>

viernes, 24 de junio de 2022

Reseña | Rabia y perdición - Jennifer L. Armentrout. El heraldo #2

Título: Rabia y perdición

Título original: Rage and Ruin

Autora: Jennifer L. Armentrout

Trilogía: El Heraldo #2

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 536

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2021

Una mitad humana, mitad ángel y una gárgola, que además es su protector, deben colaborar con demonios para impedir el apocalipsis al mismo tiempo que evitan enamorarse.

El Heraldo se avecina… pero ¿quién o qué es?

Toda la humanidad podría perecer si Trinity y Zayne no consiguen anticiparse a las fuerzas siniestras que se están congregando. Mientras aumentan las tensiones, deben permanecer unidos y patrullar las calles de Washington D. C. por la noche en busca de indicios del Heraldo, un ser que está matando a Guardianes y demonios sin un motivo aparente. Zayne y Trinity deben reprimir sus sentimientos y buscar la ayuda de aliados inusuales: el demonio Roth y sus compinches. Sin embargo, mientras las muertes se acumulan y se desvela un siniestro complot relacionado con el instituto de la zona y que pone en peligro a alguien querido para Zayne, Trin comprende que la están guiando…



SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

¡Hola!
Con lo mucho que me gustó Furia y tormenta, era obvio que no iba a tardar mucho en leer la segunda parte. Esta trilogía me está sorprendiendo muchísimo para bien, y aunque todavía me quede la última parte por leer, ya puedo decir que me gusta más que la de Los elementos oscuros.

Rabia y perdición empieza donde se quedó la primera parte. Ahora que puedo hablar del final de Furia y tormenta con más libertad, no me sorprendió nada que Zayne se convirtiera en el protector de Trinity ni tampoco saber que tendría que haber sido él desde el principio. Es un giro argumental importante que se veía venir, aunque la traición de Misha sí que no me la esperaba. Sin embargo, en esta segunda parte sí que me sorprendieron los plot twists. La trama tiene buen ritmo, la historia está muy bien desarrollada y tiene más acción que la primera parte. Tienen que descubrir quién es el heraldo y por qué está matando a guardianes y demonios, así que siempre están pasando cosas. Si no es una pelea, se descubre algo, y si no, hay escena romántica. Porque esa es otra: el romance. El primer libro me dejó con muchas ganas de que la relación de Trinity y Zayne fuera a más y os aseguro que quedé más que satisfecha en esta entrega. ¡Me moría de amor con ellos! 💓. Las escenas de acción se entrelazan a la perfección con las conmovedoras y románticas. 

Como no podía ser de otro modo, Trinity me sigue encantando. Es inteligente, fuerte y no se rinde nunca, pero también es humana y tiene miedos. En esta parte vemos más su vulnerabilidad por su falta de visión y el pánico que tiene a quedarse ciega. Se siente obligada a demostrar su valía y no quiere dar pena ni ser una carga para nadie, pero aunque sea mitad ángel, no puede con todo. Eso hizo que empatizara aún más con ella y a la vez la hizo como más real. Es un libro de fantasía, vale, pero me gusta que se muestre que la heroína tiene debilidades y no siempre puede con todo. También hay alguna que otra faceta de celos por su parte, pero bueno, aunque no me guste lo he dejado pasar porque por el pasado de Zayne, es comprensible en cierto modo.
Y hablando del famoso guardián... Ay dios mio 🔥. Quién me iba a decir a mi que acabaría enamoradita perdida. Parece alguien totalmente diferente al de la trilogía principal, es mucho más maduro y ha aprendido que no tiene que ser protector con todo el mundo, y me encanta su fortaleza, sus valores y cómo se comporta con los demás. Me ponía boba cada vez que percibía lo que Trinity sentía y cómo se preocupaba por ella cuando estaba triste. Su relación evoluciona muchísimo en este libro y de verdad que hay momentos muy románticos que te dejan tonta. Tengo muchas ganas de saber por qué está prohibido que los protectores y los sangre originales tengan una relación.

Los personajes secundarios más importantes siguen siendo los miembros del clan de Washington y Roth y Layla. No es que aparezcan mucho, pero siempre se agradece la aparición del demonio. Stacey aparece en esta entrega, pero la verdad es que no es santo de mi devoción. 

Y ya solo me queda por decir que tengo muchas ganas de leer la tercera parte. El final no me lo esperaba en absoluto -creo que es uno de los mejores que he leído- y pienso que quedan pocos misterios que resolver, así que seguro que la última entrega está repleta de acción.

En conclusión: Rabia y perdición es igual de bueno que la primera parte. Me ha gustado muchísimo y he disfrutado bastante leyéndolo. Se avanza mucho en la historia porque se resuelven varias cuestiones, tiene un poco más de acción que la primera parte y las escenas de combate se compaginan muy bien con las románticas y dramáticas. Se echan en falta más personajes secundarios, pero aun así los principales, que son Trinity y Zayne, me han encantado y su relación me ha cautivado.

Puntuación:

8'5/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchos libros de la autora pendientes de lecturas y estos son unos de los que quiero leer así que a ver si puedo comprarlos pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si! :D
      Esta trilogía es mucho mejor (para mi) que la de "Los elementos oscuros", aunque te recomiendo empezar por esta última ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar!