Título: Memorias de una nueva gorda
Autora: Ruth Arenas
Páginas: 156 (digital)
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 19 de agosto de 2018
Yo era una chica bombón. Ahora soy una chica bombona.
Victoria tenía una vida diseñada y estructurada que se vino abajo conforme sus kilos venían arriba. Abandonada por una mujer más joven y delgada, odia su reflejo en el cuarto de baño. Esconde sus deseos carnales bajo kilos, lorzas y convencionalismos. La crisis de los cuarenta se acerca inexorablemente y Victoria no está preparada para plantar batalla.
Pero un Adonis proveedor de orgasmos se adentra en su vida. ¿Sera capaz Victoria de dejarse llevar por las pasiones de vida y muerte? ¿Podrá, tras verse a través de los ojos del deseo, conectar su alma y su sexo? ¿Tiene alguien que morir para que sepamos apreciar la vida?
Empecé este libro sin expectativa alguna porque no había leído ninguna reseña antes de empezarlo pero, a medida que lo iba leyendo, esperaba encontrarme con una historia emocionante, y no fue el caso.
Victoria es una mujer que ronda los cuarenta y la cual no está contenta con su aspecto físico. Después de que diera a luz a su primer hijo, su peso aumentó y su marido ya no la miraba con los mismos ojos. Y todo empeoró cuando tuvo a su segundo hijo. Esos kilitos de más aumentaron y su marido se marchó de casa acompañado de una mujer más atractiva y delgada. Con unos niños revoltosos y con un trabajo estresante, Victoria no encuentra motivación alguna para hacer otra cosa que no sea cuidar de sus hijos e ir a trabajar. No obstante, cuando la vida de sus compañeras de trabajo cambia, la suya también se altera. Todo empezó a través del Doctor Perfecto pero, poco a poco, veremos cómo Victoria se dará cuenta de que no necesita a ningún hombre en su vida para sentirse bien.
Como ya comenté al principio, yo esperaba encontrarme con una historia más emocionante y profunda y, aunque tiene ciertos temas con los que se puede llegar a reflexionar, a mí por lo menos la historia no me conquistó. En primer lugar, la historia es floja y posee alguna que otra escena surrealista, pero lo bueno a destacar es que no estamos ante un libro con el que tan solo reflexionamos y nos sentimos afligidos por la protagonista, sino que también encontramos diversión y erotismo. Aparecen escenas sexuales, pero estas ni son abundantes ni del todo explícitas. En cuanto a las reflexiones, estas hacen alusión a los problemas de la vida diaria, al amor, tanto propio como hacia otras personas y a la muerte. La autora describe a una mujer auténtica que podría ser cualquiera de nosotras: con sus complejos, inseguridades y problemas. Y eso es lo que más me ha gustado. Victoria, a través de su historia, nos enseña que no hay nadie perfecto en este mundo y que el amor, tan rápido como llegó, también se puede esfumar en un segundo. También nos muestra que lo más importante es quererse a una misma, con kilos de más o no, y que no tenemos que complacer a nadie, tan solo a nosotras mismas. ¿Estarías con alguien que siente deseo hacia ti pero que sabes que no te quiere? ¿Que te quiere mal? Y, tal y como dice la sinopsis, ¿tiene alguien que morir para que sepamos apreciar la vida?
Victoria será la encargada de narrarnos su historia y, como protagonista, ni me gusta ni la odio. Desde el principio se ve que es una mujer fuerte y trabajadora que saca tiempo de donde no lo tiene para cuidar a sus hijos, pues su ex-marido poco caso les hace, pero no llegué a congeniar del todo con ella. En ciertas situaciones compartía su razonamiento y entendía por lo que estaba pasando porque las inseguridades y la poca confianza en uno mismo son muy malas en esta vida, pero en otras no entendía qué era lo que estaba haciendo. Aun así, es una buena protagonista y se ve claramente su personalidad. En cuanto al resto de personajes, me impresionó que no se señalasen sus nombres. Es por ello que siempre, a distintos personajes, se les mencionaban como Doña Tecla, Doña Puri, Doña Petarda y Doctor perfecto. No llegué a empatizar con ninguno pero como personajes secundarios están muy bien.
En conclusión. Memorias de una nueva gorda ha sido una lectura más. Hay escenas tanto dramáticas, eróticas y divertidas como surrealistas, y un mayor número de páginas habría sido perfecto para contar la historia de esta protagonista a la que le afectan los problemas de la vida como a otra persona cualquiera. Con un ritmo de lectura ágil, nos daremos cuenta de que no siempre salen las cosas como queremos y que no hay que ir en busca de un príncipe azul para que nos quieran, pues para eso está el amor propio.
Puntuación:
2,5/5
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero después de leer tu reseña tampoco me llama, así que lo dejo pasar.
Me ha hecho gracia lo de los nombres de algunos personajes como doña tecla o doña petarda 🤣
Espero que tu próxima lectura te guste más.
Un beso🖤
Hola corazón.
ResponderEliminarPues si te soy sincera, no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
un bes💕
Holaaa
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada de nada :/
Espero que tu próxima lectura sea mejor^^
Un besito
♥
EliminarHola!
