>

jueves, 16 de mayo de 2019

Recuento mensual | Abril 2019


¡Hola!
Tras haber superado abril (¡por fin!), hoy os traigo el recuento de todo lo que he leído y visto durante dicho mes. En esta ocasión he leído dos libros menos que en marzo, pero la culpa la tiene Netflix, que me he dado un buen atracón.

¿Coincidimos en algo?







No eres mi tipo ~> Es un libro con una historia fresca, divertida y romántica que se lee en un suspiro. Tanto la trama como la pluma de la autora hace que te enganches a esta historia desde el principio y, por mi parte, leeré más libros de Chloe Santana. Se echan en falta más escenas de los protagonistas juntos y profundizar un poco más en el personaje de Ángel, pero es un libro que no tiene desperdicio y que recomiendo. Reseña aquí Puntuación: 4/5 (8)

Una corte de rosas y espinas. ACOTAR #1 ~> Cuando lo empecé, me costó continuar porque la primera parte es la más lenta de todas, pues es más bien como una introducción de todo, pero después me fui enganchando cada vez más y al final no podía soltarlo de lo interesante que se estaba poniendo todo. Tal y como terminó, se podría haber quedado en un libro autoconclusivo, pero sí que es verdad que se quedaron un par de cositas en el aire, así que ahora mismo estoy que me muero de ganas de leer la segunda parte. Reseña próximamente. Puntuación: 4,5/5 (9)

A todos los chicos de los que me enamoré. A todos los chicos de los que me enamoré #1 ~> Nos cuenta una historia juvenil que engancha desde el principio pero la cual no cumplió mis altas expectativas. A pesar de que las escenas románticas no fueron del todo de mi agrado y que esperaba que sucediera algo emocionante, es un libro que recomiendo a todos aquellos que disfruten de los romances juveniles. El romance no es solo el único tema a tratar, sino también la unión familiar, las apariencias, las responsabilidades y las inseguridades. Todos y cada uno de los personajes están bien desarrollados y, gracias a la pluma de Jenny Han, la lectura se hace amena y no decae en ningún momento. Reseña próximamente. Puntuación: 3,25/5 (6,5)

Cupido es un lobo feroz ~> Ha sido un libro que me ha decepcionado. Me gustó el enfoque diferente que se le da a los demonios y al infierno, pero la historia está desaprovechada y, por tanto, podría haber dado mucho más juego. Los personajes están bien construidos y tienen una fuerte personalidad, pero no empaticé con ninguno. Además, la parte erótica se hace pesada por los continuos pensamientos sexuales del protagonista y el final es precipitado. Reseña próximamente. Puntuación: 2,5/5 (5)


Érase una vez un soldado. Los calaveras redimidos #1 ~> Ha sido una lectura que me ha gustado pero que a la vez se me ha hecho rara. A pesar de que he leído varios libros de romance histórico, nunca había tenía la oportunidad de leer uno que estuviera ambientado en una guerra, por lo que no estoy acostumbrada a encontrar escenas de batallas. Aun así, lo he disfrutado y es rápido de leer, aunque el romance no me ha terminado de convencer por la rapidez en el que se da. Reseña aquí. Puntuación: 3/5 (6)


Robin Hood ~> Conozco la historia de Robin Hood pero nunca he visto una película al respecto, ni tampoco he leído nada relacionado, pero esta versión me ha gustado y os la recomiendo. No decae en ningún momento y hay varias escenas de acción. Puntuación: 3,5/5 (7)

Black Panther ~> Ya he comentado que quiero adentrarme en el mundo de los superhéroes, villanos y todo eso, así que después del chasco que me llevé con Superman, le tocaba a esta. La verdad es que no esperaba mucho de ella, pero me ha gustado y estoy convencida de que veré la segunda parte. Puntuación: 3,5/5 (7)

Eighth grade ~> Hay gente que ha puesto esta película por las nubes, pero a mi no me ha parecido para tanto. Sí que es verdad que transmite varios mensajes importantes que uno debería tener en cuenta cuando está en la adolescencia, pero poco más que eso. Puntuación: 2,5/5 (5)

