>

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Reseña | Álbum de boda - Nora Roberts. Cuatro bodas #1

Título: Álbum de boda

Título original: Vision in white

Autora: Nora Roberts

Serie: Cuatro bodas #1

Editorial: Debolsillo

Páginas: 352

Fecha de publicación: 08 de junio de 2011

Mackensie, Parker, Laurel y Emmeline, amigos de la infancia, han creado una empresa dedicada a la planificación de bodas que está teniendo mucho éxito, pero a pesar de ayudar a miles de felices parejas a organizar el día más importante de sus vidas, las cuatro mujeres no son afortunadas en el amor.

La fotógrafa Mackensie Elliott vivió una infancia difícil y no tiene buena relación con su madre, cosa que le hace desconfiar del compromiso. Pero cuando conoce a Carter MacGuire, no puede evitar enamorarse de él, a pesar de que su ex novia está dispuesta a jugar sucio para retenerle. Mackenzie no tardará en darse cuenta de que tiene que dejar descansar los demonios del pasado para encontrar el amor eterno… 






Llevaba desde hace mucho tiempo queriendo leer esta famosa serie, así que cuando vi que se organizaba una lectura conjunta de esta primera parte ni me lo pensé dos veces. Por ahora tengo las dos primeras entregas leídas, así que dentro de poco os contaré mis impresiones de la segunda.

Mackensie Elliot conoce a sus tres mejores amigas - Emma, Laurel y Parker- desde la infancia, cuando se dedicaban a jugar a las bodas. Cada una de ellas representaba un papel y en la actualidad la ficción se ha convertido en realidad. No es de extrañar que este cuarteto de chicas ahora sean no solo mejores amigas, sino también socias de una las mejores empresas de organización de bodas: Votos. Lo que sí sorprende es que Mackensie crea haber encontrado al amor de su vida pues, como fotógrafa, capta los momentos más especiales y románticos de las parejas que acuden a ella, pero nunca ha sentido el amor en todo su ser. Por ello, intentará estar completamente segura de sus sentimientos antes de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. 

Aunque tan solo leyera un par de capítulos cada semana, el libro me ha durado un suspiro. Terminaba de leer los capítulos marcados y quería seguir leyendo. No quería dejar de leer. Me encantó conocer la historia de estas cuatro amigas, cómo jugaban de niñas a las bodas, cómo lo organizaban todo desde tan pequeñas y cómo Mac descubrió su verdadera vocación: la fotografía. A pesar de todo el esfuerzo, el sueño de todas ellas se hizo realidad y en el libro se aprecian las dificultades por las que pasaron, pero también lo orgullosas que están las unas de las otras. El romance es una de las cosas que más me han gustado de la novela, pues es de los que se forjan a fuego lento y donde la protagonista va descubriendo nuevos sentimientos poco a poco. Este libro es como una montaña rusa de emociones; en un momento la protagonista está en lo más alto de la cima y, al minuto, se encuentra en lo más bajo, devastada. Hay muchas escenas divertidas y tiernas -sobre todo las que están protagonizadas por las amigas-, pero también hay otras en las que la rabia se apodera de ti, y es que si Mackensie tiene un problema con el compromiso es por culpa de su odiosa madre. Por suerte, las mejores amigas de Mac siempre están cuando se las necesita, por lo que la amistad de estas cuatro chicas es otra de las mejores cosas del libro. La verdad es que es envidiable.

Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los principales como los secundarios. Por un lado, Mackensie Elliot es la protagonista de esta novela y la cual me ha gustado bastante. Si que es verdad que a veces me exasperaba un poco su inseguridad en cuanto al amor, pero a la vez era comprensible que se sintiera así por la infancia que tuvo. Al margen de eso, es una mujer carismática y con un fuerte carácter, a la par que divertida. Además, es la fotógrafa de la empresa y adora su trabajo. Por otro lado, Carter Maguire es un profesor de instituto que no puede ser más mono. Es un hombre algo patoso pero súper dulce que nunca se enfada y que está terriblemente enamorado de Mac. Es un personaje tan atento que fue imposible que no nos enamoráramos de él. En cuanto al resto de personajes, tenemos a las mejores amigas de Mac. Emmaline es una chica dulce que se encarga de la decoración y las flores; Laurel es una mujer con algo más de carácter y la encargada de la pastelería; y Parker es una mujer de no parar que se encarga de toda la organización. Las tres me encantaron por lo buenas amigas que son y estoy deseando conocer sus historias en los siguientes libros. Más secundariamente, tenemos a Jack Cooke, amigo desde hace años de las chicas y arquitecto y Delaney Brown, hermano de Parker y abogado de éxito. También tengo que mencionar a Bob, amigo de Carter con el que me he reído bastante por sus ocurrencias y por sus intentos de ayudar a Carter a conquistar a Mac. Por último, dejo al peor personaje de todos para el final: Linda, la madre Mac. Está muy bien caracterizada por lo cruel que es, pero era leer que salía en escena y ya ponerme de mal humor. Es mala madre, egoísta, desagradecida y solo se acordaba de que tenía una hija cuando las cosas le iban mal. Ha entrado en mi lista de personajes más odiosos.

En cuanto a la narración, esta se da en tercera persona y los capítulos son de extensión media. La pluma de la autora me ha gustado por lo sencilla y ágil que es y hay mucha descripción de la planificación de las bodas, tanto de la organización en sí como de los arreglos florales y demás. El final me gustó bastante y es cerrado.

En conclusión. Álbum de boda es un libro que me ha gustado bastante por la cantidad de emociones que desprende. Es una novela muy completa en cuanto a sentimientos se refiere y es una saga donde cada volumen puede ser leído en el orden que queráis, aunque yo recomiendo que se siga el orden por los detalles. Me encantó la relación de amistad que mantienen las cuatro amigas, y es que desde un primer momento se nota que se quieren y que siempre van a estar ahí, tanto para lo bueno como para lo malo. Carter y Mac, los protagonistas, me han gustado mucho, aunque si me tuviera que quedar con uno sería con Carter, pues es uno de los personajes más dulces que he visto.

Puntuación:


7 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado esta serie. Es una de las más entrañable. Yo siempre digo que Nora Roberts gusta de todas las maneras, de serie o de libros acabados, pero si tengo que elegir, me gusta más cuando son únicos, sin serie.
    Bienvenida al mundo de Nora Roberts.

    ResponderEliminar
  2. Hellooooo!
    Los libros de Nora Roberts están estallando últimamente :O Vamos, que en realidad siempre lo han hecho pero cada vez veo más reseñas de distintas novelas de la autora :D No sé si de momento me voy a animar con alguna, pero sin duda disfruto informarme más.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA, Andrea! Me alegro a montones de que hayas disfrutado tanto de este libro <3 ¡Hermoso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Antes de decir nada de tu opinión, debo decirte que no sé como lo haces, me es imposible leer libros en pedazos jajaja no puedo, una vez que comienzo lo sigo del tirón, no me sé quedar con las dudas. ¡De ninguna manera!
    Ahora sí, esta serie la tengo pendiente, pero acabas de hacer que mis ojitos se vuelvan chiribitas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero es algo que tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora mismo no me apetece ponerme con una novela romántica, pero viendo lo mucho que la has disfrutado me la apunto para más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sí, toda esta serie es preciosa.
    Y es muy cierto que la parte "laboral" de las protagonistas está bastante desarrollada y eso es algo que se agradezco.
    A ver qué te parecen los demás.
    Sl2!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!