>

martes, 8 de septiembre de 2020

Reseña | Amor, sexo y otras movidas - Raquel Antúnez

Título: Amor, sexo y otras movidas

Autora: Raquel Antúnez

Editorial: Autopublicado

Páginas: 168

Fecha de publicación: 12 de junio de 2018

Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor… ¿Qué? Perdona, empecemos de nuevo. Tres cosas hay en la vida: amor, sexo y otras movidas y te explico por qué:
¿Qué pasa cuando esas pequeñas y condenadas mariposas al ver a ese chico que te gusta aparecen? Seguro, seguro, que te sacan una sonrisa de lela.
¿Y cuando has culminado esa noche de pasión en diferentes posturas, posiciones y lugares? —Sí, justamente me refiero a eso: arriba, abajo, de lado, de pie… ¡Vale! ¡Vale! Ya paro, que nos ponemos todas… contentillas—. Pues lo que sucede es que también te quedas con cara de mema —y que quieres repetir, obvio—.
¿Y a qué me refiero con otras movidas? Pues a todas esas que trae el amor, el sexo y las relaciones personales, porque… ¿crees que es oro todo lo que reluce?
Amor, amistad, familia, locuras, risas, muchas risas y sexo de ese que tanto nos gusta, ¿te atreves? Luego me cuentas con qué cara te quedas…





Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de julio. Si os soy sincera, no tenía ni idea de que se trataba de un libro de relatos, pues la sinopsis no da a entender que lo sea. Ya sabéis que los relatos y yo no nos llevamos del todo bien, así que sí, este libro no me ha gustado.

Siempre me falta profundidad en este tipo de libros, pero siempre tengo en cuenta que es normal que tengan pocas páginas porque, eso, son relatos. Aun así, Amor, sexo y otras movidas no es que no me haya convencido precisamente por eso, sino por las cinco historias que encontramos y por la pluma de la autora. La sinopsis nos promete amor, risas y muchas otras cosas, pero risas más bien pocas, por no decir ninguna. Personalmente, ninguno de los cinco relatos me hizo reír (ni siquiera me sacaron una sonrisa) y mucho menos me conmovieron. Todos son más pasionales que románticos, así que sí, el que lo lea estará bien servido de escenas sexuales, pero pocas románticas. 

Voy a explicaros muy por encima de qué trata cada uno de los relatos, para que os hagáis una idea. El primero de ellos se titula Solo con tu luz se ilumina mi oscuridad y la protagonista es una mujer llamada Silvia que está enamorada de Tomás, uno de sus clientes; el segundo tiene por nombre Amor al primer WhatsApp y en él conocemos a Elsa, quien está deseando conocer en persona a Ulises, un hombre con el que se mensajea desde hace tiempo; el tercer relato se titula Cómo dejé de odiar los lunes y tiene como argumento el de una mujer que está bastante interesada en uno de los trabajadores de la oficina en la que trabaja; el cuarto, llamado Todo acabó con la última campanada, nos cuenta la historia de una chica que acude a comisaría para denunciar la desaparición de una clienta que siempre acude al bar donde trabaja; el quinto y último relato se titula Capuchino, por favor y en él seremos partícipes de cómo Jonay se interesa cada vez más por una desconocida.
No sentí amor en ninguno de los relatos, así que ninguno me conmovió, y la verdad es que no elegiría ninguno como favorito porque todos me parecieron más o menos lo mismo. El relato Todo acabó con la última campanada me pareció muy fantasioso, surrealista, y eso no me gustó nada, y Capuchino, por favor fue el menos pasional, y por tanto más romántico, de todos. Ninguno me dejó con ganas de más.

No empaticé con ningún personaje porque apenas se sabe de ellos, aunque es normal teniendo en cuenta que son relatos. En todos la narración es en primera persona y me llamó la atención que los protagonistas fueran tan adultos (de 30 años para arriba). Yo pensaba que serían jóvenes adultos, aunque lo dicho, fue algo que me llamó la atención, no que me disgustara. En cuanto a la pluma de la autora, esta no me gustó, pues las faltas de puntuación me sacaban constantemente de las historias.

En conclusión: Por desgracia, Amor, sexo y otras movidas no me gustó. Lo empecé pensando que se trataría de una sola historia, y no cinco relatos, y como siempre me pasa con este tipo de libros, me faltó muchísima profundidad en las historias. Ninguno de los relatos me conmovió y sin duda les faltó romanticismo, aparte de que las risas que se prometen en la sinopsis no están aseguradas. Hay más novelas de Raquel Antúnez que me llaman la atención, pero a día de hoy no las leería.

Puntuación:



8 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Que pena que no te haya gustado... espero que el siguiente que leas te guste y lo disfrutes mucho más. Gracias por la sinceridad en tu reseña jeje
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que se veía un libro divertido, siento que tenga todos esos fallitos y que no te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tampoco soy mucho de relatos y viendo que tú no has llegado a disfrutarlo no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente, y por lo que cuentas no merece mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!

    Vaya faena, desde luego cuando lo empiezas pensando que es una novela y son 5 relatos... uff, te rompe todos los esquemas. Yo no leo mucho relatos cortos porque rara vez me convencen, es cierto que cuesta que tengan profundidad con tan pocas páginas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya, lamento que no te haya gustado.
    No me llama la atención así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa, uff sí, yo también tengo mis reservas con los relatos, y se me hace raro que no lo aclaren en la sinopsis, pero bueno, ni modos, ya saben qué esperar las demás personas si les llama :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!