Yo, él y Raquel ~> No podía faltar la película de drama del mes. En esta ocasión no llegué a llorar, pero sí que emociona y se ve una parte muy importante de la amistad. Puntuación: 3,5/5 (7)


Nunca me han besado ~> Esta película se estrenó el mismo año en el que nací y estaba en mi lista de pendientes desde hace tiempo, así un día por fin me animé a verla. En general es una película normalita, pero muestra lo mal que pueden tratar a uno en el instituto y que, sin seguridad en uno mismo, lo vas a tener muy difícil, aunque ya tengas 30 años y te toque volver al instituto para conservar tu trabajo. Puntuación: 3,5/5 (7)

The perfect date ~> Ni os imagináis lo mucho que me emocioné al ver que Netflix ya tenía disponible la nueva película de Noah Centineo (como para no ver nada de este chico). Sin embargo, me decepcionó muchísimo, y es que tenía las expectativas demasiado altas y esperaba encontrarme con una película de estas juveniles que a mi tanto me gustan, pero me topé con una que le faltó chispa. Puntuación: 3/5 (6)

La Bella y la Bestia ~> Me quedo con la de animación, sin duda. No cambian prácticamente nada, pero no me enganchó. Puntuación: 3/5 (6)

La última casa a la izquierda ~> No es que se pase miedo con esta película (yo pensaba que sí) pero da mal rollo y es increíble la tan alta cantidad de crueldad que puede llegar a tener una persona. Puntuación: 3/5 (6)


Shutter island ~> Esta película está bastante bien y Leonardo DiCaprio hace una actuación de 10 (como no) pero tardé tres días en verla, literal. Se me hizo muy pesada y larga, pero reconozco que valió la pena por ese final tan sorprendente. Puntuación: 3/5 (6)

Las vidas posibles de Mr. Nobody ~> ¿Sabéis de esas películas en las que no entendéis prácticamente nada porque se habla de física, espacio-tiempo y todo lo relacionado con eso? Pues eso es lo que me ha pasado a mi; me costó pillar varias cosas y no entendía cuál era la verdadera historia del protagonista, hasta que al fin lo entendí todo y me pareció espectacular. Puntuación: 3,5/5 (7)

Smallfoot ~> Qué película de animación más bonita. Demuestra que los humanos estamos acostumbrados a atacar aquello que nos es desconocido por miedo, pero siempre hay que dar una oportunidad. Puntuación: 3,5/5 (7)

Cada día ~> A esta película le han faltado sentimientos. Esperaba que llegaría a llorar con ella y que no iba a ser tan poco creíble, pero bueno. Puntuación: 3/5 (6)



Maquia: Una historia de amor inmortal ~> Esta es una de las películas que vimos en el club de visionado conjunto y decir que me decepcionó sería quedarse corta. Es muy lenta (cuando vi que todavía me quedaban unos 45 minutos casi me dio algo) y se centra demasiado en la relación entre los protagonistas, pero es que a esta le falta desarrollo y prácticamente no me transmitió nada. Puntuación: 2/5 (4)


Nación Z #4. Caps: 5-13 ~> Había dejado esta serie a la mitad, pero como me he propuesto terminar todas las series que tengo a medias (mentira porque he empezado cinco este mes) pues me dije que ya era hora de quitármela de encima. La serie está bien y esta cuarta temporada es igual de surrealista que las anteriores, pero por eso mismo me costaba ponerme con ella: porque se pasa demasiado. Pasan demasiado cosas surrealistas y, después de cuatro temporadas, cansa. Ya solo me queda la quinta para terminarla, pero la veré en cuanto la pongan en español. Puntuación: 3,5/5 (7)

The walking dead #9. Cap: 16 ~> La novena temporada ha estado bastante bien, pero yo la habría terminado en el capítulo 15, sobre todo por ese final de infarto. Aun así, el final del 16 da a entender que habrá guerra dentro de nada, así que estoy deseando verla. Puntuación: 4/5 (8)

