>

viernes, 15 de septiembre de 2017

De la A a la Z | Con la R


¡Nueva entrada de De la A a la Z! Este mes toca la R.
El mes pasado le tocó a la P, por lo que este mes tendría que ser la Q pero no he encontrado nada de nada que empiece con dicha letra así que he decidido pasar a la siguiente.

De la A a la Z consiste en recomendar libros, películas, series y canciones que comiencen con las letras del abecedario, empezando con la A y terminando con la Z. A parte de libros, películas, series y canciones también puedes añadir personajes literarios, ciudades, autores, citas... pero yo solamente lo haré de las cuatro primeras cosas.
¡Empecemos!

LIBRO

Carlos Miguel ha disfrutado durante años de una vida acomodada gracias a sus padres, destacados miembros de la sociedad guatemalteca. Sin embargo, el encuentro con un joven profesor le hará replantearse muchas de sus prioridades y dar un giro a su vida. ¿Qué realidades conocerá? Una novela que ahonda en las diferencias de clase y en la necesidad de realización personal.

Vale, he hecho trampa. Pero es que no he visto ni un solo libro en mis estanterías que empiece con la R. ¿Cómo es posible? En fin, que al final he decidido quitarle el artículo a El río robado para poner uno que fuera más o menos válido. Hace tiempo que leí este libro y me resultó de lo más normalito. Se lee enseguida así que es perfecto para una tarde cualquiera.

PELÍCULA

En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis...

La saga de Resident evil es la saga de zombis que más me gusta, aunque tengo que reconocer que a medida que han ido sacando nuevas entregas, estas han perdido calidad. De todas formas, si os gusta este mundillo de los zombis y de cosas raras, os la recomiendo. Y si habéis visto la primera parte y no os convenció como para continuar, entonces os recomiendo que veáis las de animación, que están hasta casi mejores que las de acción real.

SERIE

Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos.

Cómo no, he puesto una de mis series favoritas. La verdad es que cuando empecé a verla hace unos meses no pensé que me fuera a gustar tanto, pero ya veis, aquí estoy recomendándola. Misterio, drama, comedia, romance... todo eso y más se puede encontrar en Riverdale. Queda más o menos un mes para se estrene la segunda temporada y estoy deseando verla. Por cierto, si ya la habéis visto, también os recomiendo Room 104, que es bastante extraña y los capítulos son independientes, y Recovery road, que no la he visto pero la sinopsis pinta muy bien.

CANCIÓN

Aquí os dejo una canción de The Weeknd, uno de mis cantantes favoritos: Reminder.




¡Y eso es todo! ¿Qué habríais puesto vosotros? ¿Coincidimos en algo?
¡Contadme!

19 comentarios:

  1. Hola bonita ^^

    Jeje ya me tienes aqui por tercera vez seguida.

    Este Tag a mi me parece complicado pero tambien divertido y da para muchos meses!!!! <3.

    El libro nunca lo vi pero es que esas temáticas dejé de leerlas y dejaron de llamarme la atención cuando tenia mis 16 xDD por lo que no digo que no pueda estar bien, solo que no me atrae nada x:o.

    Las pelis de Resident. Pues yo la primera no la vi pero vi la segunda en el cine y comprendi todo aunque no sé porqué me dio por ver la peli si todo lo de miedo (zombies incluidos xD salvo Train a Busan <3) me da miedo y paso de ello 😅. En la ultima peli sale uno de mis actores favoritos, Lee Jun Ki!!!! <3333. Asi que se supone que quiero verla pero no es probable.

    La canción la escucharé cuando vuelva a tener wifi pero no me suena.

