>

viernes, 4 de noviembre de 2016

Top 5. Mis libros favoritos


¡Hola! Bienvenidos a una nueva entrada del blog. Nunca antes había hecho un Top 5 así que tengo mucha ilusión y espero que os guste. 
Como bien dice el título (y la imagen), en esta entrada comentaré cuáles son mis cinco libros favoritos y porqué los he elegido. Dicho esto, ¡comencemos!

En el puesto número cinco se encuentra Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare. Si me conocéis, sabréis que soy una gran fan de la saga Cazadores de sombras, así que sería todo un delito no poner mi libro favorito de toda la saga en este top. Aparte de la acción y del romance que podemos encontrar, y de que por fin se revelan un montón de cosas, esta tercera parte se ha convertido en mi preferida por el simple hecho de que aparece por primera vez uno de mis villanos favoritos: Sebastian. Sí, sé que en este libro no hace tanto de las suyas pero, aun así, no puedo resistirme a ponerlo por el factor sorpresa. (Si lo habéis leído, sabréis a qué me refiero). Además, no nos olvidemos de que es toda una experta en matar personajes.







First love fue una de mis lecturas de verano y me encantó. Hacía tiempo que no me enganchaba a un libro de principio a fin y disfruté del viaje de Amy y Robinson cual niña pequeña. Sin duda alguna está en el puesto número cuatro por la historia de romance y por la parte dramática, además de que me encanta la forma de escribir del autor y de que las imágenes que aparecen a lo largo del libro hacen que sientas la historia más real. Sin embargo, lo más importante para mí en este libro son los personajes. Amy es una chica estupenda que necesita un respiro y que da un gran cambio gracias al viaje, y Robinson es el personaje que realmente le da chispa a la historia gracias a sus ocurrencias. Solo he llorado con dos libros, y este es uno de ellos.





Hoy he soñado contigo es uno de los libros más especiales que he leído. Es un libro muy cortito, no llega a las 60 páginas, pero no hace falta más páginas para contar una historia tan profunda y especial como la que cuenta este libro. El título puede dar a entender que se trata de una historia romántica, pero nada de eso. Sí, se cuenta la vida de una pareja, pero lo que realmente tiene importancia es el tema de los celos, el control, las inseguridades y las mentiras. Es un libro hecho para recapacitar, el cual también te da consejos para que te valores y, lo más importante y lo que más me llamó la atención: en ningún momento se mencionan los nombres de los protagonistas porque, desde mi punto de vista, lo más importante es la historia, no a quien le haya pasado.





No hay otro libro que se merezca más estar en el puesto número dos que Orgullo y Prejuicio. Lo leí hace ya bastante tiempo y decir que me encantó es quedarse corto. Solo he leído este libro de Jane Austen, pero ya se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. No solo se encuentra en el puesto número dos por la maravillosa e intensa historia de amor que encontramos entre sus páginas, sino que también se debe al fantástico uso de la ironía para criticar la sociedad en la que vive. Además, no hay nada que me guste más que una protagonista sincera, decidida y con personalidad.





Y llegamos a mi libro favorito por excelencia. Bajo la misma estrella lo amé de principio a fin y no pude separarme de sus páginas puesto que llegó a engancharme mucho más de lo que me esperaba. Aparte de lo maravillosa, tierna y bonita que es la historia, lo que más me gusta de este libro es la relación entre los protagonistas y cómo se va desarrollando a lo largo del libro pero, sobre todo, lo que más me marcó (quitando el final) fueron las reflexiones tan profundas que te encuentras en casi todos los capítulos. Entre ellas: Disfruta de tu vida y vívela. Antes dije que solo había llorado con dos libros, pues bien, este es el primer libro con el que he llorado y sé que siempre lo recordaré con mucho cariño.







Hasta aquí llega mi top 5 de mis libros favoritos. ¿Os ha gustado? ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son vuestros libros favoritos? ¡Contadme!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos en ninguno porque no me he leído ninguno de esos *o*
    Quiero leerme pronto el de Orgullo y Prejuicio, a ver qué tal está.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parecen buenas lecturas, quiero leer Orgullo y prejuicio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta Cazadores de sombra , espero leer pronto Orgullo y Prejuicio
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Solo coincidimos en "Bajo la misma estrella". A mí los libros de "Cazadores de Sombras" no me parecen tan buenos, así que ninguno de ellos estaría entre mis favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa! Primero de todo decirte que ya estás anotada en mi sorteo y nada, me he pasado para comprobar lo del banner. Mil gracias por ponerlo! ♥ Te he seguido y me quedo por aquí porque me parece que tienes un blog estupendo, de verdad... Sigue así! :D

    Respecto a la entrada decirte que Bajo la misma estrella me pareció una maravilla de libro, no me extraña que sea tu nº uno jajaja :)
    Orgullo y prejuicio no lo he leído aún pero tengo muchísimas ganas. Me estoy leyendo una especie de... parodia que se llama Orgullo y prejuicio y zombis. Es bastante divertido y si te gusta The Walking Dead te va a chiflar mucho :)
    El de Chiado se lo quería pedir a la editorial, pero fui muy tonta y me pedí otro que ni me gustó, ole yo... Pero lo tengo muy pendiente también!
    First love me lo recomendaron unas amigas y la verdad es que me gustaría leerlo en verano, porque a mí los romances me gusta leerlos en esas fechas, no me preguntes por qué, soy muy rara jajaja
    Y Cazadores de sombras nunca me ha llamado la atención, por lo que no te voy a decir que lo lea jaja :) Pero me ha gustado mucho saber tus gustos y tal.

    Un beso enorme y gracias por esta entrada! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay dios, qué despiste!! Mis libros favoritos son: cualquiera de Carlos Ruiz Zafón (en especial El príncipe de la niebla y Marina), El nombre propio de la felicidad (de María Jeunet), Antes de ti (de Jojo Moyes) y Buscando a Alaska (de John Green, je ♥).

      Ahora sí, adioooos! No me gusta dejar algo sin comentar!

      Eliminar
  6. Hola!

    No he leido ningun de tus libros favoritos pese a que Cazadores de Sombras tengo pendiente y espero leer muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo leí Bajo la misma estrella y Hoy he soñado contigo, y me encantaron!
    Los demás los tengo pendientes ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Apuff que mal rato pasé leyendo Bajo la misma estrella, no llegué a llorar, pero si que estaba con la angustia en el pecho, no creo que lo vuelva a leer nunca xDDD Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con el de Cazadores de Sombras y First love, que a mi también me gustaron muchisimo.
    Bajo la misma estrella aunque me gustó... No me pareció para tanto.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dar tu opinión!