Autora: Romina Naranjo
Editorial: Titania
Páginas: 409
Fecha de publicación: 08 de marzo de 2022
Páginas: 409
Fecha de publicación: 08 de marzo de 2022
Qué pasaría si…
Esta es la historia de Patricia, una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.
Y de Ulises, miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.
¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?
Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola!
Hoy les traigo la reseña de mi última lectura, que desgraciadamente apenas me gustó. No tenía muchas expectativas puestas en ella, pero desde luego sí que pensaba que me gustaría más.
Para empezar, el libro es innecesariamente largo. De las 400 páginas que tiene, la mitad sobran porque es todo descripción y detalles que no interesan en absoluto, así que cuesta muchísimo avanzar en la historia. Se me hizo muy pesado y aburrido y la trama es muy sencilla, no tiene ninguna complejidad o novedad que te mantenga enganchado, ni tampoco ningún giro argumental. El cliché de chica rica y consentida ya lo había leído antes y, aunque no sea de mis favoritos, me gusta, pero en este caso la evolución que sufre la protagonista es tan mínima que apenas lo he disfrutado.
Por otra parte, el romance se presenta como un instalove del malo, de esos que no transmiten nada y que no te convencen porque los protagonistas no tienen química. Además, Ulises -el protagonista- está obsesionado con Patricia desde el principio.
Los primeros capítulos fueron los que más me gustaron porque se muestra a una Patricia que lo ha tenido todo desde pequeña pero que, aun así, es infeliz. Está a punto de casarse y las dudas que le asaltan no son las típicas de antes de la boda, sino que muestran un descontento que va mucho más allá de su relación. Están enfocadas en su vida, y es hasta que se da cuenta de eso y le pone remedio, donde el libro te mantiene enganchado. Más allá de eso, se hace cuesta arriba.
Los personajes no son nada memorables. Patricia es una chica a la que los bienes materiales no le dan la felicidad y que quiere que no le den todas las cosas hechas. Aunque no la vaya a recordar, me gustó este personaje porque quiere labrarse su propio futuro y conseguir las cosas por ella misma, sin que nadie le dé nada. También me gustó su pequeña evolución y el mensaje que transmite la autora a través de ella de autodescubrirse para poder avanzar. Ulises es tierno pero a la vez pasional y muy diferente de Patricia. Regenta una pequeña librería junto con su mejor amigo Javier y se considera un friki de los libros y los juegos de mesa. Igual este personaje me tendría que haber conmovido por gustarle tanto los libros, pero de verdad que no me ha transmitido nada. Sí, un chico dulce que está cuando Patricia lo necesita, pero ¿qué más?
Como personajes secundarios tenemos a Pamela -mejor amiga de Patricia que para tenerla de amiga mejor no tenerla-, Conchi -dueña de la funeraria en la que trabaja Patricia- y Martín -sabio y divertido amigo y compañero de trabajo de Patricia-.
En cuanto a la narración, los capítulos están narrados en primera persona desde el punto de Patricia y Ulises, por lo que los capítulos se intercalan entre ellos dos. El final me pareció decepcionante y un poco predecible y me gustó la forma de escribir de la autora, pero para mi gusto incluyó demasiada narración y descripciones. Faltaron diálogos.
En conclusión: El camino equivocado en el viaje a lo correcto apenas me gustó. La historia no engancha, los personajes no son nada memorables y el romance no transmite nada. Para mi, lo mejor del libro fue la pequeña evolución de Patricia -la protagonista- y el mensaje que se transmite de autodescubrirse.
Puntuación:
2'5/5
¡Hola! Lo leí hace poco y, aunque me gustó, coincido en bastantes cosas contigo. Los personajes tampoco me convencieron del todo y sí, es un instalove que no resulta del todo creíble. Un besote :)
ResponderEliminarUna pena que no haya sido mejor lectura, a veces pasa que un libro no es para nosotros de todos modos me decanto más por el romance histórioc =)
ResponderEliminar¡Hola! Justamente el otro día leí otra reseña de esta novela y no quedé muy convencida de si quería darle o no una oportunidad pero después de leer tu opinión, prefiero dejarlo pasar. Lo del instalove y que los personajes ni fu ni fa me echa para atrás, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
hola
ResponderEliminarhe leido un par de libros de esta autora, el primero que lei me encantó, pero el siguiente me pareció malísimo y me sentó tan mal que aun no le he vuelto a dar otra oportunidad. No creo que lo haga con este libro, porque al leerte creo que Romina comete los mismos fallos que con el libro Al pie de la montaña, asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
besotessssssssss
Pues me has convencido de dejarlo pasar.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos.