>

martes, 11 de agosto de 2015

Reseña 'El don del lobo' - Anne Rice

Título: El don del lobo

Título original: The wolf gift

Autor: Anne Rice

Editorial: Ediciones B

Continuación: Los lobos del Invierno

Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2012

Páginas: 506


SINOPSIS: Reuben Holding, un joven reportero, es inexplicablemente atacado por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche; un episodio violento que desencadena una terrible transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo. Empiezan a surgir incógnitas sobre por qué y cómo ha recibido este don; sobre su verdadera naturaleza y el curioso y placentero impulso que siente hacia el bien; sobre la posibilidad real de que haya otros como él, criaturas guardianas que han existido en todos los tiempos y atesoran antiguos secretos. 



Reuben Holding es un joven periodista que proviene de una familia adinerada. Un día, es enviado a cubrir un reportaje sobre la majestuosa casa de la familia Nideck. Allí conoce a su dueña, de la que no tardará en enamorarse pero, durante la entrevista, son atacados por unos asesinos a sueldo contratados por otros miembros de la familia Nideck. Reuben es rescatado por un hombre lobo, el cual le pasa su don sin querer. A partir de aquí, Reuben se dedicará a descubrir y a aprender cómo controlar su nuevo don y a desvelar todos los enigmas que rodean a la mansión y al verdadero propietario de la finca: Felix Nideck. 

El don del lobo es el primer libro que leo de Anne Rice y, aunque tengo muchas ganas de leer Las crónicas vampíricas y Las brujas de Mayfair porque son sus libros más populares, este  me ha decepcionado muchísimo y no veía la hora de terminármelo. 

Bajo mi punto de vista, el libro es muy aburrido y pesado. La autora pone muchas escenas e información innecesaria, haciendo que no explique bien lo que verdaderamente es importante. Con el principio del libro ya te puedes imaginar lo que vendrá a lo largo de toda la historia; se hacía un poco pesado por las conversaciones que el periodista mantenía con la dueña de la casa. Lo que más me llamó la atención fue lo poco creíble que resultaba que la dueña de la casa, sin conocer al protagonista de nada; de tan solo un día, le dejase la casa de herencia tan solo porque a él le encantaba. Vamos, eso aquí no se ve. 
Realmente lo que pasa es que la dueña le enseña la casa a Reuben, comparte parte de su historia familiar con él, se lo lleva a la cama y después pone la mansión a su nombre. Todo esto sucede de una forma demasiado precipitada y es muy poco creíble que alguien se pueda enamorar tan rápido de alguien a quien acaba de conocer.

Respecto al protagonista, este no me terminó de convencer; no me transmitía nada. Lo catalogaría como un personaje poco atractivo y olvidable. Se contaban muchos detalles sobre su vida: su trabajo, su familia, su novia, cómo se sentía... No puedo decir nada más sobre Reuben porque es eso, no me transmitía nada; no me sentía familiarizada con él en ningún sentido. 

El final me dejó bastante indiferente y me sentí bastante aliviada al ver que ya estaba en el último capítulo. Hay una segunda parte que se titula Los lobos del Invierno pero, sinceramente, no tengo ninguna intención de leérmelo.

En conclusión. El don del lobo me pareció un libro con una historia muy lenta que profundiza mucho en la vida del personaje y, lamentablemente, no le puedo dar una buena nota a esta novela. Tiene algunas escenas entretenidas pero, en general, es bastante floja. Pasaban cosas que no venían a cuento y aparecían capítulos que se notaban que eran de relleno, haciendo que la historia avanzase muy lenta. En definitiva, una historia que no me generaba mucho interés.


Puntuación

1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dar tu opinión!