>

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña 'Cállame con un beso' - Blue Jeans

Título: Cállame con un beso

Autor: Blue Jeans

Saga: Canciones para Paula #3

Editorial: Everest

Fecha de publicación: 2 de Diciembre de 2012

Páginas: 614 (Ed. Bolsillo)


SINOPSIS: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...





Después del final de ¿Sabes que te quiero? tenía ganas de empezar Cállame con un beso y, aunque la historia no me terminó de convencer -como en los libros anteriores-, lo que ha hecho que me guste más que sus antecesores ha sido el final.

La historia comienza tiempo después del desenlace de ¿Sabes que te quiero? Paula está estudiando en Londres pero no es que le vaya especialmente bien puesto que echa de menos a su familia y a su chico. La historia está contada en presente pero de vez en cuando algún que otro capítulo cuenta sucesos de hace un año, puesto que es el tiempo que ha pasado entre el final del segundo libro y el principio de este. 

Sinceramente, la trama sigue siendo igual de simplona. De hecho, solo leí el libro porque no me gusta dejar las sagas/trilogías a la mitad; ya que había empezado, terminaba el último libro. El triángulo amoroso ya no aparece, y la trama sigue igual de centrada en los otros personajes, no solo en Paula, como pasa en el libro anterior. Lo que más me ha gustado es que la historia sigue sin girar tanto alrededor de Paula, sigue igual de centrada en los otros personajes como en el libro anterior, hasta incluso un poco más. Sin embargo, me ha dado la sensación de que muchos capítulos estaban ahí tan solo para rellenar; hay situaciones demasiado rebuscadas, algunas me parecieron poco creíbles.

Tengo que reconocer que a mí me encantan los libros románticos, pero no me gustan los empalagosos, y esta trilogía lo es. Pensaba que Cállame con un beso no lo iba a ser tanto como en los libros anteriores, pero me equivoqué. Es verdad que el triángulo amoroso ya es inexistente, pero ahora Paula tiene novio y da muchas vueltas a las cosas, cuando no debería hacerlo tanto.

Respecto a los personajes, creo que en las anteriores reseñas ya está todo dicho. Paula, no sé por qué, sigue sin convencerme; la sigo viendo como una chica inmadura y que se preocupa por cosas que no son graves, mientras que sus amigos, como Las Sugus, tienen que enfrentarse a cosas más importantes y no se quejan tanto como ella. Álex me ha gustado un poco más, pero lo he visto un poco más pesado en esta entrega. El autor ha introducido nuevos personajes, pero no los he visto tan importantes como para mencionarlos en la reseña. Las Sugus ya apenas mantienen el contacto y tienen que hacer frente a diversas situaciones, pero no las mencionaré porque serían spoilers, aunque diré que "La Sugu" que más me gusta es Cristina. En el anterior libro fue apareciendo más y en este ya se le da mucha más importancia. De los demás no hay mucho de lo que destacar: se ve una cierta maduración pero no es que llame mucho la atención.


La narración sigue estando en tercera persona y siguiendo a todos los personajes, y la forma de escribir de Blue Jeans sigue siendo la misma: ágil y fácil de leer. Además, sigue utilizando un lenguaje coloquial, con lo que ayuda a que se entienda todo.

No considero a Blue Jeans como un mal escritor pero, si el resto de sus obras son así de románticas y sobre todo así de empalagosas, creo que no leeré ningún libro más de él. Es verdad que cuando terminas una trilogía/saga siempre se te queda un sentimiento raro, como de vacío -por lo menos eso me pasa a mi- pero en este caso no he tenido ese sentimiento. Incluso con un libro que no forme parte de una trilogía o saga, y que te haya gustado, te puede quedar ese sentimiento de que necesitas más.

El final ha sido lo que más me ha gustado, sin duda alguna. Es un final que no te esperas para nada; me dejó bastante desconcertada e impactada. No es que sea malo, pero sí que es muy impredecible.

En conclusión. Cállame con un beso finaliza la trilogía de Canciones para Paula. Esta tercera entrega ha sido un poco más de lo mismo de las dos anteriores entregas, quitando que se nota una maduración en ciertos personajes y que a esta historia de amor empalagosa se le une un poco de misterio e intriga casi al final del libro. Lo mejor de todo ha sido el desenlace: totalmente impredecible. Te recomiendo esta trilogía si te gustan las historias de amor empalagosas y los triángulos amorosos, aunque en esta parte no aparezca.


Puntuación:

3/5




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Te he nominado para hacer el Best Blog Tag. Aquí lo tienes :)
    http://mimundo-entrepalabras.blogspot.com.es/2015/12/best-blog-tag-x2_10.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó mucho esta trilogía :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que Blue Jeans no es mi tipo de lecturas jaja, pero gracias por la recomendación :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!