>

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña 'Canciones para Paula' - Blue Jeans

Título: Canciones para Paula

Autor: Blue Jeans

Saga: Canciones para Paula #1

Editorial: Everest

Fecha de publicación: 11 de Diciembre de 2009

Páginas: 678


SINOPSIS: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...



No había leído nada antes de Blue Jeans y ya que es tan conocido, decidí darle una oportunidad, por lo que elegí el primer libro de su trilogía Canciones para Paula.

Paula es una chica de casi 17 años que conoce a Ángel por Internet, un chico mayor que ella, pero como han conectado, deciden quedar. El día del encuentro Ángel no aparece, por lo que Paula decide entrar en una cafetería, y es aquí donde conoce a Álex. Tan solo lo conocerá un rato, pero eso bastará para que no se le vaya de la cabeza, pero entonces aparece Ángel y Paula y él deciden tener su "cita", donde le explica que llegó tarde porque tuvo que hacerle una entrevista a Katia, una cantante famosa. Pero eso no es todo. Paula no sabe que tiene un admirador secreto y, además, está más cerca de lo que se imagina. Todo será un caos de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, "Las Sugus".

Canciones para Paula es un libro que se me hizo pesado ya que era un poco más de lo mismo; el típico triángulo amoroso. Por otro lado, no me gustó mucho que los capítulos fuesen tan cortos; que los sean de vez en cuando vale, pero siempre no porque había veces que en un capítulo no te contaban casi nada. Lo que más me gustó del libro fue que te enseña un montón de cosas; te enseña el significado de la amistad, que puedes encontrar a gente buena e interesante por Internet y cómo los adolescentes se enfrentan a sus primeras experiencias, tanto como con la primera relación sexual como cuando te rompen el corazón. Otra cosa que destaco es que cuenta con mucho diálogo, y es algo que agradecí porque si la historia hubiese estado escrita con demasiados detalles, se me habría hecho eterno. 

En la historia aparecen varios personajes, por lo que al principio me resultó bastante lioso ubicarlos. Tenemos a Las Sugus, el grupo formado por  las mejores amigas de Paula y ella misma: Cristina, Diana y Miriam. La verdad es que este grupo no me ha gustado nada; no me sentí identificada con ninguna de ellas y en muchos momentos las encontraba infantiles, inmaduras. Después tenemos a los protagonistas: Ángel, Paula y Alex, aunque también aparece Mario, el hermano de Miriam. Tanto Ángel como Alex tienen 22 años y se enamoran perdidamente de Paula, cosa que me pareció un poco falsa porque el enamoramiento surge así sin más; con ángel de hablar un par de veces por Internet y con Alex de tan solo verse en una cafetería... Fue todo demasiado rápido y poco creíble. 

Su forma de escribir me gustó mucho, es fresca y fácil de leer, sin ninguna complicación con alguna palabra o frase. Además, los capítulos están intercalados entre varios personajes; no todos los capítulos tienen que ver con Paula.

En conclusión. Canciones para Paula me ha gustado pero podía haber mejorado en muchos aspectos, como en el rápido enamoramiento y en la actitud de algunos personajes. A pesar de que los protagonistas me parecieron inmaduros, el libro te enseña muchas cosas, como el significado de la amistad y que en Internet puedes encontrar a gente buena e interesante. Si las historias de amor son lo tuyo, te lo recomiendo pero si lo que te gusta es que el amor vaya surgiendo poco a poco, aquí no lo vas a encontrar.


Puntuación

2,5/5





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)

    Una vez empecé a leer un libro de Blue Jeans, no recuerdo ni el nombre, y no pude pasar de las primeras páginas. Por eso de momento no creo que lo lea.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por quedarte!
      A mi Canciones para Paula no me enganchó pero seguiré con la trilogía para ver si mejora.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!