>

martes, 16 de octubre de 2018

Reseña 'Esposas malas' - Isabella Marín


Título: Esposas malas

Autora: Isabella Marín

Páginas: 221 (digital)

Editorial: Autopublicado

Fecha de publicación: 29 de enero de 2018

Julia, Mia, Anabelle y Skyler solían ser esposas buenas. Hacían la comida, cuidaban a los niños y sacaban al perro. O casi. 
Pero un día cualquiera, una de ellas decidió coger la rutina y lanzarla por la ventana. Y, entonces, todo se descontroló.

De la mano de Chloé, la única soltera del club, nos adentraremos en las historias de Julia, una escritora con tendencias suegricidas; Mia, una emprendedora cansada de NO vivir; Anabelle, una bella que se enamoró de una bestia; y Skyler, una abogada que nunca creyó en los cuentos de hadas hasta que la vida le demostró lo contrario.
Poco a poco, Chloé desvelará pequeños detalles sobre la intensa relación que mantiene con un hombre que no está emocionalmente disponible: el atractivo, poderoso y misterioso señor X, el único capaz de destruir su armadura de acero.





Tengo que decir que cuando empecé este libro no tenía ninguna expectativa, pues decidí leerlo sin haber leído antes ninguna reseña, pero acabó gustándome. 

El club de las esposas malas está formado por 5 mujeres que, a pesar de ser diferentes, tienen una cosa en común: no están del todo contentas con sus vidas. Mia se casó al poco tiempo de conocer a su marido y la rutina está acabando con ella; Anabelle prácticamente siempre está en casa porque a su marido no le agrada demasiado que salga de ella; Skyler es una mujer conservadora que detesta las relaciones sexuales; Julia es feliz con su marido pero su suegra la saca de quicio constantemente; y Chloé es la solterona del grupo que está enamorada de un hombre casado. Poco a poco se irán conociendo las historias de estas cinco mujeres y se sabrá el punto exacto en el que el matrimonio de cada una de ellas se desmoronó y por qué decidieron convertirse en malas esposas.

Lo que más me gustó de la novela es que la trama es entretenida y engancha como la que más, además de que cada una de las historias de las protagonistas me gustaron bastante (salvo una). Por otra parte, la novela rebosa erotismo pero también drama y diversión, por lo que alguna que otra risa está asegurada. El hilo argumental está muy bien llevado y en los primeros capítulos se conocerá el principio de la historia de cada una y, cuando ya sepamos cuándo sucedió todo, la trama se va desarrollando hasta llegar al final, donde se descubrirá cómo acabarán sus vidas. Otro punto a su favor es que las historias no son aburridas y que todas las protagonistas siempre tienen algo interesante que contar, además de que en cierto punto hay un giro argumental que, seguro, nadie se esperaría y que a mi me cogió totalmente por sorpresa. Por otra parte, la novela, a través de las protagonistas, te enseña que en la vida tienes que hacer lo que más quieras y que, por no querer hacerle daño a alguien, no tienes por qué vivir una vida con la que no estás satisfecha. Hay que ser libre y hacer lo que uno realmente desea, y eso, gracias al club de las esposas malas, es lo que consiguen hacer las protagonistas.

En cuanto a los personajes, todos están bien caracterizados y las protagonistas tienen una personalidad muy marcada. No llegué a empatizar con ninguna pero es posible que alguien si llegue a hacerlo, sobre todo si está casado/a. Mia es una mujer inteligente que todo, siempre, lo tiene que hacer a la misma hora, por lo que vive en una monotonía total. Y para complicar las cosas, su marido Elliot no trabaja y  no la ayuda con ninguna tarea del hogar. Anabelle, también conocida como Belle, es una mujer atractiva que está casada con un millonario llamado Jordan pero al que todos llaman Bestia por ser una persona fría y controladora. Skyler es la conservadora del grupo y una magnífica abogada que está casada con Blake, un hombre muy importante. No obstante, el sexo le da repulsión, por lo que evita a toda costa acostarse con su marido. Julia es la única madre del grupo y, a la vista de las demás, su vida es prácticamente perfecta porque tiene un marido que la adora y unos trillizos revoltosos pero a los que quiere con locura. Pero el problema está en que su suegra le hace la vida imposible y su marido no se da cuenta de lo mal que la trata. Y por último está Chloé, una mujer de lo más atractiva pero que sigue soltera porque su corazón le pertenece a cierto hombre que no se atreve a dejar a su mujer para estar con ella. Poco a poco se irán descubriendo las historias de cada una de ellas y, como dije al principio, todas me gustaron salvo una: la de Anabelle. Se nota que la relación con su marido es tóxica y, además, me recordó muchísimo a 50 sombras de Grey, por lo que más o menos os podréis hacer una idea de lo que hablo (por ejemplo, están casados y duermen separados, Anabelle apenas sale de casa porque a su marido no le gusta que lo haga, es una mujer mantenida y, para comprobar que su mujer está en casa, si tiene que llamarla la llama al teléfono fijo y no a su móvil).

