>

viernes, 3 de abril de 2020

Recuento mensual | Marzo 2020


¡Hola!
Hace unos días dejamos atrás marzo (mes que no echaré de menos), así que hoy os traigo el recuento de todo lo que he leído y visto en ese mes. He aprovechado para retomar las series que dejé a medias hace meses y la verdad es que no me ha ido nada mal, pues me he visto 6 series de las 14 que tenía olvidadas. Además, me he prometido a mi misma que no empezaré ninguna nueva hasta que termine de verlas todas. Por otro lado, solamente he leído 3 libros y, en cuanto a las películas, he visto 7, aunque casi todas me decepcionaron. También he escuchado más música de la normal, así que tenéis varias recomendaciones. ¿Qué tal vosotros?

Por cierto, ¿cómo lleváis el confinamiento? Yo reconozco que no llevo tan mal estar encerrada porque normalmente no suelo salir mucho de casa, pero últimamente sí que me está afectando por las "clases online", ya que pensaba que tendría más tiempo para hacer cosas que me gustan, y por los continuos dolores de cabeza.  ¿Qué tal lo lleváis vosotros?






El gran Gatsby ~> Este libro fue una de las lecturas conjuntas del club y la verdad es que fue una decepción. La historia en sí está bien, pero es demasiado corta y estoy convencida de que si hubiera tenido más páginas me habría gustado más. Además, lo único interesante en toda la novela transcurre al final, por lo que en todo el mismo prácticamente solo encontramos a unos personajes vacíos y superficiales. Al principio le había puesto un 5, pero después de comentarlo con los miembros del club he decidido subirle medio punto por una cosa que comentó una de las chicas, y es que si los personajes son tan planos es porque el autor los plasmó así para reflejar a la sociedad de la época. Reseña próximamente. Puntuación: 5'5/10

Maldito ex: Diario de una ruptura ~> Es una comedia romántica en la que las risas están más que aseguradas. Es el libro perfecto para leer en una tarde porque engancha desde el principio, además de que los desvaríos de la protagonista no tienen desperdicio, pero sí que es cierto que no quedé cautivada y que faltaron escenas románticas. Aun así, os lo recomiendo si, como yo, sois fans del género. Reseña próximamente. Puntuación: 3'5/5 (7)

El cuaderno de desafíos de Dash & Lily ~> Es un libro que esperaba que me fuera a gustar más. Estuve bastante tiempo leyéndolo porque se me hizo aburrido y pesado cuando me di cuenta de que los retos no iban a ser como yo creía que iban a ser, por lo que esa parte fue bastante decepcionante. Además, no congenié con los personajes y la protagonista me pareció muy infantil para la edad que tenía, cosa que ha hecho que le bajara la nota. Reseña próximamente. Puntuación: 5'5/10

Lolita ~> Este fue el otro libro que leímos en el club en marzo y también nos decepcionó. La verdad es que yo lo abandoné mucho antes de llegar a la mitad porque no podía más con él, pero no por la historia, sino por la narración. Era súper cargada y se centraba demasiado en los detalles, los cuales no interesaban en absoluto. Puntuación: Abandonado. 


Viernes 13. Remake ~> Malísima. No he visto la original, pero espero que no sea tan mala como este remake, porque madre mía. ¿Está bien para verla un domingo por la tarde? Pues solo si estás muy aburrido. Es muy mala, no da absolutamente nada de miedo ni asusta un poquito y los protagonistas no pueden ser más tontos, de verdad. Además, el final es de todo menos creíble. Puntuación: 1/5 (2)

Los ángeles de Charlie ~> Reconozco que no tenía muchas expectativas puestas en esta peli, pero aun así esperaba que me fuera a gustar más. Si os soy sincera, creo que le hice más caso al móvil que a la peli porque no me entretenía prácticamente nada. Es más, la vi en varios días. Puntuación: 2'5/5 (5)

Estafadoras de Wall Street ~> Esta película estuvo mejor, pero tampoco es que sea una peli de sobresaliente. Pensaba que me iba a gustar bastante no solo porque saliera Jennifer López, sino también por Lili Reinhart, pero al final solo me gustó, nada más. Lili Reinhart solo se limita a aparecer en un par de ocasiones y, cuando lo hace, parece tonta. Eso sí, Jennifer López está fantástica, como en casi todas sus pelis. Puntuación: 3/5 (6)

Stargirl ~> Que peli más cursi. No sabía ni que existía hasta que me la encontré de casualidad y el argumento me llamó la atención. Está bien para pasar el rato, pero no es para mi. Puntuación: 2'5/5 (5)


