>

jueves, 23 de junio de 2016

Reseña 'En la toscana te espero' - Olivia Ardey


Título: En la toscana te espero

Autor: Olivia Ardey

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 3 de mayo de 2014

Páginas: 289


SINOPSIS: La historia de Massimo y Martina comienza con un encuentro casual y anónimo en un cuarto de hotel. Ninguno de los dos imaginó que el destino los reuniría en un camino sembrado de erotismo, sentimientos y secretos.





*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar firmado.



Tenía muchísimas ganas de leer este libro por estar ambientado en la Toscana, lugar que me encantaría visitar, y porque me apetecía leer una historia romántica, pero me he llevado una gran decepción: En la Toscana te espero no es para nada lo que me esperaba.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, su divertida y holgazana compañera de estudios llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
En el corazón del capítán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida.

Lo primero que tengo que decir es que este es el primer libro que leo de la autora. Lo segundo: lo que menos me ha gustado es la historia: demasiado predecible, poco creíble y bastante floja. La narración pasa muy rápido, dando lugar a muchos saltos temporales. Estaba leyendo y en la siguiente página aparecía: "una semana después..." o "ya había pasado un mes desde que...". No me gusta que sucedan las cosas tan rápido porque me da la sensación de que me estoy perdiendo sucesos importantes y que la autora no quiere profundizar en los hechos que nos ha contado anteriormente. Además, los personajes están en una parte y en el siguiente párrafo, de repente, ya están en otro escenario. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue encontrarme con un enamoramiento muy repentino entre los protagonistas. Ya sabéis de lo que estoy hablando, ¿no? Nos encontramos con la típica relación de instalove, la cual me disgusta muchísimo porque no es para nada realista. Por último, a la historia le falta mucho desarrollo puesto que la autora cuenta todo muy por encima, contando los hechos que le suceden a los personajes pero sin profundizar en ellos. También hay escenas que sobraban, como en las que se contaba la vida sexual de los padres de Massimo. No es que haya visto mal que tratara ese tema pero no aportaba nada nuevo a la historia, era prescindible. 

El libro nos presenta a dos parejas: la primera formada por la principal, Massimo y Martina, y la segunda por Enzo y Rita, aunque estos últimos me gustaron mucho más que la relación principal. De todas formas, no se profundiza en los personajes, se conocen hechos de su pasado pero no los llegamos a conocer del todo, te quedas con la sensación de que falta algo más, por lo que no llegué a conectar con ninguno de los personajes. También se presentan peleas que carecen de sentido entre la pareja principal, la cual discute por tonterías, la verdad. Aunque Enzo y Rita tampoco se libran, además de que se enfadan con facilidad y lo resuelven enseguida. SPOILER: Rita ve al novio abrazado a una chica y se larga corriendo porque piensa que le está poniendo los cuernos... ¿Really?FIN SPOILER. Sobre los dos personajes principales, tan solo decir que Massimo me ha parecido muy impulsivo y Martina no me ha convencido porque a veces se comportaba como una adulta pero en otras de forma inmadura. Al ser ellos dos los protagonistas me tendrían que haber gustado más, pero no ha sido así por lo que me quedo con la pareja secundaria, a pesar de tener también sus contras (también decir que al principio del libro tuvieron mucho protagonismo pero al final casi ni sabemos nada de ellos).

Respecto al final, este es muy precipitado, predecible desde que empiezas el epílogo y no me gustó nada. SPOILER: ¿Cómo se van a casar con el poco tiempo que llevan juntos? No le vi nada de sentido. FIN SPOILER.  
Sobre su pluma, tan solo destacar que utiliza un lenguaje sencillo y, a pesar de no haberme gustado la novela, las páginas se pasan muy rápido; enseguida te puedes encontrar por la mitad del libro. Lamentablemente, no volveré a repetir con esta escritora.

En conclusión. En la Toscana te espero cuenta con una historia bastante floja y predecible con unos personajes que dejan mucho que desear y con los que no puedes llegar a empatizar, además de encontrarnos ante el típico instalove, lo que hace que la novela sea aún más menos realista. Los sucesos que se narran están muy poco desarrollados y los saltos temporales te dan la sensación de que te pierdes hechos importantes de la novela.


Puntuación:

1/5

1 comentario:

  1. Hola, me la leí cuando se publicó hace ya algunos años y me gustó mucho. La verdad es que no coíncido contigo en los fallos que incurre el libro, me pareció fresco, divertido y muy fácil de leer, tanto que me duró un suspiro, pero bueno una pena que no te haya gustado, no obstante, como se suele decir, sobre gustos colores.... Espero que le des otra oportunidad a la autora porque realmente escribe muy bien.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!