Stranger things #1 y #2 ~> Madre mía, ¡qué vicio de serie! ¿Se puede saber qué estaba haciendo yo que no había visto esta serie antes? Ha sido una maravilla verla y, de verdad, no podría haberme impresionado más, tanto la historia como las actuaciones. Qué ganas de que llegue el verano para ver la tercera temporada, porque vamos, la veré del tirón. Puntuación: 5/5 (10)


The big bang theory #12. Caps: 18 y 19 ~> Esta temporada me está decepcionando muchísimo. La serie ya no es tan divertida como lo era antes y hay capítulos que no aportan nada al desarrollo de la serie, aunque se nota que ya se está acercando el final. Puntuación (por ahora): 2,5/5 (5)

El joven Sheldon #2. Cap: 18 ~> Yo pensaba que el capítulo 18 sería el último de la temporada, pero me equivocaba, pues todavía quedan unos cuantos. Solo he visto un capítulo, por lo que no puedo deciros nada nuevo, pero en general es una serie fantástica y cada capítulo es emocionante. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Riverdale #3. Caps: 18 y 19 ~> Esta serie es una de mis favoritas, pero pienso que se les está yendo demasiado de las manos lo de la granja. Está siendo demasiado y, como sigan así, van a terminar cargándose la temporada. Además, espero que se resuelva todo de una vez, pues mi odio hacia esa secta no hace más que crecer. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Jane the virgin #5. Caps: 1 y 2 ~> Ay, ¡qué pena me da que la quinta temporada sea la última! Solo he visto dos capítulos, por lo que no puedo deciros mucho acerca de ella, pero pinta muy bien y estoy deseando continuarla, aunque a la vez no quiero porque sé que voy a sufrir por el "desconocido", que seguro que hace que Jane no se quede con quien yo quiero. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)


Alias Grace ~> Si no habéis visto esta mini serie, no sé a qué estáis esperando. Es muy buena y los capítulos se pasan enseguida de lo mucho que engancha. Además, está basada en hechos reales y, aun con el final, te deja con la intriga de si de verdad lo hizo o no. Puntuación: 4/5 (8)

Dark #1 ~> Pensaba que esta serie iba a ser igual de siniestra que Stranger things (que lo es, pero no tanto) así que me llevé una pequeña decepción. Es algo lenta, pero hacia la mitad es cuando pasan las cosas más interesantes y me dejó con ganas de ver la segunda temporada, que veré seguro. Puntuación: 3,5/5 (7)

The end of the f***ing world #1 ~> Es una serie extraña, pero me ha gustado. Me sorprendió que los protagonistas se metieran en tantos líos, pues pensaba que estaría más tiempo enfocada a lo que el protagonista quería hacer desde un principio, pero ha estado bien. El final te deja con muchas ganas de saber qué es lo que pasará ahora. Puntuación: 3,5/5 (7)

Baby #1 ~> De verdad, no sé cómo es posible que esta serie tenga tanta nota. Es una de las series más normalitas que he visto y la historia tampoco es que sea nada del otro mundo, además de que los protagonistas no te dicen nada. Veré la segunda temporada cuando la estrenen para darle una segunda oportunidad, pero a saber. Puntuación: 2,5/5 (5)


Banana fish ~> Tendría que haber visto este anime mucho antes, porque vamos, me ha encantado. Lo vi gracias al club de visionado conjunto y es un anime sobre mafias con una historia espectacular, a la vez que desgarradora, y con un final que te deja de piedra y con la boca abierta al mismo tiempo. Puntuación: 4,5/5 (9)

19 comentarios:

