>

martes, 28 de abril de 2020

Reseña | Objetivo: Tú y yo - Elle Kennedy. Kiss me #2

Título: Objetivo: Tú y yo
Título original: The mistake
Autora: Elle Kennedy
Traductora: Lluvia Rojo
Serie: Kiss me #2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 296
Fecha de publicación: 09 de junio de 2016

Si quiere recuperar a su chica, va a tener que seducirla...

Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando.

Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR!

Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad.





SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Me quedé con tantas ganas de continuar esta saga que al día siguiente de terminar la primera parte me puse con esta. En general me gustó y disfruté leyendo la historia de Logan y Grace, pero sí que es cierto que no me gustó tanto como la primera parte.

John Logan, el mejor amigo de Garrett, es el protagonista de esta segunda entrega. Si con el final de Prohibido enamorarse vimos que era muy probable que Logan sintiera algo por Hannah, en Objetivo: Tú y yo nuestras sospechas se confirman: está enamorado de la novia de su mejor amigo. Con el fin de olvidarse de sus sentimientos, va de fiesta en fiesta emborrachándose y acostándose con cualquier chica, pero en una de esas noches él y Grace Ivers se encuentran, aunque luego él no recuerde haberla visto. Grace todavía sigue en shock después de haberse encontrado con Logan saliendo del baño detrás de una chica, pero su estupefacción se hace aún mayor cuando a la noche siguiente aparece en su habitación. Sin pretenderlo, pasan parte de la noche juntos, pero para nada termina como ambos esperaban. No obstante, todo cambiará para ellos desde ese encuentro. Poco a poco empiezan a pasar más tiempo juntos, pero cuando Logan la pierde por culpa de su cacao mental, se da cuenta del gran error que ha cometido. Sin embargo, aunque Grace parezca una chica dulce e inocente, es una mujer de armas tomar y no está dispuesta a darle otra oportunidad a Logan así como así. La confianza es muy difícil de ganar, pero se pierde muy rápido. ¿Qué es lo que tiene que hacer Logan para recuperarla?

Objetivo: Tú y yo me gustó un poco menos que Prohibido enamorarse, pero igualmente he disfrutado bastante leyendo la historia de Logan y Grace. Comparándolo con la primera parte, es algo más lento (sobre todo el principio) y tiene más drama. En esta ocasión, el drama no queda tanto en segundo plano y se exageran mucho más las escenas, sobre todo las de discusión entre Logan y Grace, las cuales, por cierto, no me parecieron que fueran para tanto. Es decir, desde mi punto de vista, a veces no veía necesario una discusión. La historia también sigue siendo la típica llena de clichés, solo que ahora el chico pierde a la chica y tiene que recuperarla. Aun así, está muy bien llevada y no hay instalove, aunque Grace estaba interesada en Logan desde el principio. Se vuelve a profundizar en el pasado de ambos protagonistas, solo que esta vez la autora ha añadido más drama y solo es Logan el que guarda un mal recuerdo de su infancia.

La relación entre Logan y Grace fue más precipitadamente que la de Garret y Hannah, pues la pasión se da más rápidamente y luego se atasca por lo que pasa. La química entre los protagonistas vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la novela, pero me ha parecido más pasional que romántico (eso no quiere decir que me disguste).

Profundizando más en los personajes, no llegué a congeniar con Grace, pero sí que me pareció una buena protagonista. Si la comparo con Hannah, me quedaría con Hannah, pero porque al principio Grace me gustó bastante y a partir de la mitad de la novela ya no me caía tan bien. Es una chica de primero de psicología que habla sin parar cuando se pone nerviosa y que está cansada de ser la chica buena que no se divierte. Me pareció muy divertida al principio, pero después de lo que pasa no entendí del todo su comportamiento. Logan es un buen protagonista y descubrimos la gran carga que tiene, pero no me gustó tanto como Garrett. Como la mayoría de los jugadores de hockey de la universidad, tiene fama de mujeriego, por lo que se pasa la vida de fiesta en fiesta y de chica en chica, casi igual que Garret antes de conocer a Hannah, pero hubo algunas escenas de Logan celoso que no me gustaron nada. No es que se mostrara posesivo, pero fueron celos que para nada estaban justificados. 
Me gustó la relación entre los protagonistas, pero hubo un momento en el que parecía que no avanzaba. Logan solo quiere sexo, mientras que Grace quiere dejarse llevar por sus impulsos por una vez en su vida, y por eso mismo congeniaron tan bien desde el principio. No obstante, lo que yo más destacaría de esta pareja es que ambos tienen sus propias cargas y se ayudan entre los dos a superarlas. La de Logan es más compleja, pues no ve un buen futuro para él por los problemas de su padre, mientras que Grace tiene que dejar de ser la sombra de su mejor amiga.

