>

viernes, 4 de noviembre de 2022

Reseña | Los ladrones de cuerpos - Claire McFall. Ferryman #2

Título: Los ladrones de cuerpos

Título original: Trespassers

Autora: Claire McFall

Traductora: Lidia González Torres

Trilogía: Ferryman #2

Editorial: Puck

Páginas: 282

Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2022

¿Puede el amor trascender al destino?

Tristan y Dylan han escapado del más allá, desafiando al destino: Dylan debería haber muerto en un horrible accidente ferroviario, mientras que Tristan debería seguir siendo un barquero, un inmortal. 

Ahora, mientras viven en cuerpos que no tienen derecho a habitar, descubren que están conectados por algo más poderoso que el amor. Sus almas están unidas. Si se quedan solos, morirán, pero estar juntos también tiene sus dificultades. 

Mientras se intentan adaptar a su nueva vida, con Dylan curándose de sus heridas y Tristan asistiendo a la escuela por primera vez, se dan cuenta de que cuando atravesaron el límite que divide el mundo de los vivos y el de los muertos, desafiaron las leyes sobrenaturales y dejaron que otros vieran el camino para escapar. Ahora deberán afrontar las consecuencias.

La épica historia de amor que comenzó con El barquero de almas continúa en Los ladrones de cuerpos, donde el misterio, la acción y el romance le dan forma a una novela inolvidable.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar




No tenía expectativas puestas en este libro porque la primera parte, aunque me gustó, tuvo varias cosas que no me terminaron de convencer, pero sí que esperaba que al menos la segunda estuviera a la altura del primer libro, cosa que no fue así.

Los ladrones de cuerpos empieza inmediatamente después del final del primer libro, por lo que vemos a Dylan recuperándose en el hospital luego de que la rescataran del lugar del accidente, acompañada de Tristan. Una vez sale del hospital, vemos cómo se va recuperando y cómo Tristan va aprendiendo poco a poco sobre el mundo de los vivos, y gran parte de la historia es eso. Más de la mitad del libro gira en torno a la recuperación de Dylan y la otra mitad a intentar arreglar lo que provocaron con su regreso. Como veis, la trama no es nada del otro mundo, pero aun así me pareció entretenida. El problema está en que no pasa nada sorprendente y que no engancha, pues le faltó que fuera más emocionante y oscuro, que podría haber sido así si se hubiera sacado más provecho a los espectros. No me costó leer el libro, pero sí ponerme con él.
Al igual que la primera parte, todo pasa demasiado deprisa y el romance tampoco me gustó. Es demasiado cursi hasta para mi y tiene demasiada relevancia, cuando lo principal debería ser arreglar la brecha entre los dos mundos. El amor entre los protagonistas se "vende" como uno que desafía a la muerte, pero no conmueve en absoluto. Es bonito que Tristan atravesara el velo entre los dos mundos para estar con ella, para que vivieran una vida real juntos, pero no te conmueve. No se siente la química entre ellos en ningún momento y encima los celos de Dylan (que no vienen a cuento) hicieron que me gustara aún menos.

"Estamos destinados a estar juntos. Estés donde estés, ahí estaré yo".

Los personajes me parecieron indiferentes, ni me generaron empatía ni un poco de afecto. Dylan sigue siendo igual de inmadura y tiene una actitud demasiado infantil, incluso hasta para una adolescente. Y celosa es más desesperante si cabe. Con Tristan quedé decepcionada porque no se desarrolló su personaje, que es lo que esperaba.
Los nuevos personajes aportaron muy poco a la historia y la verdad es que esta se podría haber desarrollado perfectamente sin ellos. Los destacables son Susanna, que es una barquera de almas amiga de Tristan, y Jack, el alma que Susanna tiene que acompañar al más allá. Susanna me gustó bastante al principio y los capítulos que se centraban en ella me parecieron los mejores, pero a medida que avanzaba la historia fue cayéndome cada vez peor. La tenía idealizada y poco a poco fue cayendo del pedestal. De resto, solamente son destacables los padres de Dylan, James y Joan. Ambos son muy sobreprotectores y Joan era desesperante porque siempre que aparecía estaba enfadada. 

En cuanto a la narración, sigue siendo en tercera persona y esta vez no me gustó tanto la pluma de la autora. La vi muy simple y faltó mucha descripción. Respecto al final, no estuve de acuerdo con él. Ojalá pudiera decir exactamente el motivo, pero como no puedo por los spoilers, tan solo diré que no es realista. Además, la historia queda bastante cerrada y para mi no hay necesidad de una tercera parte. 

En conclusión: Los ladrones de cuerpos me decepcionó bastante. No tenía muchas ilusiones puestas en esta segunda parte porque la primera me gustó sin más, pero como mínimo esperaba que estuviera al mismo nivel. La historia, aunque entretenida, no es nada sorprendente ni adictiva y los protagonistas me parecieron indiferentes. Además, la parte romántica no me convenció y no estuve de acuerdo con el final.


Puntuación:

2'5/5

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena, es un libro que tengo apuntado para leer y tengo todavía pendiente de lectura el primero. Me ha gustado saber tu opinión porque ahora al menos, tengo una idea de lo que puede o no ofrecerme con su lectura. Por el momento, no apostaré por su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando salió el primero a mí me llamó bastante la atención y me planteé leerlo pero, viendo que el segundo no es demasiado bueno, creo que lo voy a descartar por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAA
    Que mal porque por la sinopsis me llamo mucho la atencion.
    Si este es mas decepcionante que el anterior ya eso dice mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro no merecerá la pena, pero tu reseña es excepcional. Creo que me gusta más de lo que me gustaría el libro 😂😂 así que me quedo por aqui

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!