>

jueves, 2 de junio de 2016

Book Tag | Cena literaria


¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo con un Book Tag, exactamente el de la cena literaria, el cual consiste en elegir a 10 personajes literarios los cuales estén más adecuados a las 10 secciones que irán apareciendo a lo largo de la entrada y que invitarías a una cena.
He decidido hacerlo porque mi profesor de literatura lo encontró y lo mandó como proyecto y, en su caso, teníamos que grabarnos en video, pero me gustó tanto realizarlo que he decidido publicarlo por escrito. Así que ya explicado... ¡Comencemos!


PERSONAJE QUE COCINE


Aquí elegí a Sebastian del manga Kuroshitsuji. Sebastian es un mayordomo, pero no un mayordomo cualquiera ya que es un demonio que trabaja para un niño de unos doce años llamado Ciel Phantomhive, el cual es dueño de la mayor fábrica de juguetes del país.

Elegí a este personaje porque hace unos platos riquísimos, muy exóticos, tal y como se pueden ver en el manga aunque, claro, en el anime se pueden apreciar mejor. Así que lo elijo porque me encantaría que cocinara para mí en mi cena, que con su comida seguro que todo el mundo quedaría impresionado y satisfecho.





PERSONAJE QUE PAGUE LA COMIDA



Aquí he decidido poner al señor Grey de 50 sombras de Grey. Sé que hay muchísima polémica con este libro por el tema de las prácticas sexuales que lleva a cabo el protagonista y también por la actitud y personalidad de la protagonista femenina, Anastasia, pero, aunque no me hace mucha gracia elegirlo, es el único personaje con dinero que conozco así que a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Así que... que venga y que pague la comida, que perras no le faltan.






UN VILLANO

Aquí lo tengo clarísimo. Sin duda alguna, elijo como villano a Sebastian de la saga Cazadores de sombras, aunque hace su primera aparición en el tercer libro, Ciudad de Cristal.

A mí me gusta muchísimo este personaje porque tiene una forma muy particular de idear sus planes, lo piensa todo muy bien e intenta no cometer ningún fallo. Y bueno, yo lo elijo porque de todos los antagonistas que me he encontrado, este ha sido el mejor y seguro que marcaría tendencia en la cena. Aunque espero que no se pase de la raya.






PERSONAJE QUE MONTE UNA ESCENITA

Aquí elegí a Hardin, de la saga After. Este personaje la verdad es que al principio no me desagradaba del todo, pero a medida que pasaban los libros me iba gustando menos porque me fui dando cuenta de que en realidad era un inmaduro y que se cabreaba con muchísima facilidad, además de no aprender nunca de sus errores puesto que los volvía a cometer una y otra vez, al igual que Tessa, la protagonista.
Así que como no me gusta nada, es el candidato perfecto para que monte una escenita porque nos enfrentaríamos, seguro, por lo que lo sentaría bien lejos de mí.

Y ya que estoy hablando de este libro, decir que la autora ha publicado un quinto libro que sería toda la saga contada desde el punto de vista de Hardin y que, además, tiene pensado publicar dos libros más contando la historia desde el punto de vista de Landon, el mejor amigo de Tessa.



UNA PAREJA

En esta parte no hace falta elegir a una pareja romántica, pero yo sí que la he elegido porque Hazel y Augustus de Bajo la misma estrella me encantan; me encantó la forma en la que se conocieron y me enamoró la forma en la que llevaron su relación. Además de leer el libro, también he visto la película y tengo que reconocerlo, he llorado tanto con el libro como con la película.

¿Por qué los he elegido? Pues porque considero que ellos sí que vivieron una auténtica historia de amor. Es verdad que Augustus se interesó muy rápido por Hazel pero no es que esta lo hiciera también, sino que solo lo quería como amigo porque sabía que cualquier día podía pasarle algo.

A decir verdad, yo creo que es el tema del cáncer lo que hace que la gente se emocione tanto porque es cierto que está presente en toda la novela, pero se nota que coge más fuerza al final de esta, donde ya todo es más dramático. Así que estos dos personajes son mi pareja favorita porque yo en el libro he notado que te enseñan a vivir el momento y a que da igual que tengas una enfermedad, tú debes sentirte bien e intentar hacer una vida normal pero, sobre todo, te enseña a que tengas una enfermedad o no, tienes todo el derecho a enamorarte y a no tener miedo si algún día se acaba esa historia de amor.

PERSONAJE MENOSPRECIADO


Esta es una categoría en la que no me ha costado elegir personaje, la verdad. En esta ocasión elijo a Jean-Baptiste Grenouille de El Perfume: Historia de un asesino.

No es el típico personaje al que le hacen bullying, le insultan, lo tiran a la papelera del instituto... no. A este lo menosprecian por no tener olor corporal. Es una forma muy curiosa de menospreciar a alguien, pero creo que es un personaje que podría haber estado menos infravalorado si no hubiese tenido una infancia tan dura, aunque naciera sin olor.

Así que resumiendo... Lo invitaría para que se sintiera más "querido" y lo dejaría sentadito para se entretuviera con todos los olores de la comida; esa comida tan deliciosa que va a preparar Sebastian.



PERSONAJE POPULAR

He decidido no poner a la típica chica o chico guay de instituto porque están muy vistos, así que he elegido a Katniss de Los juegos del Hambre. Lo primero de todo, decir que mi mejor amiga fue quien me recomendó esta trilogía así que darle las gracias porque me encanta.