El libro está narrado en primera persona por cada una de las protagonistas, aunque Chloé será la que llevará el peso de la novela. La pluma de la autora es sencilla y clara, aunque encontré faltas de puntuación, como la carencia de comas. En cuanto al final, quedé satisfecha con él y todo quedó bien cerrado.

En conclusión. Esposas malas es una novela de la que no sabía nada y que acabó gustándome. A través de ella conoceremos a cinco amigas con personalidades muy distintas pero que no están satisfechas con la vida que llevan. Encontraremos tanto escenas divertidas como dramáticas, pasando por las eróticas, y aprenderemos que, para ser feliz, uno tiene que hacer lo que realmente quiere.

Puntuación:


20 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado!! Me encanta como escribes, la manera en la que te expresas. El libro me da curiosidad, seguramente me lo acabe leyendo, o devorando, porque tiene pinta de ser muy ligero. Espero pronto otra reseña, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabia del libro y que genial que te haya sorprendido,con tantas lecturas yo creo que este no lo apuntaría no es mi tipo de lectura, un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Pues debo decir que no sé que hacer, tuve una mala experiencia con esta autora así que... por el momento mejor la dejo apsar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora y la verdad que este libro tiene su cosilla y tengo curiosidad, asi que si tengo la oportunidad lo leeré, creo que es ideal para uno de esos días que te apetece leer algo muy ligero, ya que por lo que comentas parece divertida y una de esas historias con las que te evades, y me gustaría conocer a esos personajes incluida a Anabelle 😉
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Isabella es una de mis autoras favoritas, pero no he leido todavía este libro de ella. Lo tengo en el kindle pendiente de leer.

    Gracias por la reseña, así me hago una idea de como va ser la trama.
    🖤

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Lo mejor es leer un libro con las expectativas bajas, para que te sorprenda =) Yo de momento no me animo pero no lo descarto.
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que oigo habar de él y me ha llamado a atención, cuando saque hueco no me importaría leerlo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea !
    Son lecturas sorpresa y de esas tengo muchas que no me han gustado pero en otras ha sido alucinante encontrar una increíble experiencia. Sin duda alguna la tengo que leer y espero disfrutar gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero te diré que me encanta la portada y bueno después de leer tu reseña no me puedo ir sin llevármelo apuntado me voy animar a leerlo creo que son de esas lecturas que ahora vienen genial para estas tardes de mantita y chocolatito calentito.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama la atención ni la portada ni la historia, así que sintiéndolo mucho voy a dejarlo pasar. Espero que le próxima reseña me llame mucho más :$ ¡Lo siento!

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía pero por lo que comentas creo que me gustaría. Lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Por lo que veo un libro entretenido de los que te enganchan pero que luego pasan sin pena ni gloria.
    Bueno no esta mal, yo a veces algún libro de estos me gusta leer, porque me hacen entretenerme sin tener ninguna lectura densa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, este género y yo...no nos llevamos bien jeje la verdad es que no lo suelo disfrutar así que lo dejo pasar. Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    ¿Erotismo, drama y diversión? Una novela así siempre viene bien para desconectar de todo jeje. Aunque no entre directa a mis pendientes tampoco la descarto.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Aún no he leído a la autora, me apetece un montón darle una oportunidad. Creo recordar que tengo un libro de ella en el kindle, este libro no lo conocía y tiene muy buena pinta, además hace tiempo que no leo nada divertido y ya me apetece. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Nunca había visto este libro ni me suena la autora pero reconozco que me gustaría leerlo porque me ha llamado la atención y es muy de mi estilo.
    Me gusta que contenga diversión, drama y erotismo. Además, que enganche tanto es un plus para mí.
    Me lo llevo apuntado y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Aunque me parece bastante entretenido, este libro no es para mi :( No me gusta mucho el genero y ando a tope con pendientes. Asi que esta vez lo dejare pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, aunque me ha parecido que el libro tiene una sinopsis interesante, creo que no es un libro para mi, esa mezcla de escenas divertidas, dramaticas y eroticasno acaba de motivarme, asi que lo dejo pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues no me gustan para nada estos libros :( Me parecen demasiado cliché y un poquitin ridículos jajaja Lo dejaré pasar, un besito! ♥

    ResponderEliminar
  20. Me llamo mucho la atencion, lo leere mas adelante, saludos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!