Reseña | 33 razones para volver a verte - Alice Kellen. Volver a ti #1

Título: 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen

Serie: Volver a ti #1

Editorial: Titania (Urano)

Páginas: 316

Fecha de publicación: 11 de abril de 2016

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Todavía sigo poniéndome al día con las reseñas que tengo pendientes, así que hoy quiero compartir con vosotros mi opinión de 33 razones para volver a verte, libro que leí hace casi dos años en una lectura conjunta que organicé.
Esperaba que me gustara tanto como Otra vez tú, pero no fue el caso. Sinceramente, no recuerdo demasiado de la historia porque ya ha pasado mucho tiempo, pero lo que me decepcionó de este libro no fue la trama, sino los personajes.

Estamos ante el típico cliché de friends to lovers, lo único que en este caso Rachel y Mike tuvieron algo en el pasado y se reencuentran años después. Soy fan de este tópico y la historia en sí me gustó -el libro solo me duró un día, con eso lo digo todo-, pero a pesar de eso, Rachel se me hizo insoportable. No comprendía sus decisiones y la verdad es que no me pareció nada comprensible su situación porque lo magnificó todo. La novela rebosa de un drama tan innecesario que no empatizas en absoluto con los protagonistas y Rachel es toda una experta en convertir un pequeño problema en uno mayor.

"Tiene su gracia conocer tan bien a alguien como para saber todos y cada uno de sus puntos débiles, hasta los que son tonterías".

La relación de amistad entre Rachel, Jason, Luke y Mike me pareció muy bonita, auténtica y muy sana, y me gustó mucho que hubiera capítulos donde se vieran de niños, pero los problemas empiezan cuando Rachel se enamora de Mike y este desaparece de la noche a la mañana. Rachel acaba destrozada y se aleja de sus amigos de la infancia durante años, hasta que se vuelven a encontrar -Mike incluido- cuando no le queda otro remedio que compartir piso con ellos, y es a partir de aquí cuando aparece el drama.

A mi me gustaba la Rachel Makencie de niña, pero como dije antes, a la adulta no la soporté. No me gustó nada su personaje porque se enfadada enseguida cuando tenía pocos motivos para estarlo -y aun más teniendo en cuenta todos los años que han pasado- y en general me pareció super inmadura. Es la protagonista más inmadura con la que me he encontrado, en serio. Huía a lo más mínimo, no le hacía frente a las cosas porque se tenía que hablar cuando ella quería y no hacía ningún esfuerzo por llevarse bien con Mike, a pesar de que él lo intentaba. Por otra parte, Mike Garber sí que me gustó. No es un personaje que me encantara y que vaya a recordar, pero es un chico que lo pasó muy mal durante su infancia y con el que se empatiza por eso mismo.
De Jason Brown y Luke Evans la verdad es que no puedo decir mucho, pero sí que puedo decir que son muy buenos amigos. El segundo libro es de Luke y no sé cuándo lo leeré, pero yo creo que más tarde que pronto.

En conclusión: 33 razones para volver a verte tiene una historia que está bien, pero los personajes no están a la altura. Engancha muchísimo y la relación de amistad es muy bonita, pero no me gustó nada la personalidad de Rachel ni tampoco entendí las decisiones que tomaba, y aunque Mike sí me haya gustado, no es un personaje que vaya a recordar. Rachel echó a perder la novela.