A 3 metros y medio ~> Igual de mala que el remake de Viernes 13. Las protagonistas son demasiado tontas y me sorprende que en una situación no intenten todo lo que se les ocurre para escapar. Una de ellas tenía más luces que la otra, pero aun así solo intentaba algo una vez, porque enseguida se rendía. La vi con mi madre y ambas coincidimos en que es una peli de lo más ridícula. Puntuación: 1/5 (2)

Ad astra ~> No es que estuviera loca por ver esta peli, pero sí que sentía algo de curiosidad por ella. Es muy lenta y no pasa nada realmente interesante que te deje impresionado, además de que el tema ya está muy visto. Puntuación: 2'5/5 (5)

A 47 metros 2 ~> Una peli de tiburones más. Las protagonistas son muy tontas y encima son adolescentes, así que ya os podéis hacer una idea. La aprobé porque sí que te mantiene un poco en tensión, pero en general es una más del género. Puntuación: 2'5/5 (5)

Midway ~> Esta ha sido la mejor película que he visto este mes, y es que ya sabía yo que me iba a gustar. Me encantan las pelis basadas tanto en la primera como segunda guerra mundial, así que esta obviamente me ha gustado mucho. Recuerdo que cuando la vi lei un comentario en una página que decía que había mucha batalla, y la verdad es que no entiendo cómo se puede quejar uno de eso. ¿Qué se esperaba encontrar en una peli de este tipo, cuyo tema central es precisamente la guerra? En fin. Si os gusta la segunda guerra mundial os recomiendo esta peli, y si os gusta la primera entonces tenéis que ver 1917. Puntuación: 4/5 (8)


Bloodshot ~> Si os soy sincera, el argumento no me llamaba mucho la atención, pero sí que lo hizo Vin Diesel. Como uno de mis actores favoritos, obviamente tenía que ver esta peli suya, me llamase del todo la atención o no. Para no esperarme nada de ella estuvo bien, así que os la recomiendo porque el giro argumental está bastante bien. Puntuación: 3'5/5 (7) 


Breaking bad #5 ~> ¡Por fin termino esta serie! La dejé parada en la cuarta temporada porque había visto todas las temporadas seguidas, y claro, quedé saturada. Sin embargo, he aprovechado la cuarentena para terminarla y debo decir que me ha impresionado. En la cuarta temporada pensé que se les estaba yendo demasiado de las manos, pero esta me impresionó por todo lo que ocurre y es creíble. Puntuación: 4/5 (8)

The walking dead #9. Caps: 10-12 ~> El capítulo 10 y 11 me parecieron normalitos y muy en la linea de la serie, es decir, tirando a aburridos. Sin embargo, el capítulo 12 es por ahora uno de los mejores de la temporada y no podría estar más orgullosa de "N". ¡Por fin alguien hace algo! Puntuación (por ahora): 3'5/5 (7)

The good doctor #3. Caps: 15-17 ~> No puedo ponerle ninguna pega a esta serie porque por ahora me está gustando mucho. Los casos médicos son interesantes y los capítulos nunca son aburridos, pero en estos últimos he sentido mucha pena por Shaun (el protagonista). El pobre, no se lo merece. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

El joven Sheldon #3. Caps: 17 y 18 ~> Con solo dos capítulos vistos poco os puedo decir, pero me han gustado y os digo lo de siempre: me encanta ver cómo era Sheldon de niño, pero también cómo era su familia y todas las locuras que hacen. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)


Los miserables. Cap: 6 ~> Hay que ser muy desastre para dejar una serie a medias cuando solo te falta un capítulo para terminarla. Vi los primeros capítulos del tirón, pero cuando tan solo me quedaba uno no lo vi porque soy así de especial. Pero bueno, ya podéis ver que lo he visto y me ha gustado. No creo que lea el libro ni que vea la película, pero la serie os la recomiendo sin duda alguna. Puntuación: 4/5 (8)

Prison break #5 ~> Hace meses vi las cuatro primeras temporadas de la serie y, como no, la dejé a medias cuando solo me quedaba por ver la última. La verdad es que la quinta temporada es la que menos me ha gustado y el protagonista no me impresionó tanto como antes, pero no puedo decir que sea una mala temporada porque no lo es. Dicen que está confirmada una sexta, así que a ver si es verdad y la sacan pronto, aunque no sé qué más le pueden meter. Puntuación: 7'5/10

American horror story #9 ~> Soy una auténtica fan de esta serie así que era cuestión de tiempo que viera esta temporada antes de que se estrenase la décima. Hay muerte por todos lados, pero no me impresionó casi nada, y es raro porque todas las temporadas lo han hecho. Aun así, engancha bastante y, si os gustan las series sangrientas, esta es la vuestra. Puntuación: 3'5/5 (7)

Los ríos de color púrpura. Caps: 6-8 ~> La empecé hace ya varios meses por curiosidad y no podría haber quedado más decepcionada. Los casos no eran nada interesantes, ni tampoco la forma de resolverlos (a pesar del ingenio del policía). No os la recomiendo y, a pesar de que no me haya gustado, me alegro de habérmela quitado ya de encima. Puntuación: 2/5 (4)


