>

sábado, 17 de junio de 2023

Recuento mensual | Mayo 2023


 ¡Hola!

Esta vez si os traigo el wrap up a tiempo 😊. En esta ocasión, he podido leer más, y es que he leído tres libros (a estas alturas, es todo un logro para mi), aunque no han sido lecturas espectaculares. 

Dejé bastante de lado las películas porque solamente vi una, pero seguí avanzando con las series. Terminé cuatro series que tenía empezadas y vi dos nuevas.




Una lección de amor ~> Se trata de una comedia histórica familiar en la que los protagonistas salen de su zona de confort al tener que hacerse cargo de dos niños no pertenecientes a la clase alta y que hacen más de una divertida travesura. La historia tiene momentos tiernos, pero en general no se ganó mi corazón por la falta de romance y grandes acontecimientos y por lo inverosímil que resulta que todo haya ocurrido por conservar una casa. Reseña aquí. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

A veces soy un mar de lágrimas ~> Es un libro que está bien como lectura ligera. Su historia me gustó, pero le faltaron reflexiones y tratar algunos temas con más profundidad, como las falsas amistades y saber quién eres realmente. Es idónea para tomar conciencia sobre los prejuicios, el racismo, el bullying y las mentiras que decimos para guardar las apariencias, pero la lista a la que le tuvo que hacer frente la protagonista no fue nada del otro mundo y en general no es un libro que vaya a recordar mucho tiempo. Reseña aquí. Puntuación: 3/5 (6)

Por un beso. Bridgerton #7 ~> Séptimo libro de la serie terminado. Le tenía ganas a esta entrega por Hyacinth, ya que en los libros anteriores demostró ser una mujer divertida y descarada, sin ningún pelo en la lengua, pero desgraciadamente me decepcionó un poco su historia. Esperaba una trama mucho más divertida y donde se mostrara más su personalidad, y encima el protagonista (Gareth) es muy parecido a Hyacinth, pero apenas nos regalan piques entre ellos. Los dos misterios que tienen que resolver con el diario le da un plus, pero el desenlace de ambos también fue algo decepcionante. Lo que más destaca de este libro es Lady Danbury, pues se ve otra faceta suya y tiene mucho más protagonismo. Y es una pena que Gregorý solo apareciera una vez, pues habría sido una muy buena oportunidad de conocerlo de cara a su libro, que es el último de la serie. Reseña próximamente. Puntuación: 3'5/5 (7)



Mi chica ~> Esta fue la única película que vi en todo el mes, aunque llevaba tiempo queriendo verla. Me pareció muy bonita y la protagonista es peculiar, pero ya sabía cuál era el giro dramático. Lo más seguro es que vea la segunda parte. Puntuación: 3'5/5 (7)


¡Qué susto, tía! ~> Una serie del montón que es ideal para ver en un día o dos por la poca cantidad de episodios que tiene y por lo poco que duran. Las protagonistas son adolescentes, así que se enfrentan a los típicos problemas que tienen las adolescentes en las películas, como la popularidad, amoríos, etc., solo que aquí la trama difiere un poco porque una de ellas está muerta. No es nada del otro mundo y el plot twist lo vi venir. Puntuación: 3/5 (6)

La emperatriz #1 ~> Esta es una serie a la que le tenía echado el ojo prácticamente desde que se estrenó, y aunque no me haya gustado tanto como esperaba, os la recomiendo. Además, que esté basada en hechos reales es un plus. La verdad es que a veces la protagonista saca un poco de quicio por su forma de comportarse, que me gusta que sea ella misma y que no deje que los demás la cambien, pero si es cierto que hay situaciones en las que tiene que comportarse de otra manera. Pero la historia está muy interesante y los episodios no se hacen pesados (cada uno dura una hora). Puntuación: 3'5/5 (7)

The last of us #1. Caps: 3-5 ~> Esta serie me sigue gustando bastante y en estos episodios he visto algunas cosas que se han inventado, pero hacen que la serie sea mejor, así que perfecto. Lo más seguro es que termine de verla en julio o agosto. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Sanditon #3. Caps: 2-6 ~> Esta temporada me ha gustado un poco más que la segunda porque me ha parecido más entretenida e interesante, pero la indecisión de Charlotte fue un poco insufrible. El final estuvo muy bien y si os gustan los romances históricos, tenéis que ver esta serie sin falta. Puntuación temporada: 4/5 (8). Puntuación serie: 4'5/5 (9)


El joven Sheldon #6. Caps: 16-22 ~> Pues otra temporada más finalizada. El final no fue espectacular, pero sí estuvo bien. Missy rebelándose, Sheldon ampliando sus estudios, Georgie madurando... Tiene pinta de que la próxima temporada va a estar más enfocada en el desarrollo personal de los personajes. Puntuación: 4/5 (8)

The good doctor #6. Caps: 20-22 ~> En mayo también finalicé la sexta temporada de esta serie que ya llevo tanto tiempo siguiendo. Los personajes han madurado bastante en esta temporada, sobre todo Shaun, y acabó bien. Es un final triste, pero no es impactante como los de las temporadas anteriores (y menos mal). Puntuación: 8'25/5 (8'5)

American horror story: Double feature #10. Caps: 6-10 ~> Desde mi punto de vista, a partir del episodio 7 la serie no tiene nada que ver. La historia cambia completamente e igual en las siguientes temporadas le veo la relación, pero es como si a partir del séptimo episodio la serie se dividiera en otra temporada. La verdad es que no debería sorprenderme por las cosas tan macabras que pasan en esta serie, pero al menos ambas historias me han gustado. En general esta temporada no se encuentra entre las que más me gustan,  pero como no, todas las interpretaciones son de diez. Puntuación: 3'5/5 (7) 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Una pena que los libros de este mes no hayan sido espectaculares, pero me alegra que hayas podido ver más :) En cuanto a series, coincidimos en "La emperatriz", que me la vi hace unos meses.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA
    El 7mo libro de la saga de los bridgerton me gusto pero me paso lo mismo, como que esperaba un poco más por ser ella jaja, pero al menos me gusto más que la de Eloise.
    De las series vi la emperatriz cuando salio y me gusto, esta entretenida, ojala tenga más temporadas n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Los libros me han llamado mucho la atención, en cuanto a las series me apuntare varias y algunas las tengo aparcadas como AHS y Good Doctor, que ambas me estaban gustando mucho así que puede que las retome mucho. Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo AHS dejé de verla hace tiempo, ya que las últimas temporadas no me estaban pareciendo tan buenas como las primeras, así que no me extraña lo que mencionas de los últimos capítulos. ¡Qué susto tía! la tenía apuntada precisamente por lo cortita que es, aunque no voy con muchas expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo los tres libros aun por leer y tengo ganas de conocer su historia porque desde el principio, todos me dieron la sensación de que podría gustarme mucho sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues de todo lo que nos enseñas, solamente coincidimos en la película, y varias series. "Mi chica" la vi en mi infancia/preadolescencia, y el momento en el que muere el amigo me dejó traumada. "AHS" la estoy viendo ahora, pero no he llegado todavía a esos capítulos. Con "The Good Doctor" me tengo que poner al día, porque la llevo un poco atrasada. Es una serie que no está mal, aunque tampoco me tiene super enganchada. "The last of us" me gustó mucho, aunque creo que le faltó algo para ser una serie redonda.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!