ResponderEliminarVaya, es una pena que no la disfrutaras como pensabas
Yo es la primera reseña que veo y lo voy a dejar pasar
Un abrazo 🖤
¡Hola! La verdad que no conocía el libro, pero no termina de convencerme. Que mal que no te haya gustado tanto como esperabas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
Hola preciosa!
ResponderEliminarLa verdad que la portada y el titulo mola un monton, pero bueno luego lo cierto es que no suelo leer libros con tan pocas páginas pues siempre que lo he hecho me quedo con la sensación de que me quedo con ganas de más y bueno después de leer tu reseña y viendo lo que te ha parecido como que no termina de convencerme así que mejor lo dejo pasar.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola!
ResponderEliminarDe primeras el titulo no me ha llamado nada, veo la tipica historia que quiere revindicar la talla XL, cuando para mí sería más bonito encontrarme en el interior de un libro a una protagonista real como la vida misma y no por un titulo. Veo que la trama cojea y tiene situaciones surrealistas, por lo que voy a dejarlo pasar.
Besos🖤
Pues a mi me parece que es un tema bastante actual y no me importaría leerlo pese a que no haya mucho más de lo que hay.
ResponderEliminarSólo aunque sea por solidarizarme con la protagonista y darle todo mi apoyo, porque los kilos suben y bajan, pero el nivel de estupidez a veces suele costar más perderlo :)
B7s ♥
Hola Andrea!
ResponderEliminarPara ser una lectura ligera y empatizar con la protagonista esta bien, aunque de momento estoy a tope espero tener algún rato para probar con la autora que no conozco. Gracias linda
Cazafantasía ❤️
Hola, es una pena que no te terminara de gustar ya que la premisa de esta novela era buena, lo dejaré pasar. Un beso🖤
ResponderEliminarHola, no creo que sea mi tipo de lectura aunque parece muy divertida y facil de leer por la cantidad de pagina, pero bueno espero tengas mejores lecturas, nos estamos leyendo ♥
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo recordar que me hice con él hace unos días pero no estoy completamente segura, la verdad es que la sinopsis ha captado mi atención pero tras leer tu reseña no sé que haré. ¡Mil gracias por la reseña!
¡Besos!
🖤
Hola! No conocía la novela pero puede quien le dé una oportunidad más adelante.
ResponderEliminarSaludos ❤️
Me tenía que quedar entre tus seguidores sí o sí. Me he alegrado de tu comentario y de que te hayas molestado en venir por mi blog.
ResponderEliminarTengo tiempo muy escaso para leer libros, de hecho algunos pululan por la casa a medio terminar. Los cojo en determinados momentos, según el tipo de lectura que tienen. Prosigo las lecturas según mi ánimo.
Tu libro sugerido, hoy a debatir, parece simpático y costumbrista, para distendidos. lo leería para distraerme un rato. Un beso guapa.
¡Hola ❄!
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que veo este libro porque no me suena de nada pero la verdad es que no creo que lo lea porque no me ha terminado de convencer.
Si la historia es floja y le falta profundidad y emoción no es para mí, sé que si la leo no me gustaría así que mejor dejarla pasar.
Un beso enorme ❤
Hola!
ResponderEliminarMira, así de mano, portado y sinopsis no me llaman nada en absoluto. Y una vez leída tu reseña, ver que la historia no te ha ganado hace que me reafirme en mi primera impresión y la deje pasar.
Un besin ❤
¡Hola! Es una pena que la historia haya sido un poco floja. Es una pena que la lectura no haya terminado de gustar por completo. Yo por el momento lo dejo pasar porque tampoco es mi genero :( Espero pronto lleguen mejores lecturas a tus manos :3 ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
Hola guapa, por lo que nos cuentas del libro lo dejare pasar, no me llama mucho la idea, ni la protagonista o por donde va la historia, asi que... no es para mi, por lo que cuentas y por el genero! Besos ♥
ResponderEliminarHola! este libro lo dejo pasar! tu resueña fue buena y honesta
ResponderEliminarSaludos Andrea Herrera - Dreams in Bookland
(te sigo y espero puedas pasarte por el mío /.\ )
Pues yo no puedo creer que alguien en la sinopsis de su libro decida poner "Pero un Adonis proveedor de orgasmos se adentra en su vida" ENCERIO no puedo entenderlo. Primero es tan guarango que duele jajaja Segundo es subrealista. Creo que jamás en mi vida le daría una oportunidad o 5 minutos de mi tiempo jajaaj un beso! ♥
ResponderEliminarhola guapa,
ResponderEliminarpues es un libro que no me llamaba demasiado pero despues de leer tu reseña se que no me va a gustar. Espero que tu proxima lectura te guste mas.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Hola! Siento decirte que no me llama nada la atención. Para mi esta clase de libros me dan la impresión de ser muy simplones, así que habiendo libros por el mundo que me llaman mucho más la atención, hacerme con este sería un poquitín pecado. Pero bueno, gustos son gustos y cada uno con los suyos.
ResponderEliminarUn besito :* <3
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero sin duda no me llama la atención. Lo primero que me ha chirriado es al final de la sinopsis después de que habla del amor propio(...) de repente te ponga la frase "¿tiene que morir alguien para que aprecies la vida?" No sé. Me ha parecido muy forzado jajaja
Me ha hecho gracia que se refiera a los personajes secundarios con motes, pero creo que no me pierdo nada con esa novela. Muchas gracias por la reseña :)
Un besito ♥