Reseña | Más brillante que el sol - Julia Quinn. Las hermanas Lyndon #2

Autora: Julia Quinn

Traductora: Mireia Terés Loriente

Bilogía: Las hermanas Lyndon #2

Editorial: Titania

Páginas: 317

Fecha de publicación: 05 de abril de 2022

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia. Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar. La solución parece clara... una unión de conveniencia. Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro. Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

El mes pasado leí Bajo el brillo de la luna y por desgracia no me gustó, pero afortunadamente esta segunda parte -Más brillante que el sol- sí que me ha gustado. ¡Menos mal!

A pesar de haber leído que esta entrega era mejor que la primera, no tenía ninguna esperanza de que me fuera a gustar. Y mirad ahora, ha superado mis expectativas. No tiene nada que ver con la primera parte.
Es un libro que se lee enseguida y cuya historia engancha desde la primera página. El primer encuentro entre los protagonistas es algo extraño, pero creíble, y no hay rastro del instalove -con esto último ya gana muchos puntos-. Transcurre en un mes y eché en falta algunas escenas más entre los protagonistas, pero se ve compensado con la química que tienen. Además, el tira y afloja que tienen constantemente le da vidilla a la historia y hace que se disfrute aún más.

En cuanto a los personajes, Victoria y Robert no salen en esta entrega, pero sí que se les menciona en alguna que otra ocasión. De todas formas, la verdad es que no los eché de menos.
Los protagonistas de esta historia son Eleanor Lyndon y Charles Wycombe, conde de Billington. En lo referente a Eleanor -o Ellie- me gustó mucho su personalidad y es una buena protagonista porque es muy inteligente y extrovertida, nada que ver con su hermana. En cuanto a Charles, es un encanto y en el fondo todo un romántico. Eso sí, en el libro se le describe como un donjuán, pero en ningún momento se ve esa faceta suya. No hay escenas de él con amantes y su forma de cortejar no es nada del otro mundo, no sobresale. Su relación no me encandiló, pero sí que la disfruté y hacen muy buena pareja.
Como personajes secundarios, la familia de Charles es la que más destaca. Tenemos a Judith, una niña de 6 años adorable y a la que se le coge mucho cariño, Claire (sin comentarios) y Helen, que bueno, es un poco indiferente.

"-La lista se titula <<Lo peor que podría pasarme>>.
-Espero no estar en ella.
-No seas boba. Tú eres lo mejor que me ha pasado en meses".

La narración es en tercera persona y es muy simple. Se nota que es de sus primeras publicaciones. En cuanto al final, la verdad es que fue un poco decepcionante porque fue precipitado, predecible y con algunas escenas surrealistas que le quitaron seriedad.

En conclusión: Más brillante que el sol es un libro que me ha gustado y que, a mi parecer, es muchísimo mejor que la primera parte. Los constantes piques entre los protagonistas hacen que la historia sea aún más entretenida y adictiva y se les coge cariño a los personajes. Eleanor es una mujer inteligente y extrovertida y Charles un encanto de caballero que en el fondo es todo un romántico.
El final me decepcionó y la pluma de la autora es muy sencilla.