>

viernes, 3 de febrero de 2023

Reseña | Farsa de amor a la española - Elena Armas

Título: Farsa de amor a la española

Título original: The spanish love deception

Autora: Elena Armas

Traductora: Leila Gamba



Editorial: VR Europa

Páginas: 504

Fecha de publicación: 18 de julio de 2022

UNA BODA. UN VIAJE A ESPAÑA. UNA MENTIRA Y UN PLAN QUE HACE AGUAS

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo.

Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa.

Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.



¡Hola!

Hoy vengo con la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Lo había visto mucho en Tik tok, pero no lo había leído hasta ahora por las opiniones tan variadas que ha cosechado en Goodreads. No obstante, como veis al final me he terminado animando y debo decir que me gustó, pero aun así esperaba un poco más. Creo que es un libro que está un poco sobrevalorado y que, desde luego, no está a la altura de otros que recomiendan tanto como este, véase La hipótesis del amor.

Se trata de un libro con el cliché fake dating (que me encanta), pero a mi parecer estuvo un poco desaprovechado. Podría haber dado mucho más juego a la historia porque se podrían haber sacado escenas divertidas o rocambolescas, sin embargo, en ese sentido la historia es muy sencilla y tiene muy pocos momentos memorablesEl fin de la farsa era dar el pego delante de la familia de Catalina, sobre todo en la boda de su hermana, pero apenas se mostró nada. Tenían que engañarlos y estuvieron tan poco tiempo con ellos que apenas se vio cómo fingían. Y la boda pasó muy desapercibida. 

El romance me gustó mucho, al igual cómo se desarrollaron las cosas entre Aaron y Catalina, pero el enamoramiento me pareció precipitado. No se trata de un instalove, pero igualmente no me terminó de convencer esa parte y me pareció muy predecible. Eso sí, hay mucha tensión sexual y química entre ellos, y eso es un gran punto a su favor.

"Te daré el mundo. La luna. Las malditas estrellas. Lo que me pidas es tuyo."

Aaron Blackford y Catalina Martín son los protagonistas de esta historia y salvo por algunas cosillas, me gustaron y me parecieron unos muy buenos personajes. Ambos se complementan muy bien porque él es frío como el hielo y de pocas palabras y ella alocada y habla por los codos. Como dije antes, hay mucha química entre ellos y además hacen buena pareja, pero individualmente tienen sus fallitos. Catalina, para empezar, tuvo algún que otro comportamiento inmaduro para una mujer de 28 años y eso provocó que me sacara un poco de mis casillas en varias ocasiones, cosa que se acrecentaba por su terquedad. Aaron, sin embargo, me gustó mucho más que Catalina por lo atento que era y por lo mucho que se fijaba en todo, así que conocía a la protagonista casi a la perfección. De ese modo se veía un poco justificado ese rápido enamoramiento que antes os mencionaba. Además, decía cosas tan bonitas que tengo casi todo el libro marcado con frases suyas 💓. Lo que no me gustó de él fue que a veces su preocupación por Catalina podía llegar a ser un poco estresante/abrumadora.

En cuanto a los personajes secundarios, el único digno de mención es Rosie, la mejor amiga y compañera de trabajo de Catalina. Es una pena que no haya más personajes relevantes. 
Tengo entendido que se publicó un libro con Rosie como protagonista, así que espero que lo traduzcan al castellano porque no me importaría leerlo.

"Me ganaré la palabra de cuatro letras."

La narración es en primera persona desde el punto de vista de Catalina y los capítulos son largos, aunque no se hacen pesados por la desenvoltura de la pluma de la escritora. Por eso mismo engancha tanto.
El final fue un poco decepcionante.

En conclusión: Farsa de amor a la española es un libro que me gustó, pero del cual esperaba un poco más por lo bien que hablaban de él en las redes sociales. Creo que no está a la altura de lo que dicen.
Me encanta el cliché fake dating, y aunque en este libro me gustó, se podría haber sacado más provecho de él y haber provocado escenas divertidas. El romance me gustó mucho, pero el enamoramiento me pareció muy precipitado. No se trata de un instalove, pero no me terminó de convencer esa parte. Sin embargo, sí que me gustó bastante el protagonista, Aaron, por lo atento que era y por lo mucho que se fijaba en todo. Catalina, en términos generales, me gustó, pero es muy terca y tuvo algunos comportamientos inmaduros que me molestaron.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. Hola.
    A veces tener buenas o altas expectativas de un libro hace que nos desilusionemos un poco tras leer un libro del que hemos visto hablar mucho. Yo no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Entiendo lo que comentas, las altas expectativas son el peor enemigo del lector. En este libro, reconozco que acudí a él, sin idea de ningún tipo y creo que ahí estuvo la clave de que me gustara tanto, por su sencillez.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo también me llevé un chasco con él. Todo el mundo hablaba maravillas y a mí me pareció un libro de lo más sencillo y los personajes no consiguieron calarme hondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro lo tengo en casa esperando a que lo lea... a ver si no tardo demasiado y lo disfruto en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. y aunque no leo libros leo reseñas que me han gustado

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo pendiente y con ganas de leerlo de una vez!
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues justo le tengo esperando a ser leído pero me da miedo que me pase igual porque voy con expectativas muy altas :(

    Ya veré si es mi siguiente lectura...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! La verdad es que me siento igual que tú. Esperaba que fuese un romance que recordaría por mucho tiempo, pero ahora apenas recuerdo a los protagonistas. Los capítulos largos son un suplicio total, así que tampoco me gustó por esa parte.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!