leo de Alejandro Palomas pero es uno de los mejores que he leído. La forma que tiene el autor de transmitir tanto las emociones de los niños como de los adultos te atrapa y todos los personajes dejan huella en el lector. Podéis leer mi reseña aquí.


PELÍCULA

Sam Montgomery vive a disposición de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, quienes la tratan más como una sirvienta que como un miembro de la familia. Sam sueña con ingresar en Princeton, pero de pronto su vida social se complica cuando conoce a su príncipe azul en Internet. Pero cuando su amigo de la red termina siendo el chico más popular de la escuela, Austin Ames, Sam despierta a la realidad olvidando su móvil cuando suena la medianoche. Temiendo ser rechazada si él supiera quien es ella en realidad, Sam hace todo lo posible para que Austin no descubra quién es su princesa. Aunque Austin tiene un plan para encontrarla...

No sabéis la de veces que he visto Una cenicienta moderna. Recuerdo que cuando era pequeña no paraba de decirle a mi madre que me la pusiera cada dos por tres así que, a día de hoy, me la sé de memoria. Además, hay otras 3 entregas, aunque con diferentes protagonistas e historia. También os recomiendo Up, Un paseo para recordar y Una noche de locura.



SERIE

Relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.

Aquí tengo que reconocer que he hecho trampas, pues no he visto Una serie de catastróficas desdichas. Aun así, decidí ponerla porque no he visto ninguna serie que empiece por la U.






CANCIÓN

En esta canción os recomiendo Unpredictable, de Olly Murs. Sinceramente, no me acordaba de esta canción hasta que di con ella buscando una para poner en la entrada.


¡Y eso es todo! ¿Qué me recomendáis vosotros?


20 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la único que conozco es el libro y lo tengo por casa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Aún no he leído nada de Alejandro Palomas, y eso que todo el mundo comenta maravillas de sus libros. Y la serie de Catastróficas Desdichas la tengo muy pendiente, a ver si me animo con ella pronto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa ^^
    "Un hijo" es un libro que me llama mucho, porque he visto críticas buenísimas. Igual que del resto de libros de Alejandro Palomas, pero seguramente empezaré por ese. La película me suena, pero no la he visto. Seguramente la hubiera disfrutado más en mi adolescencia, aunque tampoco era muy fan de Hilary Duff por aquella época xD
    He visto siete u ocho capítulos de "Una serie de catastróficas desdichas" y de momento me está gustando bastante. Es una serie diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^

    Una cenicienta moderna me gustaba mucho cuando era mas joven jejr y una serie de catastroficas desdichas no esta mal xD

    ResponderEliminar
  5. hello!
    No he visto/leído/escuchado ninguno jajaja!! Que horror!
    la película de Cenicienta moderna si me suena pero por sus protagonistas, que fueron TOP en su época.

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, yo leí Un hijo cuando se publicó y me gustó muchísimo ^^ Guille transmite tanta ternura que es imposible no entristecerse o llorar por él y la historia es un amor :') La película me suena de haberla visto por televisión, pero creo que nunca he llegado a verla entera porque, entre otras, no suele ser mi género favorito xD La serie sí que la conozco, pero no la sigo, y la canción sí la conocía ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía para nada el libro y lo necesito. No te imaginas lo mucho que me gustan esta clase de historias. Siempre me aportan algo muy bueno y me dejan pensando bastante tiempo. Si es como creo que es, estoy segura de que me encantará! Por otro lado, la peli la vi hace muchos años y me gustó. La serie me la empecé y no me terminó de enganchar aunque considero que estaba muy bien hecha.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Conozco todo lo que enseñas en la entrada jaja. Lo que pasa que no he leído el libro y la serie no pasé del primer capítulo. La película en su tiempo me gustó. Olly Murs me gustan algunas de sus canciones pero hace tiempo que ya no lo escucho.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa, me encanta esta sección. La peli de Una Cenicienta moderna me gustó mucho cuando la vi hace unos años. La serie de Una serie de catastróficas desdichas la tengo super pendiente y el libro no lo conozco. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    El libro lo he visto por las redes varias veces, y la peli la vi hace un tiempo y me encanto. La serie y la canción no me suena pero las buscaré. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Pues sólo conocía el libro y a mi en particular no me gustó nada. Creo que lo leí en mal momento, en el que necesitaba otra cosa, y eso influye mucho al leerlo y en el recuerdo que te queda de él, quizás tenga que volver a leerlo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué recuerdos me ha traido la pelicula de una cenicinta moderna jaja
    Me ha gustado ucho la entrada
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay me encanta la serie y la pelicula que has puesto hoy aqui <3 Aunque admito que el libro no lo conocia. Pero me lo dejo apuntado porque hablas bien de el y me llama mucho la atencion. Gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola Andrea
    Jo que bueno todo me parece que es genial y voy inmediatamente a YouTube a oír música 😉
    Gracias linda
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Ese libro se ve tan hermoso! Me lo super llevo anotado!! La película me encanta! De chica la he visto mil veces! Y la serie la he visto y también me gusta un monton! Genial entrada, un besito!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Tengo mil ganas de leer Un hijo^^ Mi madre se leyó Un perro y le encantó.
    Un besitoo
    <3♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! He escuchado hablar muy bien tanto del libro de Alejandro Palomas como de la serie que has nombrado y me llaman la atencin ambas cosas. La película me suena un montón de haberla visto hace bastante pero no consigo acordarme bien de ella🤔 En cuanto a la canción, pensaba que no la había escuchado pero sí y está genial. ¡Un abrazo!🖤😊

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído nada de Alejandro Palomas pero he visto muy buenas opiniones de su estilo y me llama la atención, estoy más inclinada a leer primero Una madre pero si quedo con buenas sensaciones me animaré con más obras de su autoría. Una cenicienta moderna es una historia muy entretenida y me ha gustado el mensaje que tiene al final. No conocía la serie que mencionas, investigaré un poco más de ella.
    Gracias por las recomendaciones.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta esta seccion por que hay cosas que no conozco por ejemplo todas, el libro, la serie, la cancion jajaja asi que estaria genial pasarme por ellas a investigar pero por mientras pongo la cancion, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Oau, que chevere... tengo una serie de eventos desafortunados en pendientes y me vi la película de la nueva cenicienta... definitivamente es una peli que marcó mi niñez y adolescencia jajaja por pelis asi es que soy toda romanticona♥♥♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!