Dean y Tucker vuelven a aparecer como personajes secundarios, aunque en esta ocasión se le da algo más de protagonismo a Dean. Por ahora ha sido un personaje indiferente para mi, así que espero que su historia no me decepcione. A parte de ellos, los que tienen más relevancia son Ramona -la mejor amiga de Grace-, la familia de Logan y Daisy -compañera de cuarto de Grace-.

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Logan y Grace, lo que es más que perfecto para llegar a conocerlos en profundidad. La novela engancha desde el principio y es bastante amena gracias al lenguaje coloquial del que hace uso la autora y las escenas sexuales siguen siendo igual de importantes que en el primer libro, aunque ni son abundantes ni vulgares. El final me pareció algo abrupto y demasiado bonito para ser verdad, pero no estuvo del todo mal. Ahora a por Dean.

En conclusión. Me gustó bastante descubrir la historia de Logan y Grace en Objetivo: Tú y yo, pero no me gustó tanto como la de Garret y Hannah. Aun así, entretiene desde el principio, engancha tanto como Prohibido enamorarse y los protagonistas están muy bien caracterizados. Los temas que trata le dan dramatismo a la historia, pero también hay muchas escenas románticas con las que disfrutar. La química entre los protagonistas vuelve a ser uno de los puntos fuertes de la novela y, aunque sea una historia que cae en los típicos clichés, me ha gustado bastante que se rompa con el tópico de "chica va detrás de chico".

Puntuación



6 comentarios:

  1. Yo he leído los tres primeros (tengo el 4to pendinete pero la prota me da algo de pereza jajaja) y me han gustdo mucho todos. El tercero... ay, el tercero XD Quiero terminarla sobre todo para ponerme con Briar U, que los títulos del spinoff me llaman un montón.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo esta serie en casa y me gustaría mucho leerla en algún momento, mi compi de blog lo ha hecho y me la recomienda mucho, así que espero poder tener tiempo ahora que estamos tanto en casa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Andrea! ^^

    Si es que cuando una se pone a devorar sagas es que valen la pena *.* ¿Así que no te ha gustado tanto como la primera pareja? Bueno, me alegro de que eso no te haya amargado la historia :)
    Por lo que nos comentas, pinta chachi ^^ Vamos a ver, me imagino que hay como millón y medio de situaciones que dices "a ver, chicos... vamos a pararnos a pensar diez segundos" jajajajaja pero si en general comentas que te ha gustado más que apuntada me llevo la saga :)
    Me intriga Grace, pero tengo que reconocer que lo que comentas de que Logan se pone en plan celoso me ha echado un poquito (bastante) para atrás. ¿Por qué siempre meten ese tipo de escenas? Es que no puedo. Pero bueno, me alegra saber que al menos no se pone en plan orangután posesivo.
    ¿Así que hay mucho drama? Hum. Tengo curiosidad, sí, sí. ¡Y hablando un poco de todo! Me muero de ganas por saber cómo el chaval consigue que ella le perdone. Ah, sí, sí, esas cositas siempre me encantan jujujujuju
    Poquito más que decir, bonita. Me alegro de que hayas podido disfrutar de la novela ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea, he leído la reseña por encima porque todavía no he leído la saga y la verdad es que tiene muy buena pinta. Lo estoy viendo recomendado por muchos sitios y no puedo esperar a hacerme con él. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mi este libro es el que menos me gustó de los cuatro. Cuando se trata de una saga siempre hay libros más flojos, pero el siguiente lo disfruté mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!