>

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña 'Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos' - Cassandra Clare

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos

Título original: The Mortal Instruments. City of Fallen Angels.

Autor: Cassandra Clare

Saga: Cazadores de sombras #4

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23 de Mayo de 2011

Páginas: 412


SINOPSIS: Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.




Ciudad de los ángeles caídos es el libro más corto de la saga y, en mi opinión, no está a la altura de los demás; es el más flojo. Esta vez tenemos como protagonistas de la portada a Clary y a Simon, lo que me ha gustado mucho porque hasta ahora las portadas eran en individual.

Después del final de Ciudad de Cristal, los cazadores de sombras volverán a sus vidas, pero la relación entre Jace y Clary no va bien. Jace empieza a tener pesadillas cada noche en las que sueña que está matando a Clary. Además, las muertes misteriosas han vuelto y se tratan de cazadores de sombras del círculo de Valentine. ¿Conseguirán nuestros protagonistas averiguar quién es el asesino? 

Este cuarto libro es el que menos me gusta, lo veo muy prescindible. La historia sigue girando en torno a Jace y Clary aunque, obviamente, los demás personajes también son muy importantes y hacen acto de presencia. Clary no me gusta mucho, pero en este libro me gustó mucho menos. En muchas ocasiones la veía muy insoportable y pesada. Por otro lado, tenemos a Jace; sigue siendo mi personaje favorito por su sarcasmo, pero en esta entrega se notaba muy distante ya que se torturaba mucho a sí mismo por soñar que mataba a Clary, por lo que se creía igual a Valentine. Sin embargo, Simon cobra mucho protagonismo, más que en los anteriores libros, cosa que me parece perfecto porque así la historia no se centra siempre en las mismas personas (Jace y Clary), ya que todos los personajes que aparecen en los libros son importantes. Todos. Una de las cosas que más me impresionó fue que hubo una evolución en él; Simon madura y pierde parte de su humor sarcástico. Después tenemos a los otros personajes. Magnus y Alec siguen con su relación un tanto extraña y, aunque los padres de Alec no estén de acuerdo con su noviazgo, ellos se mantienen fuertes y se demuestran su amor. Por último, quiero destacar a Isabelle. En los anteriores libros siempre se mostraba muy fuerte y raras veces demostraba sus sentimientos, pero en Ciudad de Cristal y ahora en Ciudad de los ángeles caídos, se muestra más su debilidad y, aunque no deja de ser fuerte, ahora podemos ver cómo es realmente ya que demuestra más su sensibilidad.

La historia tiene un ritmo ágil y rápido y, aunque muchas escenas no me gustaron y me parecieron pesadas, te lo lees enseguida -solo tiene poco más de 400 páginas.

Cassandra Clare sigue escribiendo igual, de esa manera que me cautiva tanto con esos diálogos tan originales entre los personajes. Además, continua utilizando la tercera persona para narrar, alternando entre los diferentes personajes.

- “Por el ángel, no sabes nada de nada cerca de los de tu especie, ¿verdad? Ni siquiera sabes cómo se crea un vampiro”. 
 - Me imagino que cuando una mama vampiro y un papa vampiro se quieren...”

El final me hizo desear con muchísimas ganas el siguiente libro, incluso si me lo he leído dos veces, tres o las que sean. Te sorprende muchísimo porque es algo que no te esperas para nada.

En conclusión. Cazadores de Sombras. Ciudad de los ángeles caídos es un libro que me gustó pero que podía haber dado más de sí. Los protagonistas me decepcionaron un poco, aunque Simon, Isabelle, Alec y Magnus cobran mayor protagonismo. A pesar de eso, cuenta con una historia original que se lee enseguida y el final te deja con ganas de más.


Puntuación

3/5



4 comentarios:

  1. A mí solo me falta leer el último libro para terminar la saga. En cuanto termine "Los Orígenes" me pondré con él, a ver que tal está el final (porque he leído de todo). Si no has leído la trilogía de "Los Orígenes", te la recomiendo al cien por cien. Está mucho mejor que la saga original. Al menos a mi me ha gustado más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me gustó bastante el último libro de la saga y el final me encantó, espero que te guste :)
      Respecto a los orígenes, he leído muchas opiniones diciendo que está mucho mejor que la saga original y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer los libros, pero no he podido comprarlos ¡espero que el próximo mes haya suerte!
      Gracias por comentar ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Esta saga nunca me ha llamado así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡Saludos!

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Vaya, es una pena, yo siempre la recomiendo. ¡Gracias a ti por comentar! ^^

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!