Riverdale #4. Caps: 6-16 ~> Llevo siguiendo esta serie desde que se estrenó, pero como los primeros capítulos de esta temporada no me gustaron mucho la dejé apartada. Sin embargo, decidí que ya era el momento de retomarla, ya que la cuarta temporada todavía está en emisión, y he conseguido ponerme al día. A ver, a pesar de que aún no haya terminado, esta cuarta temporada es, con diferencia, la peor de todas. Se están pasando de fantasiosos y muchas de las cosas que ocurren no son para nada creíbles. Ya han resuelto el "caso", así que a ver qué nos van a traer en los próximos capítulos. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

Si hacéis click en el título podréis escucharlas


Blackbear - Hot girl bummer

Julie Bergan - Kiss Somebody

John Mayer - In the blood

X Ambassadors - Belong

Drake - Hold on, we're going home

Sinsinati - Cuando éramos dos

Dua Lipa - Physical

Sebastián Yatra, Rauw Alejandro y Manuel Turizo - TBT

J Balvin - Morado

Ella Henderson - Friends


¿Coincidimos en algo?


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido contigo en Dash & Lily, la protagonista me pareció demasiado infantil y eso hizo que el libro no acabará de convencerme del todo. De las series, tengo pendiente por ver la temporada de AHS antes de que salga la nueva, aunque voy sin muchas expectativas porque las últimas temporadas no me han gustado mucho.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan estas entradas :)
    Tengo ganas de leerme El cuaderno de desafíos de Dash & Lily *w*
    Por otro lado, sobre las películas yo vi Viernes 13 la original, y la verdad no te la recomiendo, pienso lo mismo que has escrito tu sobre el remake, así que no pierdas el tiempo jajaja
    Me encanta Young Sheldon :D
    Y AHS... Uff AHS, me encantaba esta serie vi hasta la temporada 5 o 6, pero no seguí viéndola no sé porque, espero retomarla pronto, gracias por recordarme su existencia :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! tengo pendiente El cuaderno de desafíos de Dash & Lily y estoy leyendo opiniones bastante malas, a ver qué tal -.- Yo soy muy de dejar el último capítulo siempre pensando que ya lo veré pero sin hacerlo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Hala hala, has visto muchísimas películas este mes, qué guay. Yo me pondré al día esta cuarentena con todas las series y películas que quiero ver :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues si te ha cundido el este mes tan raro, esperemos en Abril ver un poco la luz al final del tunel...
    De los libros no coincidimos en niugno pero si tenia ganas de echarle el guante a "El cuaderno de desafíos de Dash & Lily" pero con tu opinion no se yo, lo dejare para más adelante si eso jejeje
    De pelis solo he visto "a 47 metros 2" y coincido contigo una peli de tiburones más pero bueno para pasar la tarde vale :)
    De series tambien veo The Walking dead pero me esta empezando a parecer super tediosa. American Horror Stoy me encanta pero si es verdad que esta temporada fue más floja que las demas... y Riverdale bueno las primeras temporadas bien pero se les esta yendo la olla mucho, espero que remonte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Jo, pues qué penita lo que nos cuentas sobre Lolita. Es un libro que quiero leer hace mucho pero no tengo ni idea de cómo será la narración y me da miedo que me pase lo mismo que a ti. Riverdale la abandoné en la última temporada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Ha sido un buen mes!
    Tengo ganas de ver Bloodshot <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Veo que no soy la única que ha estado viendo muchas series estos días jajaja A mí la mayoría de películas no me suelen gustar, así que te entiendo perfectamente jajaja Pero primero hablemos de libros. En mi lista de pendientes se encuentran "El gran Gatsby", del que he leído opiniones reguleras, y "Lolita", que igual no me gustará pero quiero leerlo aunque sea poquito a poquito.

    Respecto a las pelis, igual me veo "Estafadoras de WS" algún día porque la he visto en Amazon Prime, que si no me daría pereza jajaja Y series estoy viendo también "Prison Break", pero me da miedo que a lo largo de las temporadas decaiga, como me han comentado. Por cierto, yo también he oído lo de la sexta, pero es que hace años que lo dicen y no la sacan jajaja "Riverdale" igual me la veré un día, pero no tengo muchas esperanzas puestas en ella, y "The Good Doctor" me gusta mucho, la veo con mi familia^^



    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, siento mucho que no hayas tenido muy buen entretenimientos este mes... Espero que abril te traiga mejores lecturas, series y películas.
    Por mi parte, llevo el confinamiento bastante bien, aunque más pesado de lo que imaginaba (yo no soy de salir de casa).
    Un beso:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!