Reseña | Enamorar a un duque endiablado - Verónica Mengual. Segundas hijas #1

Título: Enamorar a un duque endiablado

Autora: Verónica Mengual

Serie: Segundas hijas #1

Editorial: Autopublicado

Páginas: 258

Fecha de publicación: 18 de abril de 2021

Lady Ruth Anne ha tenido desde bien pequeña el sueño de convertirse en una esposa perfecta. A punto de comenzar su sexta temporada y siendo la segunda hija de un duque y hermana de la hermosa Rose Anne, la que fuese la incomparable de su temporada, se siente incapaz de poder atrapar a un hombre sin tenderle una trampa. Puesto que es una mujer muy inteligente, la intrépida Ruth Anne idea junto con sus amigas, April y Margot, la mejor manera de atrapar a un prometido, pero el destino tiene otros planes para ella. Cuando el duque de Atholl acude a Londres invitado por el padre de Ruth Anne con un falso pretexto, y ve a la apetitosa mujer, no puede evitar estremecerse… pero de deseo, no de amor. Él ya estuvo casado en su momento y se niega a dejarse convencer por el padre de la dama para que la acepte como esposa. En su corazón no hay lugar para otra. Barnaby Robinson ya empeñó su cariño en su momento y no está dispuesto a volver a hacerlo. ¿Podrá la dulce Ruth Anne hacerle ver que el amor es un recurso infinito? ¿Cederá él a sus impulsos de besarla a cada ocasión tal y como le ordena su deseo o se mantendrá honorable?

Los libros románticos de época han vuelto al blog. Tenía mono de uno de esta temática y en julio me animé a conocer a esta famosa autora con la primera parte de esta serie suya. No me gustó tanto como esperaba que lo hiciera, pero ha sido una buena lectura.

Ruth Anne ha vivido siempre bajo la sombra de su hermana mayor, por lo que no es de extrañar que esté convencida de que se va a convertir en una solterona. Desea tanto casarse que idea un plan con sus dos amigas para encontrar marido cuanto antes, pero el encuentro con un imponente duque trunca todos sus planes. No entiende cómo un hombre tan apuesto como él ha podido fijarse en ella, pero sabe que es peligroso y debe alejarlo cuanto antes.
El duque de Atholl no puede quitarse de la cabeza a esa hermosa y misteriosa dama que ha despertado deseos que ya consideraba enterrados para siempre, así que hará todo lo posible por hacerla suya. Sin embargo, no contaba con que la dama se resistiera tanto a sus atenciones. Él la necesita y no está dispuesto a dejarla marchar, pero ¿a qué tendrá que renunciar para conseguirla?

Estamos ante un libro con una historia bastante sencilla y sin nada que aporte algo nuevo al género, pero aun así es una novela bastante entretenida que engancha desde el primer capítulo. La parte romántica, lamentablemente, no me conmovió porque los protagonistas comparten tan pocas escenas que cuesta creerse el interés que sienten el uno por el otro, aparte de que les falta química. En el caso del duque, el deseo es comprensible porque es eso, puramente deseo. Es Ruth Anne la que le quita credibilidad a la historia, pues no es realista que se enamore en tan poco tiempo. No obstante, el drama está muy bien llevado y hasta me ha gustado más que el romance. Que una protagonista lleve muchas temporadas sin encontrar marido está muy visto, por lo que su desdicha no supone un gran drama (al menos para mi) y la verdad es que se exagera demasiado en las preocupaciones de Ruth Anne, pero cuando digo que está bien llevado me refiero al duque. En la novela, la parte dramática está más enfocada a la pérdida del primer amor y a enseñarnos, por medio del duque, que uno se puede enamorar más de una vez, e incluso de personas totalmente diferentes.

"Quiero un matrimonio por amor. Merezco amor en mi vida. Un esposo que me corresponda, que me dé mi lugar en su casa".

En cuanto a los personajes, Ruth Anne no es la típica protagonista. Sí que es cierto que su situación es muy común en las novelas de este estilo y que tiene un importante complejo de inferioridad por no ser capaz de encontrar marido, pero es una chica algo alocada que no sigue del todo las normas sociales, y eso es lo que la hace diferente. A veces no entendía (ni compartía) sus decisiones y su manera de hacer las cosas, pero en general es una protagonista que me ha gustado y con la que se empatiza. En lo que se refiere al duque de Atholl, es un hombre atormentado que no se perdona lo que ocurrió en el pasado. Hubo algunos comportamientos suyos que no me gustaron porque es bastante brusco y posesivo, llegando incluso a ser tóxico (aunque hay que tener en cuenta la época), así que no me ha terminado de gustar, a pesar de que su drama personal sí que lo hizo.
De los personajes secundarios, los más destacados son las dos amigas de Ruth Anne: April y Margot. Ambas también son segundas hijas y me quedé con ganas de saber más de ellas, así que leeré sus libros.

La narración es en tercera persona, los capítulos son largos (aunque no se hacen pesados) y al principio se repiten cosas que ya se habían explicado.

En conclusión: Enamorar a un duque endiablado no me gustó tanto como pensaba que me iba a gustar, pero os lo recomiendo si os gustan las novelas ligeras de romance histórico. El romance no me conmovió por el rápido interés amoroso y por el poco tiempo que pasan juntos, lo que provoca que no te creas del todo su relación, pero la parte dramática está muy bien llevada y seremos partícipes de la pérdida del primer amor. Leeré las dos siguientes partes de la serie, pero me esperaba más de esta autora tan reconocida.