La verdad es que no elegí a Katniss por ser popular entre nosotros, es decir, entre las personas que ven las películas y los lectores, sino por ser popular dentro del libro. Al principio, en el primer libro, ella era una chica que pasaba desapercibida, vivía con su madre y con su hermana y tenía una vida normal dentro de lo que cabe pero, después de ofrecerse voluntaria para salvar a su hermana de ir a los juegos, es cuando ya empezó a se conocida porque se enfrentaba al Capitolio. Así que a medida que van pasando los libros ella es cada vez más conocida y no duda en decir todo lo que piensa y en hacer todo lo posible para que los juegos desaparezcan, que es lo que todos los distritos quieren.


PERSONAJE DIVERTIDO

Sin duda alguna, aquí se merece estar Sara de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas puesto que es una chica la mar de divertida.

Leí el libro hace un tiempo y es que a la protagonista, literalmente, le pasa de todo: desde que una cabra la persiga en un zoo hasta tener que operarse en China. Además, yo creo que lo que realmente me enganchó del libro fue la protagonista porque hace unos comentarios muy ingeniosos y graciosos y encima pasa por unas situaciones súper vergonzosas, así que la invitaría para que animara a todos con sus anécdotas, que habrá que darle vidilla a la cena.





HÉROE O HEROÍNA

En esta sección he decidido poner a una heroína pero no de las típicas que salvan el mundo, sino a una chica que ha superado una relación tóxica. Se trata del libro Hoy he soñado contigo de Noelia Medina.

Apenas tiene 50 páginas pero lo que más me llamó la atención fue que en ningún momento se mencionan los nombres de los personajes, como si la autora no viera eso importante, sino que quiere que el lector se centre en la historia y no en los detalles. Así que lo he elegido por eso y porque la protagonista cuenta, a raíz de una carta, cómo fue la relación que mantuvo con su ex-novio, cómo se desarrolló y cómo se dio cuenta de que este no iba a cambiar nunca. Además, todo el libro se podría considerar como autoconclusivo porque a la vez que cuenta la historia, te da como consejos que puedes seguir si tienes una relación de ese tipo.


PERSONAJE ELEGIDO POR TI

Bueno, para terminar tengo que elegir a un personaje cualquiera, el que yo quiera, así que he elegido a Magnus de Las crónicas de Magnus Bane. Magnus es el mago que aparece en todos los libros de Cazadores de sombras y como es tan importante en la historia y ha vivido tantos años, Cassandra Clare decidió sacar un libro sobre él contando diversos aspectos de su vida a lo largo del tiempo. Además de que es uno de mis personajes favoritos, el libro está muy bien hecho porque al inicio de cada capítulo se pueden ver unos adornos que adornan al título y una página después ilustraciones y un pequeño fragmento, cosa que no me esperaba cuando lo compré.

Con esto, decir que lo invitaría a mi cena sin duda alguna porque, como ya dije anteriormente, es uno de mis personajes favoritos y porque tiene mucha chispa, es muy divertido y si no viniera no sería lo mismo. Magnus, estás más que invitado.




¡Hasta aquí todo! Este ha sido el Book Tag, espero que os haya gustado, a mí la verdad es que me ha encantado hacerlo, y os animo a que vosotros también lo hagáis. ¡Adiós!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Excelente Book Tag, no lo conocía, me lo apunto para alguna futura ocasión. En cuanto a la primera parte, quien pague la cena puede ser también Mr. Darcy de Orgullo y prejuicio o Mr. Rochester de Jane Eyre, aunque no son de la época actual, en aquel tiempo tenían su buen dinerillo. XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco al Mr. Darcy pero no había caído en ponerlo... ¡Me había olvidado de él!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también habría elegido a Christian Grey para que pague la cena xD Tiene un montón de dinero y con el tema de la comida es muy tiquismiquis, así que adjudicado :') (Por cierto, a mi la trilogía me encantó xD)

    Hazel y Gus son suuuper cuquis <3 La saga After no la he leído (de momento) pero me gustaría darle una oportunidad precisamente por la polémica jajaja

    Como personaje popular yo también habría elegido a Katniss, aunque también podría haber puesto a Tris o Hermione ^^

    Y como personaje divertido habría puesto a cualquier protagonista de las novelas de Jennifer L. Armentrout XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Christian obligaría a todo el mundo a comer jaja
      Hazel y Gus son super adorables, creo que no me cansaré de ellos nunca. Yo creo que por muy malas críticas que tenga un libro siempre hay que darle una oportunidad para juzgar tú mismo así que quien sabe, a lo mejor te acaba encantando After.
      No he leído ningún libro de Jennifer L.Armentrout pero tengo muchísimas ganas de hacerme con algún libro de la autora.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuanta variedad de personajes. La verdad es que me cuesta verlos todos juntos en una cena xD
    Christian Grey es un pesado con la comida, así que es lógico que le toque pagar a él. Además está forrado, así que buena elección. El villano que has elegido tampoco está mal, ya que los hay más chungos, jeje. Y si hay una pareja adorable, esa es Hazel y Gus. A mí también me encantan.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora que lo has dicho, a mí también me cuesta mucho verlos a todos juntos. ¡Muchas personalidades diferentes!
      Creo que de tanto mencionar a Hazel y a Gus les acabaré haciendo un monumento jaja

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Wow,e s unod e los tags más originales que he visto y me lo pillo para un futuro.
    La verdad es que has hecho muy buenas elecciones, aunque no me fiaría mucho de tener a Sebastian (CDS) en la cena, está un poco loco.. jajajajaja

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te haya gustado, ¡espero que te animes pronto a hacerlo!
      Yo tampoco me fio mucho de Sebastian así que lo tendría bien controlado jaja

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!