Reseña | Alas de cristal - Carol S. Brown. Los Daventry #2

Título: Alas de cristal

Autora: Carol S. Brown

Serie: Los Daventry #2

Editorial: Kiwi

Páginas: 290

Fecha de publicación: 09 de noviembre de 2019

Rosalie Ridgeway tiene un problema. Su ansiedad social le impide relacionarse con normalidad, por lo que la tarea de encontrar marido es la más ingrata que la joven puede imaginarse. Sobre todo, cuando sus padres la presionan para que se case con un hombre con título, pero ella solo puede desear el corazón de una persona en particular: su mejor amigo.
Simon Daventry está convencido de que arderá en el infierno por pensar en Rosalie más de lo que se consideraría correcto para dos personas que se han criado juntas. Y, aunque se muere por hacerlo, no se atreve a decirle nada porque sabe que no sería correspondido.
Así que, cuando The Golden Swan publica una columna con Rosalie como protagonista, la vida de ambos da un revés y Simon tendrá que actuar rápido si no quiere perderla. Sin embargo, no será fácil, pues la majestuosa Lily Manor se verá envuelta en un suceso que traerá horribles consecuencias.
La música, un primo peculiar y unas hermanas escandalosas acompañarán a los Daventry en esta novela.

Hoy les traigo la reseña de mi última lectura. La primera parte, Jaque al lord, la leí hace dos años y me gustó bastante, pero lamentablemente esta me decepcionó.

Esta historia es un friends to lovers de la que me esperaba bastante porque los protagonistas me gustaron mucho en Jaque al lord, pero en esta me resultaron casi indiferentes. No hay química entre Simon y Rosalie y la relación entre ambos fue lo que más me defraudó de todo el libro porque no transmite nada. Son mejores amigos desde niños y gracias al prólogo vemos sus primeros inicios, cómo se conocieron, pero no hay complicidad entre ellos. También hay un distanciamiento por parte de Simon porque piensa que su amor no es correspondido, y ese distanciamiento no tiene sentido porque ni se molesta en intentarlo. Además, su historia se ve eclipsada por una secundaria que ni va ni viene y que me pareció algo surrealista, innecesaria y con una resolución muy rápida. Está relacionada con Michael -uno de los hermanos Daventry- y habría sido mejor incluirla en su libro, aunque él no fuera el protagonista. La verdad es que me pareció más un libro dramático que romántico.

Al igual que la primera parte, es un libro que engancha muchísimo y que por eso mismo se lee en un suspiro. Además, se aprecia la unidad de la familia, como en los Bridgerton, y cada capítulo está iniciado con una columna de The golden swan que nos cuenta los chismes de la sociedad, como en Jaque al lord, que hace que el libro sea más peculiar. Tengo una teoría sobre quién puede ser The golden swan y espero acertar.

Los protagonistas no me conquistaron y tampoco me gustó mucho su forma de ser. Simon Daventry es el tercer hijo de la familia y en la primera parte me gustó bastante por lo divertido que era, y aunque en este libro también se aprecia esa parte suya, fue insuficiente. Yo esperaba encontrar una relación en la que rebosara el sarcasmo y las bromas en las conversaciones, además de la complicidad que mencioné antes, y no obstante me encontré con una sosa que dejó muchísimo que desear.
Rosalie Ridgeway no fue desconocida para mi porque apareció en la primera parte, aunque no mucho. Es una chica inteligente que aun teniendo 30 años (o casi) no se ha casado por su tartamudez. Cada vez que habla con alguien tartamudea de lo nerviosa que se pone, y todo ello es debido a la presión que lleva encima por culpa de su madre, la cual es obvio que no la quiere en absoluto si la fuerza a hacerlo todo perfecto. En este aspecto me dio muchísima pena porque nadie debe vivir con esa presión, pero obviando eso, es una protagonista que solo me transmitió empatía.

En cuanto a los personajes secundarios, los más importantes son la familia Daventry. Isabelle y Gabriel aparecen y se sabe qué es de sus vidas después de su historia de amor, y Michael y Gwen tienen más protagonismo. Michael me parece muy insulso y tengo el presentimiento de que su libro no me va a gustar por eso mismo, pero de Gwen solo puedo decir que ¡ole! Me encantó este personaje, su inteligencia, fuerza y su negativa a aceptar el futuro que se le ha impuesto por ser mujer. Estoy deseando conocer su historia porque estoy segura de que va a dar mucha guerra. Y de la otra hermana, Sophie, decir que, por ahora, es un personaje que está ahí, sin más. Sin embargo, por su actitud creo que ella puede ser The golden swan

En conclusión: Mis altas expectativas me han jugado una mala pasada. Tenía muchísimas ganas de leer Alas de cristal por la historia de friends to lovers, pero dejó muchísimo que desear porque los protagonistas no tienen química, faltaron escenas de ellos dos juntos y para ser mejores amigos desde niños no se apreció esa complicidad que se supone que deberían de tener. Además, la historia principal queda eclipsada por una secundaria poco interesante y que le aporta un drama innecesario a la novela. Como puntos positivos, decir que engancha muchísimo, que The golden swan le da vidilla a la historia y que es bonito ver lo unida que puede llegar a estar una familia.