>

lunes, 9 de agosto de 2021

Reseña | La canción de las hermanas - Rebecca Ross

Título: La canción de las hermanas

Título original: Sisters of sword & song

Autora: Rebecca Ross

Traductora: Estíbaliz Montero Iniesta

Editorial: Puck

Páginas: 439

Fecha de publicación: 01 de junio de 2021

Tras ocho largos años, Evadne por fin se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon. Mientras Eva ha estado trabajando en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha estado sirviendo en el ejército de la reina. Pero cuando Halcyon aparece inesperadamente un día antes de lo previsto, empapada y agotada, Eva sabe que algo va muy mal. Halcyon huye de su comandante, que la persigue porque ha sido acusada de un crimen atroz. Aunque en el juicio le perdonan la vida, el castigo es severo. Cinco años de trabajos pesados en la cantera, cinco años en prisión y cinco años sirviendo a la casa a la que ha perjudicado. Eva sospecha del comandante y del silencio de Halcyon sobre su crimen, por lo que se ofrece voluntaria para servir en su casa en lugar de Halcyon. Si existe alguna manera de absolver a su hermana, la encontrará allí. Y mientras Halcyon empieza a cumplir su propia condena, no tarda en aprender que hay destinos peores que la muerte.

 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola!
Lamentablemente, hoy vengo con la reseña de otro libro que me ha decepcionado. Últimamente me cuesta mucho encontrar uno que me conquiste, pero espero que esta pequeña mala racha esté a punto de terminar.

La canción de las hermanas gira en torno a dos hermanas: Evadne y Halcyon. La primera, vive con su familia y se dedica a cuidar del olivar, mientras que la segunda se marchó hace ya ocho años y ahora sus seres queridos se preparan para recibirla después de tanto tiempo separados. Sin embargo, la vuelta a casa no sale como estaba prevista y Halcyon se ve obligada a huir del ejército al que permaneció tanto tiempo para salvar su vida. Pero por desgracia, su huida no dura mucho y el comandante acaba encontrándola y acusándola de asesinato. Su sentencia es de 15 años, repartidos entre distintos castigos, pero Evadne se ofrece a cargar con uno de ellos con el fin de averiguar la verdad.

La relación de las hermanas me ha parecido lo mejor de todo el libro, pues desde los primeros capítulos se nota que su vínculo es inquebrantable, a pesar de haber pasado tantos años sin saber nada la una de la otra. Sin embargo, la trama transcurre tan lentamente que se me ha hecho tediosa, sobre todo al principio. A mitad del libro mejora por las revelaciones que se van dando, junto con algunos altercados, pero en general me ha parecido un libro muy lento con una historia que no me ha terminado de convencer. Además, el romance tampoco ha sido del todo de mi agrado y realmente no creo que fuese necesario. Sin embargo, sí que me gustó mucho que incluyera una historia de dioses y que cada uno de ellos tuviera unas reliquias que otorgan poderes, y la ambientación en la Antigua Grecia está muy bien creada.

La relación entre las hermanas está muy bien construida y no solo se aprecia cuánto se quieren, sino también la rivalidad entre ellas. Evadne es valiente, pero también insegura y algo indecisa porque envidia la fuerza de su hermana, mientras que Halcyon, aunque también es valiente, es decidida y desea la libertad y cariño que tiene Evadne. Ambas van evolucionando a lo largo del libro, pero Evadne, a mi parecer, la que más.
Algunos personajes secundarios son importantes en la historia, como el comandante y su hijo Damon, quienes son los que más aportan.

La narración es en tercera persona, pero los capítulos se dividen entre Evadne y Halcyon, por lo que ambas tramas se desarrollan paralelamente. La pluma de la autora me ha gustado, aunque para mi gusto describe demasiado, y el final es cerrado. 

En conclusión: La canción de las hermanas es un libro que está muy bien ambientado y que tiene unas protagonistas valientes con un vínculo muy fuerte, pero la historia es lenta, lo que ha provocado que no me terminara de entusiasmar y que la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba. 

Puntuación:

5/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque así de primeras me ha llamado por la portada y la sinopsis creo que por lo que cuentas no me va a gustar. No suelo leer libros de fantasía porque me cuestan y si encima este se hace bastante lento... veo que acabaría dejándolo y retomándolo diez veces antes de conseguir arrancar con el. Eso sí, me ha gustado eso que cuentas sobre la relación entre las hermanas y no te voy a mentir, al principio me han recordado a Katniss y a Prim con lo de presentarse voluntaria para cumplir la "condena" de la hermana. No me sorprende que no te haya gustado el romance porque siento que en este tipo de libros es muy fácil que no esté bien llevado, a veces al crear mundos tan complejos el amor tiene que pasar a un segundo plano y es algo que muchos autores no suelen ver.
    Espero que tus próximas lecturas sean mucho mejores.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué pena que el ritmo no te haya terminado de convencer. En algún momento lo queremos leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mira que he leído reseñas positivas sobre este libro y con tu reseña me dejas algo duvitativa porque el que sea una lectura lenta no me atrae especialemente pero como siempre digo en libros que llaman mi atención deberé leerlo para sacar mi propia conclusión =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero es que si encima resulta una historia lenta, tengo claro que la dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!