>

viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña 'Maldito síndrome de Estocolmo' - Carmen Sereno


Título: Maldito síndrome de Estocolmo

Autora: Carmen Sereno

Editorial: Principal de los Libros

Páginas: 392

Fecha de publicación: 10 de octubre de 2018

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?

*Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



No sabía con qué me iba a encontrar en este libro, pues iba totalmente a ciegas, pero no podría haber quedado más satisfecha. Maldito síndrome de Estocolmo me ha gustado muchísimo y me tenía tan enganchada que lo he leído en tan solo un día. Sin duda, os lo recomiendo.

Ana es una joven que acaba de conseguir un trabajo como externa en el Departamento de Ventas y Finanzas de Laboratorios Grau, una importante multinacional farmacéutica situada en Barcelona. Empieza muy ilusionada en su nuevo puesto de trabajo pero, a medida que van pasando los días, se da cuenta de que no lo tendrá nada fácil, y es que, al desprecio que sienten los internos hacia los externos hay que sumarle que su nuevo jefe es el hombre más arrogante y autoritario que ha visto en su vida. Eric Grau es el director de Ventas y Finanzas de la compañía y uno de los principales accionistas, además de ser el nuevo jefe de Ana. A pesar de su fama de depredador sexual, su atractivo, su altura imponente y sus increíbles rasgos nórdicos provocan en su empleada un efecto devastador inmediato, pero la relación entre ambos es muy tensa y Ana acostumbra a decir todo lo que piensa, provocando así la ira de Eric. Sin embargo, una foto, un par de fiestas y un viaje harán que Ana se cuestione quién es realmente Eric Grau y por qué se esconde tras un hombre que realmente no es.

Nos encontramos ante un libro con una historia adictiva, divertida, romántica y erótica en la que se toman en consideración la precariedad laboral y los prejuicios. La gente subcontratada no está bien vista en Laboratorios Grau, y así se lo harán saber los internos a los externos, y no solo con palabras cargadas de desprecio, sino también al situarlos en una zona sin ningún tipo de comodidad. Se puede llegar a sentir mucha rabia por tal injusticia porque, como bien sabemos, por el hecho de que una persona sea externa no se la tiene que tratar como si fuera escoria. Y es por ello que Ana suele meterse en algún que otro lío, porque no es capaz de quedarse callada ante tal infravaloración. Por otra parte, las descripciones no se quedan cortas pero tampoco están cargadas con detalles, por lo que la lectura se hace bastante amena. Además, la autora sabe expresar los sentimientos y pensamientos de los personajes a la perfección, cosa que me ha encantado porque me ha ayudado bastante a congeniar con ellos, y es que hay partes que están tan bien expresadas que resulta imposible que no lleguen a lo más profundo de uno mismo. También encontraremos escenas sexuales pero estas no son para nada repetitivas y no del todo explícitas. 

Hay una buena variedad de personajes y se puede llegar a adorar a unos y odiar a otros. Ana Luna es la protagonista de esta historia y es una mujer fuerte, trabajadora y con principios que, cuando no le gusta algo, lo dice. Me gustó como personaje, pero reconozco que me exasperó en alguna que otra ocasión porque se enfadaba con mucha facilidad y porque hacía y decía muchas cosas sin pensar debido a su impulsividad, y claro, eso le acababa pasando factura. A veces me ponía de los nervios que tuviera que discutirlo todo, y los celos tampoco jugaron a su favor. Como sabréis, no me gusta nada encontrármelos en las novelas si no están debidamente justificados, y para mí los suyos no lo estaban. Aunque no congeniara con ella del todo porque le faltó algo más de chispa, resultaba imposible no reírse con todas las cosas que le pasaban, sobre todo cuando la pillaban en situaciones comprometedoras, y me gustó que fuera una mujer con principios. Eric Grau, apodado Iceman, es el director de Ventas y Finanzas de Laboratorios Grau y también el menor de los tres hijos del presidente. Es un hombre complicado pero encaja perfectamente en el papel de protagonista. También se enfada con mucha facilidad (aunque más que Ana) y siempre lo quiere saber todo, hasta suele imponer su autoridad fuera del trabajo. Su temperamento no me gustó en absoluto pero sí que me gustó que no fuera el típico protagonista rico que piensa que todas las mujeres están dispuestas a hacer todo lo que él quiera. Además, no tiene un pasado oscuro (como suele pasar) sino uno más bien profundo. A pesar de que los protagonistas tienen un temperamento fuerte, ambos pegan mucho como pareja y el lector disfruta viendo cómo Ana le rebate todo, pues Eric está acostumbrado a que no se le cuestione. Es un tira y afloja.

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás. No se llega a empatizar con ellos porque realmente ninguno tiene un fuerte peso en la historia, pero aun así se le llega a coger manía a alguno. Dani es el compañero de piso de Ana y con el que es imposible no reírse por lo extrovertido que es, Marga y Oliver son compañeros de trabajo de la protagonista y Alberto es el jefe de Ana pero también un buen amigo. Por otra parte, tenemos los personajes odiosos: Lidia Fortuny y Johan y Angus Grau.