    La serie LA APUNTO. Será una buena recomendación para reencontrarme con las series occidentales. Ojala a mi tambien me guste aunque en principio todo ese lio amoroso me deja un poco off jaja pero lo importante es como lleven la serie y ha sido un gusto leer tu fangirleo sobre ella!!! :D.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, aunque tampoco me atrae en especial. Respecto a la película y la serie no las voy a ver porque no soy gran fan de la sangre (me da rabia, pero es así). Una amiga mía es muy fan de "Resident Evil" y me ha intentado convencer de que las vea, pero no puedo ni me apetece. Me gustan algunas canciones de The Weeknd, pero nunca había oído hablar de esta.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Muy buenas recomendaciones. De la serie he escuchado maravillas así que estoy deseando empezarla. Y la canción me encanta ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La primera película de "Resident Evil" me gustó mucho, pero es una saga que ha ido decayendo con cada entrega. Las últimas me parecieron un poco flojas, pero bueno, para ver con unas palomitas tienen un pase xD
    "Riverdale" la tenía pendiente desde hace tiempo, y por fin he visto el primer capítulo. De momento pinta bien, y me ha dejado con ganas de más. El libro no me lo apunto, porque si dices que es muy normalito… xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro no lo conocía, pero no me llama la atención de todas formas :P. No me gustan las películas de zombies, me alegro de que tu disfrutes de las películas de esa saga, la serie me llama la atención porque últimamente la veo mucho por las redes y The Weeknd es genial :D.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. HOla!!!! Amo Resident Evil hahahha y amo esa canción hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Resident Evil me encanta, pero yo soy de los videojuegos. Los he jugado y los tengo todos :) La primera peli no estuvo mal, pero las siguientes no tienen nada que ver con los juegos :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta esta sección xD De las recomendaciones que ofreces conocía pocas, la verdad, excepto la película. Resident Evil es una saga que ME ENCANTA y creo que habré visto todas las películas tres o cuatro veces sin exagerar :') ¡Es genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad que solo conocía la canción. Respecto al resto, el libro tiene muy buena pinta, suena interesante que alguien que tenga dinero salga de esa burbuja y se de cuenta de la realidad. La película seguramente no la conozco porque los zombies no me gustan mucho, es algo que nunca me ha llamado. La serie parece estar guay, igual me la veo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero tampoco no me ha llamado la atención, en cuanto a Resident Evil la tengo tan pendiente que me voy a morir si haberla visto, la serie de Riverdale la tengo pendiente también, así que no se cuando me podré, probablemente cuando acabe las oncemil series que tengo empezadas. Y en cuanto a la canción conozco a The Weeknd no me gustan todas sus canciones pero esta me ha gustado bastante.
    Gracias por la entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    El libro no lo conozco pero mirando en mis estanterías he visto Rompiendo las reglas de María Martinez y te lo recomiendo mucho, aunque primero tendrías que leer Cruzando los límites.
    Resident Evil era una saga que quería ver desde hace tiempo y a principios de verano hice un maratón y me vi todas las películas aunque no sabría decir cual es mi favorita.
    La serie no la conocía pero me ha llamado bastante la atención, y me la apunto para verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Solo conozco la peli pero aún no la he visto, espero hacerlo prontito ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues la verdad es que no conocía nada, jejeje, pero la verdad es que no me importa, así gracias a ti puedo ir descubriendo tus recomendaciones y leer un libro que igual de otra forma no habría visto, así que gracias por ellas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, no soy muy fanática de la saga de Resident Evil, pero algunas pelis he visto, en cuanto al resto no conocía nada de lo que mencionas, pero investigaré a ver que tal me parecen.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!
    La verdad es que de todo lo que nos traes sólo conozco o mejor dicho he visto la serie room 104, y ya me quedé en el episodio del pizzero vamos que na de na.
    Cuando me quede sin series vuelvo jajaja, vamos que no creo
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Resident Evil es una de mis sagas favoritas!!! Me encanta, aunque tienes razon en que como las primeras, ninguna. Pero yo la seguire viendo si siguen sacando pelis.
    Riverdale me llama mucho la atencion.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y soy tu nueva seguidora (la número 361). Te invito a que te pases por mi blog si te apetece también, y si te gusta, quedarte también.
    ¡Madre mía! A mí estas entradas me encantan, estoy pensando en llevarlas también a mi blog. Tienes razón, la Q es súper difícil, no se me ocurre nada. Y el libro por la R... Tramposilla... A ver, un libro por R... Rompiendo las reglas, de María Martínez, pero aún no lo he leído y supongo que yo también hago trampa...
    No conocía la canción, y las películas me pillaron en una época que yo era más pequeña y no veía esas cosas, que he visto que es del 2002, y por entonces tenía nueve tiernos añitos.
    La serie me la han recomendado mucho, y no había leído la sinopsis, pero ahora me llama un montón la atención, así que no tardaré en verla, aunque ahora estoy con Juego de Tronos y... Me tiene atrapada.
    ¡Besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, ja, ja, ja, vaya, ahora que lo mencionas... tampoco creo encontrarme nada con Q, pero bueno, que la R fue bastante bien. No conocía el libro, pero se ve bien. La película me encanta, disfruto mucho con Alice *-* Milla es... uff, la adoro :D La serie sí que la he visto alrededor, y no conocía la canción, gracias :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota de la serie por si acaso me animo aunque ahora estoy con Crónicas vampíricas y aún voy por la temporada 3 así que tengo para rato jeje El libro no lo conocía y la peli me gustó mucho aunque pierden como dices en cada peli, para mí la mejor fue la del desierto y aún tengo por ver la última.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!