>

miércoles, 4 de mayo de 2022

Reseña | Bajo el brillo de la luna - Julia Quinn. Las hermanas Lyndon #1

Título: Bajo el brillo de la luna

Título original: Everything and the Moon

Autora: Julia Quinn

Traductora: Victoria E. Horrillo Ledesma

Bilogía: Las hermanas Lyndon #1

Editorial: Titania

Páginas: 314

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2022

Victoria, la hija del vicario de Bellfield, conoce muy bien la desolación y tristeza de un corazón roto. Su alma ha estado vagando desorientada desde que Robert, el futuro conde de Macclesfield, la cautivara con sus encantos para luego rechazarla. Ahora, siete años después del amargo final de su romance, sus caminos vuelven a cruzarse. Sin embargo, Victoria no ha sido la única en sufrir de mal de amores. El aristócrata, prendado de la candidez y dulzura de la doncella, no ha podido olvidarla y esconde su melancolía y pesadumbre tras una bien forjada máscara de mujeriego y conquistador. Cuando sus miradas se encuentren, surgirán antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar nuevamente contra cualquier obstáculo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola!
Últimamente estoy leyendo muy poco, pero después de casi un mes sin publicar una reseña, por fin os traigo una nueva. Julia Quinn es una de mis autoras favoritas y su serie Bridgerton me encanta, pero por lo que estoy descubriendo, sus otros libros no son para mi. 

A principios de año leí La prometida del duque, que me decepcionó, y desgraciadamente Bajo el brillo de la luna no me gustó. Me costó bastante acabarlo y, aunque se pueda leer -no es el peor libro que he leído-, hasta la fecha es el libro más aburrido de la autora. La historia es tan monótona que me costó semanas terminarlo, y eso que tiene poco más de trescientas páginas, pero es que la historia se hace muy repetitiva por los rencores de los protagonistas. 

La verdad es que me entró el miedo desde que vi el instalove al principio. Las novelas de Julia Quinn se caracterizan por un slow burn, así que me llevé una auténtica sorpresa. Es verse y Victoria y Robert ya están profundamente enamorados. Lo podría haber pasado por alto -aunque me siguiera molestando- si al menos hubiera habido un mínimo proceso de enamoramiento, aunque fuera una corta conversación, pero no. Con tan solo verla, Robert ya dice que es perfecta, y luego apenas hay escenas de ellos dos juntos. ¿Cómo me va a convencer así el romance? Además, esa parte en la que se conocen y luego pasan a odiarse, es demasiado apresurada. De repente se conocen y a las pocas páginas ya han pasado los siete años. Y aparte de eso, la relación amorosa tampoco avanza (ni la trama en sí) por las actitudes de ambos. Es una auténtica pena porque la trama tenía potencial. 

Desgraciadamente, los personajes tampoco me gustaron y ambos son de lo más frustrantes. Para empezar, Robert Kemble, conde de Macclesfield, es tan posesivo que resultó de lo más molesto, incluso teniendo en cuenta la época. Encima no acepta un no por respuesta, lo que lo hace aún más odioso si cabe, es egoísta, demasiado dominante y dice que quiere lo mejor para Victoria pero no la deja en paz y no deja de imponerle lo que él quiere, pero así no se comporta una persona que quiere lo mejor para la otra. Eso no es amor.
Por otra parte, Victoria Lyndon me gustó más que Robert porque es una mujer independiente que trabaja y soporta lo que no tiene por qué soportar con el fin de poder seguir trabajando para seguir siendo independiente, pero lo que no me gustó de ella fue que es muy terca e indecisa. No es una protagonista que vaya a recordar porque no me transmitió casi nada, pero sin duda es mucho más soportable que Robert.

Como dije anteriormente, la relación amorosa no me gustó desde el principio por el instalove, pero es que tampoco mejoró más adelante. Ambos viven marcados por el pasado, así que su historia avanza muy lentamente, y no sentí ninguna conexión entre ellos. Su historia de amor me pareció aburrida y demasiado superficial, sin profundidad.

En conclusión: Bajo el brillo de la luna es un libro con una historia de reencuentro de antiguos enamorados que no me gustó. Me costó bastante terminarlo de lo aburrida que me pareció la historia, por la lentitud de la trama y por la poca profundidad del romance. Además, los protagonistas son tediosos.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. ¡Hola Andrea!

    Ains, que pena que no te haya gustado este nuevo libro de la autora, sobre todo cuando sus anteriores títulos te han gustado tanto.
    La verdad es que es una pena, el insta-love, que no se desarrolle demasiado la historia, que se haga lento y aburrido... vamos, visto lo visto no merece la pena darle una oportunidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora solo he leído el primero de los Bridgerton y aunque me gustó y lo leí rápido, hubo una serie de sucesos hacia el final que no me convencieron del todo. Viendo lo que dices sobre esta nueva saga no estando a la altura, no creo que fuese algo de lo que disfrutaría, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí me gustaría leerlo pero cuando avance más con los Bridgerton. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Que pena que no te haya gustado. Yo de la autora no he leído nada pero es que tampoco me interesan mucho los libros que publica, el genero no es para mi.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!