>

martes, 7 de abril de 2020

Reseña | El cuaderno de desafíos de Dash & Lily - Rachel Cohn & David Levithan


Título: El cuaderno de desafío de Dash & Lily

Título original: Dash & Lily's book of dares

Autores: Rachel Cohn & David Levithan

Traductora: Silvina Poch

Editorial: Puck

Páginas: 279

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2020

Imagina lo siguiente...
Te encuentras en tu librería favorita examinando las estanterías. Llegas a la sección de uno de tus escritores preferidos y ahí, cómodamente encerrado entre los lomos increíblemente familiares, hay un cuaderno rojo.
¿Qué haces?
La elección, creo, es obvia: Tomas el cuaderno rojo y lo abres...
He dejado unas pistas para ti. Si te interesan, pasa la página. De lo contrario, por favor, vuelve a colocar el libro en el estante. 
¿Aceptas el desafío?

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar





Hoy os la traigo la reseña de una de mis últimas lecturas, la cual no resultó ser lo que esperaba.

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

La novela me ha gustado, pero también es cierto que me ha decepcionado. Sinceramente, esperaba que me fuera a gustar más, y es que me había hecho muchas ilusiones con lo de los desafíos. Sin embargo, estos no me gustaron nada de nada. Para empezar, a lo que hacen los protagonistas no se le pueden llamar retos, pues tan solo se dedican a mandar al otro a x lugar, ya está. Solo hay dos o tres retos y son los primeros, así que os podéis hacer una idea de mi desilusión. Además, esos desafíos tampoco es que fueran gran cosa, pues no requerían de mucha complejidad. Yo me esperaba que fueran más emocionantes, en plan "ve a tal sitio y roba x cosa", "dibuja x cosa en la calle", no "ve a x sitio y dale el cuaderno a tal persona". Estuve bastante tiempo leyéndolo por eso mismo, ya que al ver que la cosa no cambiaba se me hizo aburrido y pesado, además de que la actitud de los personajes tampoco ayudaba. También quiero destacar que me ha parecido muy juvenil para mi. Hacía bastante tiempo que no leía un libro juvenil y este me ha hecho darme cuenta de que ya no los disfruto tanto como antes, así que la próxima vez seré más cuidadosa al elegirlos. 

En cuanto a los personajes, el único que consiguió agradarme mínimamente fue Dash, el protagonista, y digo mínimamente porque a veces era demasiado pedante. Por el contrario, Lily, la protagonista, era insufrible. En vez de 16 años parecía que tenía 12 y encima era superficial e inmadura hasta decir basta. Yo entiendo que obviamente no se va a comportar como un adulto, pero es que ni siquiera se comportaba como una adolescente porque tenía cada reacción que escapaba de mi comprensión. Por otra parte, la parte romántica tampoco me convenció y es que, para mi, ambos protagonistas no congenian en absoluto. Respecto a los personajes secundarios, tampoco congenié con ninguno, pero entre todos ellos el que más destacaría sería Boomer, el mejor amigo de Dash, por lo curioso que es el personaje. El resto de personajes prácticamente son familiares de Lily.

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Dash y Lily, por lo que los capítulos son alternos desde ambos puntos de vista. Rachel Cohn fue la que escribió la parte de Lily y David Levithan la de Dash, pero yo no noté diferencia entre ambas plumas, cosa que me ha gustado. El final me resultó indiferente y ahora mismo no me animaría a leer otros libros de los autores si son también juveniles.

En conclusión. El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es un libro que esperaba que me fuera a gustar más. Estuve bastante tiempo leyéndolo porque se me hizo aburrido y pesado cuando me di cuenta de que los retos no iban a ser como yo creía que iban a ser, por lo que esa parte fue bastante decepcionante. Además, no congenié con los personajes y la protagonista me pareció muy infantil para la edad que tenía, cosa que ha hecho que le bajara la nota.

Puntuación:

5'5/10

12 comentarios:

  1. hola
    no era mi intencion leer este libro porque el argumento ya no me llamaba demasiado y no lo veo de mi estilo, pero despues de leerte se muy bien que no me va a gustar. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La portada me parece una monada. Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero he visto otra reseña mucho más positiva que la tuya, y no descarto leerlo más adelante. Hay libros que no son para todo el mundo, así que quizás a mi me guste más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos años, cuando se llamaba Cuaderno para dos (cuando anunciaron este tuve que buscar si era el mismo porque me sonaba mogollón xD), y me pareció cuqui, historia mona pero tampoco de lo mejor que he leído, la verdad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Algunos de los aspectos negativos que señalas creo que tampoco me convencerían a mí y sobre todo por el hecho de que resulte demasiado juvenil, seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante :3 Ya veremos qué tal, pero sin duda me has dejado intrigada. ¡Fenomenal! ¡GRACIAS POR ESTA BELLÍSIMA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE <3 ¡Hermoso post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues se me hacia interesante el argumento pero te voy leyendo y la verdad es que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues vaya fiasco con el libro, no pintaba mal por la sinopsis la verdad. Pero lo dejare pasar después de leer tu opinión jeeje
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Justo leí este libro en navidades del año pasado y me pasó como a ti; tenía la esperanza de que fuese entretenido por el tema de los desafíos pero me dio la sensación de que los autores no llegaron a aprovechar la trama tanto como podrían. En cuanto a los personajes, concuerdo totalmente con el tema de las edades.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece interesante aunque por ahora no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos! ❤

    ResponderEliminar
  10. Que mal que te resultara aburrido y lento :( yo le tengo curiosidad pero tras tu reseña no sé qué haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Aiss que pena, estoy viendo reseñas de todo tipo sobre este libro, yo lo tengo pendiente desde hace años de cuando lo editó Molino pero aún no me animo con él >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    Pues vaya pena que haya sido tal decepción :/
    Desde luego, tal y como describes los desafíos dejan mucho que desear, eso lo hace cualquiera sin mucho esfuerzo la verdad jajaja y por lo que veo, los personajes son demasiado infantiles para lo que suelo disfrutar yo en una historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!