El libro está narrado en su totalidad por Ana, por lo que podemos llegar a conocerla a fondo. Los capítulos, en general, son cortos y la pluma de la autora es ágil, clara y capaz de transmitir al lector todos los sentimientos y pensamientos perfectamente. Además, la información más técnica está muy bien explicada y aparecen muchas palabras en otros idiomas, como en inglés, italiano y sueco. Y mejor no hablar del final porque fue algo que no me esperaba para nada. Eso sí, no veo la hora de leer la segunda parte.

En conclusión. Maldito síndrome de Estocolmo me ha durado un suspiro. La historia, en la que está presente la precariedad laboral y los prejuicios, es adictiva y, gracias a la exquisita pluma de la autora, la lectura se te hará un visto y no visto. Los personajes están perfectamente construidos, tanto los protagonistas como los secundarios, y sus sentimientos te llegarán a lo más profundo de tu ser. El final es sorprendente y te quedarás con las ganas de leer la segunda y última parte.

Puntuación:

22 comentarios:

  1. Hola, a pesar de la reseña tan positiva que nos has traído siento que este libro no es para mi por el tipo de género que es y porque no suelo leer este tipo de historias. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Pero creo que este libro no es para mi jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me he quedado sorprendida al ver de que trataba el libro, porque a simple vista cuando he leído el título me esperaba otro tipo de historia. Pero mucho mejor, porque es el tipo de libros que me suelen enganchar. Me lo voy a apuntar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! sabes cuando se estrenará la segunda parte? Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todavía no hay fecha exacta pero se publicará en 2019, seguramente a mediados.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Debo admitir que me lama la atención, pero actualmente tengo muchos pendientes, así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya convencido el desarrollo de esta historia, te mantuvo enganchada de principio a fin y disfrutaste de la lectura. Confieso que al leer el título me asusté un poco pero al conocer de que trata, pues veo que tiene cosas interesantes pero no es lo que busco actualmente. Quizás en un futuro si me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha encantado el libro, mañana está programada mi subida, pero si, me ha encantado, una autora de diez para ser novel.
    A ver si nos publican pronto la segunda parte.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro. Aparentemente la trama no me llama demasiado, pero el género si que es lo que suelo leer. No descarto darle la oportunidad más adelante, pero me echa para atrás que tenga continuación la verdad. Me esperaré a leerlo.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con este libro y va a ser mi próxima lectura así que en nada podré disfrutar de su historia.
    He pasado de largo tu reseña porque no quiero leer nada de antemano, prefiero sorprenderme pero me alegro de que te haya gustado tanto, ya te contaré mi opinión.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Por lo que cuentas invita a leer el libro. Parece ser que es una trilogía y eso me tira para atrás. Que se trate temas colaterales como la precariedad laboral tiene puntos a favor. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa había oído de este libro peor no me animo a leerlo todavía. Me alegro de que te haya gustado la verdad. Quizás me anime con el

    ResponderEliminar
  13. Lo he visto mucho por instagram pero pf, no me llama nada de nada. Me alegra ver que a ti te ha gustado tanto!
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí me llama la atención pero no lo pedí porque me tira para atras que tenga segunda parte
    Ya nos contarás que tal
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa!
    Como sabes yo también lo he leído y disfrutado tanto como tú dado que le hemos dado la misma nota, yo al principio iba con miedo porque me recordaba a uno de Megan Maxwell por el nombre del protagonista, el apodo y algunas otras cosas pero aún así quise darle una oportunidad y menos mal porque me ha sorprendido un montón y lo he disfrutado en su totalidad, el único pero que le encuentro es el tener que esperar por la continuación pero dicen que todo lo bueno se hace esperar y estoy segura que la segunda parte merecerá mucho la pena, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola linda
    Leo a Tania decir de segunda parte y me da un yuyu, le tengo ganas pero no entiendo que me hagan sufrir para saber el final jajaja de todas formas lo leeré, lo merece, gracias bella
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  17. Creo que las dos hemos disfrutado de este libro por lo que leo. La verdad es que ha sido un buen debut para la autora, pues tanto su estilo narrativo como la trama que ha creado son geniales. Ahora nos toca esperar hasta la próxima primavera para saber como termina jajaja yo ya me estoy comiendo las uñas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No es el tipo de género de libros que me gusta leer pero este libro me ha llamado la atención y después de leer tu reseña y ver lo que te ha gustado hará que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues por lo que cuentas no sé si esta bien puesto el nombre, pues este sindrome se da cuando una persona se enamora o se siente benevolente con su secuestrador/captor lo cual no es para nada lo que sucede en el libro, me parece bastante mal elegido. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, la verdad es que por el titulo ya no me llamaba mucho pero por lo que nos cuentas luego no me parece mal libro pero no es para mi, este lo dejo pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tiene toda la pinta de ser una lectura ligera y entretenida. La trama trabajadora odia a su jefe frío y atractivo, está un poco manida pero eso no tiene por qué impedir que la disfrute. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!