>

sábado, 26 de diciembre de 2015

Fraseando con...| Orgullo y Prejuicio

Fraseando con... es una sección del blog en la que publico frases, conversaciones o fragmentos del último libro reseñado en el blog.


Ya han pasado dos meses desde que subí el último 'Fraseando con...' pero, o bien he leído muy poco, o no he encontrado buenas frases en los libros como para subirlas a la sección.
Hace unos días reseñé Orgullo y Prejuicio de Jane Austen [Reseña aquí] por lo que esta entrada irá sobre los distintos fragmentos y frases que más me han gustado del libro. ¡Empecemos!


-"Es una verdad reconocida por todo el mundo que un soltero dueño de una gran fortuna siente un día u otro la necesidad de una mujer."

-"El orgullo es un defecto muy común. (...) La arrogancia y el orgullo son cosas muy distintas, aunque a menudo se tomen como sinónimos. Una persona puede ser orgullosa sin ser arrogante. El orgullo se refiere más a nuestra opinión sobre nosotros mismos; la arrogancia, a lo que deseamos que los demás piensen de nosotros."

-"Los tópicos más comunes, más necios, más usados, pueden resultar interesantes según la habilidad de quien los emplea."

-"No hay nada más engañoso que la apariencia de humildad. A menudo sólo es carencia de opinión, y a veces una ostentación indirecta."

-"La más sabia y mejor de las acciones puede tornarse ridícula a los ojos de una persona cuyo primer anhelo en la vida sea la risa."

-"He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo."


-"Cuanto más conozco el mundo, más me irrita, y todos los días confirmo mi creencia en la inconstancia del carácter humano y en la poca que me inspiran las apariencias de mérito o talento."

-"No podemos exigir que un joven alocado sea siempre precavido y prudente. A menudo es nuestra propia vanidad lo que nos engaña. La imaginación de las mujeres hace que concibamos demasiadas ilusiones respecto de los hombres."

-"Si me lo agradece, que sea sólo en nombre de usted. No he de negar que el deseo de proporcionarle una alegría pudo añadir fuerza a las otras razones que me impulsaron a ello; pero su familia no me debe nada. Aun cuando los respeto mucho, no pensé sino en usted."

-"Mi afecto y mis anhelos no han variado; pero una palabra suya me hará callar para siempre."

-"Recuerde sólo en el pasado aquello que le sea grato."

-"Mis buenas cualidades quedan bajo tu protección y tú estás para exagerarlas cuanto sea posible. En cambio, a mí me corresponde encontrar ocasiones de contrariarte y de disputar contigo tan a menudo como pueda."

4 comentarios:

  1. Hola muy buenas soy del blog El Mundo de los Libros y estoy participando en una iniciativa llamada seamos seguidores en la que yo sigo tu blog y tu sigues el mio, muchas gracias espero que te sirva. Un saludo de El Mundo de los Libros.

    elmundodeloslibros25.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me pasaré por tu blogen cuanto pueda :)
      Gracias por comentar
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene unas frases preciosas, pero no puedo con este libro. cada vez que lo comencé lo deje :(
    Me quedo por tu blog, un beso!

    ¡Feliz año!

    Sol
    Rebelión de libros
    http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Y eso? Es un libro que te recomiendo muchísimo, sobre todo si quieres empezar con los libros clásicos.
      Gracias por quedarte :)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por dar tu opinión!