Reseña | Furia y tormenta - Jennifer L. Armentrout. El Heraldo #1

Autora: Jennifer L. Armentrout

Traductora: Aida Candelario

Trilogía: El Heraldo #1

Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 504

Fecha de publicación: 17 de febrero de 2020

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes. Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne.

Yo publicando una reseña antes del recuento del mes... Como en los viejos tiempos 😂. He estado poniéndome al día con las reseñas que tengo atrasadas desde hace un año (mínimo), pero hoy os traigo una de mis últimas lecturas.

La trilogía Los elementos oscuros me gustó bastante y, de hecho, la última parte la leí a finales de 2021, pero tiene toda la pinta de que esta me va a gustar todavía más. Furia y tormenta me gustó muchísimo y mirad que no tenía ninguna expectativa puesta en este libro porque Zayne me cayó fatal en Los elementos oscuros, pero aquí me ha sorprendido. Es un libro de fantasía juvenil con un romance que se cuece a fuego lento. Personalmente me ha gustado muchísimo más que el de Roth y Layla -y eso ya es mucho decir porque Roth dejó el listón demasiado alto- y quizás sea porque en este -afortunadamente- no hay triángulo amoroso, pero la cuestión es que la química entre Zayne y Trinity es más que palpable y conectas con ellos desde el principio.
Luego, la trama está muy bien desarrollada y he notado que está más trabajada que la de Los elementos oscuros, y eso junto con lo mucho que engancha hizo que lo terminara en un santiamén. Eso sí, hay algunos giros argumentales que ves venir y otros que no, pero en general los importantes sí, cosa que fue un poco decepcionante. También le falta acción. Si lo comparas con los libros anteriores, pues tiene bastante más, pero en general le falta.

En cuanto a los personajes, quién me iba a decir a mi que Zayne algún día me caería bien. No me terminaba de animar a leer el libro tan pronto precisamente por él, porque era tan posesivo e irritante que me sacaba de quicio cada vez que aparecía, pero aquí parece otra persona. Es un Zayne totalmente diferente y la verdad es que no me voy a quejar, pues me gusta bastante. No vi al Zayne sobreprotector en ningún momento, sino solo a uno que, aun preocupándose por los demás, no te agobia ni te saca de tus casillas. Por otra parte, Trinity no tiene nada que ver con Layla, pues no le tienen que decir todo y sabe luchar. Es una chica fuerte e inteligente que ha vivido durante prácticamente toda su vida en un complejo con Guardianes, fingiendo ser alguien que no es. Empatizas mucho con ella y me ha gustado tanto su personalidad como su manera de hacer las cosas. Su relación con Zayne hace que te cautive aún más la historia por la química que tienen.
Aparte de ellos, Roth y Layla también son importantes en la historia. La verdad es que no esperaba que aparecieran, y la verdad es que no me entusiasmó mucho verla, pero Roth sí. Los miembros del clan de Washington también aparecen, como Nicolai y Dez, pero también hay personajes nuevos -obviamente-, como Cacahuete -un fantasma amigo de Trinity super divertido- y Misha -su protector guardián-.

El libro está narrado en primera persona por Trinity y la pluma de la autora está más cuidada que la última vez que la leí. La lectura se hace muy amena por lo mucho que engancha el libro y por las descripciones justas.

En conclusión: Furia y tormenta lo empecé con bastante miedo porque Zayne me caía fatal en la trilogía Los elementos oscuros, pero en este libro no tiene nada que ver. Es más, parece otro. Además, tampoco quería otra Layla como protagonista, y menos mal que Trinity no se parece en nada a ella.
La trama tiene un buen ritmo y la historia es bastante interesante y entretenida, aunque recomiendo leer antes la trilogía principal porque hay cosas que no se entienden bien si no la has leído.
Las escenas de acción son un poco escasas para mi gusto, pero desde luego se nota que la protagonista sabe luchar porque las he disfrutado bastante. Además, ella me ha gustado muchísimo por su fuerza, inteligencia e impulsividad y ha hecho que la lectura se me haya hecho hasta más amena si cabe. Hay algunos giros argumentales que ves venir y otros que no, pero en general los importantes sí, cosa que es un poco decepcionante.

8'5/10