>

viernes, 18 de marzo de 2022

Reseña | A Sir Phillip, con amor - Julia Quinn. Bridgerton #5

Título: A Sir Phillip, con amor

Título original: To Sir Phillip, With Love

Autora: Julia Quinn

Traductora: Mireia Terés Loriente

Serie: Los Bridgerton #5

Editorial: Titania

Páginas: 380

Fecha de publicación: 01 de junio de 2006

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise y Phillip están a punto de descubrirlo. Ella, la pequeña de la familia Bridgerton, acude a casa de él cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Eloise está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no sólo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que -algo que olvidó mencionar en sus cartas- tienes dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos. Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan sólo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones... y el final de la vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad. 

 Reseña "Seduciendo a Mr. Bridgerton" (Bridgerton #4)


Paula (del blog Una vida entre palabras) y yo seguimos con los Bridgerton. A finales del año pasado hicimos una lectura conjunta de la cuarta parte y, como veis, no hemos tardado mucho en ponernos con la quinta 😊. Afortunadamente, a ambas nos gustó más que los dos últimos libros.

A Sir Phillip, con amor me gustó mucho más de lo que creía, pues no tenía muchas esperanzas puestas en Eloise. Me caía bien de las entregas anteriores, pero sentía que no la conocía lo suficiente como para que su libro me fuera a gustar, aunque no sé cómo podía pensar eso si a Francesca, por ejemplo, no la conozco de nada jajaja. Pero afortunadamente disfruté bastante de esta quinta parte de la serie, que ha conseguido que me anime un poco más con ella después de la decepción de la tercera y cuarta entregas.  

En esta ocasión, la historia no está marcada por encuentros sociales, pues ni hay bailes ni visitas de cortesía, así que en este aspecto es una novela muy tranquila, pero sí que hay otros sucesos destacables que animan mucho la historia. Eso sí, la novela transcurre muy rápido y, si bien se aprecia en todo momento la química que tienen Phillip y Eloise y lo bien que se complementan, me faltaron escenas de ellos dos juntos. Podría haber empatizado más con ellos. También me habría gustado bastante que se mostraran más de dos cartas de la correspondencia que mantuvieron Phillip y Eloise durante un año. Solo aparecen dos cartas al principio de la novela, ninguna más, y la verdad es que eso, para mi, fue lo más decepcionante del libro. Al inicio de cada capítulo aparecen pequeños fragmentos de cartas que ha enviado Eloise a sus familiares a lo largo de los años, imagino que para sustituir las mordaces palabras de Lady Whistledown (se la echó mucho de menos), pero yo creo que hubiese sido más acertado poner fragmentos de la correspondencia entre ella y Phillip. 

"Siempre serás una Bridgerton y los Bridgerton nos comportamos de manera honrosa y honesta, no porque sea lo que se espera de nosotros, sino porque es lo que somos".

Me gustó mucho conocer más a Eloise. En Seduciendo a Mr. Bridgerton tuvo mayor protagonismo y me gustó cómo era, pero no sentí que la conociera mucho. En esta entrega, como es obvio, se la conoce más y me gustó bastante su personalidad. Es una mujer testaruda y con mucho genio que ya había asumido que sería una solterona, igual que su mejor amiga Penelope, pero claro, cuando ella se casa Eloise empieza a cuestionarse su futuro y ya no ve con tan buenos ojos quedarse soltera toda la vida. Ella quiere enamorarse, como sus hermanos, y no sentirse sola, y de ahí que acepte la inusual proposición de Sir Phillip. Y hablando de él, Phillip Crane es un joven viudo que estuvo casado seis años con Marina, prima de Eloise, pero que no fue feliz en su matrimonio. Después de la muerte de su esposa, se convirtió en un hombre muy huraño y seco y, después de cumplir con el periodo de luto, le propone a Eloise conocerlo en persona después de haber mantenido correspondencia durante un año. El problema es que él solo busca una madre para sus hijos, pues no sabe cómo ser padre y vive con el miedo de cometer un error con ellos, y Eloise lo descoloca tanto cuando la conoce (ella y su manía de hablar por los codos) que empieza a plantearse algunos aspectos de su vida. Personalmente, me gustó su personaje pero a la vez no. Sí porque se empatiza bastante con él porque le ha tenido que hacer frente a la muerte solo, sin nadie que le apoye, y no porque a veces podría llegar a ser muy agresivo. 

Como personajes secundarios, los que tienen mayor protagonismo son Oliver y Amanda, los hijos de Phillip y que me han parecido una monada. También aparecen los hermanos de Eloise, pero muy poco.

Los capítulos vuelven a ser largos. Es cierto que la novela engancha muchísimo, pero unos capítulos más cortos no habrían estado nada mal. Y como no, ha sido una delicia volver a disfrutar de la pluma de Julia Quinn. El corazón de una Bridgerton, el siguiente libro, será toda una sorpresa porque se ha contado muy poquito de Francesca.

En conclusión: No confiaba mucho en la historia de Eloise y Phillip, pero acabó sorprendiéndome y gustándome más que las dos últimas entregas. Es un libro que, a pesar de tener unos capítulos muy extensos, enganchan muchísimo y donde el amor va cociéndose a fuego lento, a medida que los protagonistas se van conociendo. Eché en falta que se mostrara más de la correspondencia que mantuvieron Eloise y Phillip durante tanto tiempo y que hubiera más escenas de ellos dos juntos.

Puntuación:

7'5/10

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente leí los dos primeros libros de la saga y ambos me gustaron así que tengo pensado seguir con todos los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído el primer libro, y decidí no continuar con la saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Leí esta serie hace ocho años y ya no soy capaz de recordar exactamente la historia de cada libro pero fue la que me inició en el romance histórico y le guardo un gran cariño, quizá la relea hace meses que me lo planteo =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!