>

lunes, 13 de abril de 2020

Reseña | Jaque al lord - Carol S. Brown. Los Daventry #1

Título: Jaque al lord

Autora: Carol S. Brown

Serie: Los Daventry #1

Editorial: Kiwi

Páginas: 248

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2019

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez.

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?





Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo descubrí en las RRSS, y como soy tan pesada, mi madre me lo regaló en reyes. Por ello, cuando salió la lectura conjunta en el club  Oasis literario no me lo pensé dos veces y me apunté. 

La nueva temporada ha llegado, por lo que las madres empiezan su ardua tarea de encontrar para sus hijas solteras al mejor marido. Para Isabelle Walls ya es su tercera temporada y no parece ser que vaya a ser la última, pues está decidida a casarse por amor. Sin embargo, en un baile organizado por su madre, Isabelle conoce a Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton y el soltero más codiciado, y no podrá evitar sentir cierta curiosidad por él. Gabriel lleva huyendo del matrimonio desde que tiene uso de razón, pero necesita un heredero y se ha decidido a encontrar esposa en esta temporada. ¿El problema? Ninguna chica le llama la atención, hasta que conoce a Isabelle. Ella es la única chica que ha conseguido despertar mínimamente su interés, pero será una partida de ajedrez la que hará que no se pueda quitar de la cabeza a esa chica amante de los libros. ¿Conseguirá Isabelle enamorar al soltero más codiciado de todo Londres? 

El libro se lee en un suspiro y solo me duró dos días por lo mucho que engancha. La historia me gustó bastante y te mantiene entretenido desde el principio, pero sí que es cierto que eché en falta más escenas de los protagonistas juntos y pienso que la historia habría sido más entretenida aún si la autora hubiera creado más momentos. Por otra parte, hubo cosas que me parecieron similares a la serie Bridgerton, de Julia Quinn, como que ninguno de los hermanos quisiera casarse, que los padres se casaran por amor y que al principio de cada capítulo haya una columna de The Golden Swan, que básicamente viene a ser una persona anónima que está al tanto de todo lo que le ocurre a la alta sociedad. Lo de que los hombres no se quieran casar lo puedo llegar a entender, al igual que el matrimonio de sus padres no haya sido por conveniencia, pero lo que me sorprendió bastante fue encontrar lo de la columna de la revista, pues tiene el mismo papel que Lady Whistledown en la serie Bridgerton. Reconozco que me ha entrado curiosidad saber quién es la persona que se esconde detrás de ese nombre, pero también me ha parecido muy poco original.

"Cuando te vi por primera vez en este mismo lugar tuve un buen presentimiento, como si te conociese desde siempre y tú pudieses entenderme a la perfección. Y supe, no sé cómo, que serías muy importante para mi".

En cuanto a los personajes, ambos protagonistas están bien caracterizados y me han gustado. Por un lado, Gabriel Daventry es un hombre con muchas responsabilidades encima, pues es un marqués y no solo tiene que ocuparse de su familia, sino también de perpetuar el título. Siempre ha eludido la obligación de casarse, pero sabe que ya no puede huir más, por lo que decide buscar esposa en serio. No fue un protagonista que me conquistara, pero sí que me gustó su actitud en todo momento y que se tomara las cosas en serio. Por el otro lado, Isabelle Walls es la hija mayor de un vizconde y está decidida a casarse solamente por amor, y por eso mismo lleva tres temporadas sin casarse. También me gustó mucho su personalidad, sobre todo su inteligencia y fortaleza. Además, me gustó que tuviera las cosas claras. Los personajes secundarios son importantes en la historia y también me han gustado bastante, pero los que tienen mayor peso en la historia son los familiares de Gabriel, aunque también he encontrado cierto parecido con la familia Bridgerton. Lady Olivia es la madre de Gabriel y está empeñada en ver casados a todos sus hijos, por lo que no duda en presentarlos a todo el mundo en cada evento; Michael es el segundo hijo, un hombre bastante tranquilo que no me transmitió casi nada por la poca presencia que tuvo; Simon es el tercer hermano y el que más me ha gustado porque es el más divertido; Sophie es la cuarta de la familia y todavía no ha conseguido casarse pese a los esfuerzos de su madre y Gwendolyn es la última, la cual apenas salió en la novela. Aparte de su familia, hay otras personas que también son importantes, como Mary -hermana de Isabelle- y Rosalie Ridgeway, amiga de la familia.


"Quizá las personas se pasan la vida buscando a su otra mitad, pero a veces no hace falta llegar tan lejos. Basta con encontrar a la persona indicada, aunque ambas partes no encajen del todo".

La pluma de la autora es sencilla, pero engancha y hace que no quieras dejar de leer. El final me gustó, aunque sí que es cierto que fue algo precipitado, por lo que me habría gustado que se hubiera desarrollado más. 

En conclusión. Jaque al lord me gustó, pero tiene mucho parecido con la serie Bridgerton, de Julia Quinn, por lo que no es una historia de lo más original. Aun así, engancha desde el principio y resulta imposible no despegarse de las páginas, así que se puede leer en muy poco tiempo. Los protagonistas están bien caracterizados y la familia tiene un papel importante en la historia, pero el desenlace me pareció algo precipitado.


Puntuación:

11 comentarios:

  1. pues que maravilla de trama!! Yo comence anoche la hija del relojero peroooo ñeee me da que lo cambio porque no me atrapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues mira, llevo leyendo críticas positivas unos días, y al ver tu reseña me he dicho, vale, si es positiva me lo leo. ¿Me lo voy a leer? Por supuesto. No he leído nunca novelas actuales ambientadas en esa época, solo he leído novelas escritas en esa misma época, pero creo que es una novela breve, romántica, así que estoy segurísima de que me va a gustar, o al menos espero que me enganche. A mi bloqueo lector le vendrá bien.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas positivas sobre este libro y eso me ha animado a querer leerlo, aunque por lo que comentas a lo mejor me leo primero la saga Bridgerton, porque me da la sensación de que al final es un poco la misma historia. Aún así, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el género y este libro no lo conocía así que ni que decir tiene que anotado queda, aunque la lista de libros por leer se torna interminable.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo quiero leer la saga de Julia Quinn y si me gusta posiblemente me anime ya que es similar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo lo disfruté un montón, de esos libros que te saca alguna carcajada, que como bien dices se lee de manera ligera, que te va conquistando. Espero que te animes con el segundo y ya me cuentas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues pinta muy bien el libro, me lo apuntare :)
    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    He visto algunas reseñas del libro que hablan tan bien de él como la tuya y ya me pica leer algo de época ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar bien, pero ahora mismo estoy con otra saga de Lisa Kleypas también del mismo género, y mismas características. Quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! me gusto por el hecho que se leer rápido y ya con eso para mi es importante ya que debe ser un libro bastante entretenido, sino lo fuera hubiera sido pesado en leerlo. Muchísimas gracias por darlo a conocer.

    PD: Me encanto tu blog así que me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso grande desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!