  1. Holaaa a ver de series, Jane de Virgen. La amo mucho jajaja. Y de pelis no te puedo decir. Las series que mencionas me las apunto y los libros... Los chicos no me gustó nada y una corte seeeep, no está mal. Buena recuento. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Por el momento en lecturas solo coincidimos con Érase una vez un soldado y ya te digo que me encantó, por ahí veo que leíste NO ERES MI TIPO y fue de mis mejores lecturas del año pasado.
    En cuanto series y pelis es que no he visto na.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre alucno con todo lo que te da tiempoa ver y leer jeje
    este mes coincido contigo con erase una vez un soldado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Pues has tenido un gran mes!
    Me pasó lo mismo con Maquia, estaba esperando algo completamente diferente... pero no me desagradó tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  5. Tienes que leer YA la seugnda parte de ACOTAR, es mil veces mejor que la primera.
    Del resto no coincidimos casi, pero también veo Riverdale y justo hoy se ha terminado la temporada y estoy en shock.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues has tenido un mes muy completito. No eres mi tipo lo tengo pendiente. Una corte de rosas y espinas me encantó, tengo pendiente el tercer libro. Cada día me gustó mucho y yo sí qué lloré jaja.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, has tenido muy buen mes!!! El de corte de rosas y espinas lo tenemos super pendiete de leer, a ver si nos ponemos con esa saga. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Cuántas cosas has visto jajaja No coincidimos en nada T.T pero es que yo no estoy muy de ver series y pelis ahora.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Hola,tengo pendiente ver Riverdale que me gusto la primera temporada, en cuanto al libro de Érase una vez un soldado me encanta la portada y espero leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Cierto Netflix es un peligro. Pero yo me se dosificar jajaja
    Has tenido buenas y bastantes lecturas, al menos a una por semana.
    Coincidimos en No eres mi tipo, que lo leí el año pasado y me encantó.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Vaya mes más movidito jajaja
    Pues coincidimos con Una corte de rosas y espinas, aunque yo lo he leído en abril-mayo pero bueno.
    Black Panther me gustó bastante y TWD creo que me quedé por la mitad de la última temporada, tengo que retomarla
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola Andrea
    Me alegro un montón de tu recuento mensual, he leído algunas de tus reseñas y me el del lobo también lo leí hace tiempo. No sé cómo lo haces para ver y leer todo, si yo lo hiciera tendría que poner solo libros. A por todas cielo, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    De tus lecturas de Abril no he leído ninguna pero tengo pendiente por leer "Érase una vez un soldado" y "No eres mi tipo", que espero poder ponerme pronto con ellos porque me llaman mucho.
    En cuánto a las películas coincidimos en "La Bella y la Bestia" que me gustó muchísimo, a mí sí que me enganchó y se me paso súper rápida.
    Con las series y el anime no coincidimos en ninguno.
    A ver que tal se te está dando Mayo, ya nos contarás.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Un mes bastante completo tanto en lecturas como en películas y series. En cuanto a libros coincidimos con Una corte de rosas y espinas que me gustó, la ambientación es fabulosa y quedé con muchas ganas de saber de ciertos personajes; espero que disfrutes mucho de su continuación. A todos los chicos de los que me enamoré que es una historia dulce, me ha gustado la inocencia de la protagonista y de la ternura que trasmite la trama. Con las películas coincidimos con Black Panther que me encantó y La Bella y la Bestia que me pareció una propuesta muy bien lograda, me maravillé con los musicales y se logró toda esa magia. Y con las series me vi Stranger Things que fue muy entretenida, tengo entendido que saldrá una tercera temporada y espero que sea muy interesante.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Respecto a libros, de los que muestras solo he leído el de SJM Y Jenny Han y sobre series TBBT jajaja te recomiendo The Society.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues he visto algunas cosillas de las que mencionas, en libros no coincidimos. A mí Black Panther me gustó muchisimo y quiero volver a verla pronto, soy muy fan de Marvel

    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Vaya que de cosas hiciste el mes de Abril...solo coincidimos en una corte de rosas y espinas y tengo ganas de continuar con esa saga...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tu recuento del mes me parece muy interesante, tengo varios libros que has leído en mis pendientes y espero leerlos pronto! Besos❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola coincidimos en varias cosas y con el mismo criterio aparte! jajaja ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!