>

martes, 8 de marzo de 2022

Recuento mensual | Febrero 2022

¡Hola!

Otro mes que pasa. A ver si llega pronto el verano, que estoy cansada del frío y de la lluvia 🥶.
Al igual que el mes pasado, me he controlado bastante con las películas y las series, aunque en febrero leí un libro más. También podría haber visto más cosas, pero para eso debería dejar de dormirme a la media hora de poner algo...

¿Cómo fue vuestro mes?



La taxonomía del amor ~> Es una lectura interesante por el síndrome de Tourette de Spencer -el protagonista-, por los obstáculos a los que se tienen que enfrentar los personajes, por la complejidad del amor que presenta y por la relación de amistad que se va desarrollando a lo largo de los años. Personalmente, me faltó romance, mayor complicidad entre los protagonistas, más taxonomías y la primera parte es mucho más interesante que la segunda, pero los personajes están muy bien caracterizados, Spencer sufre una evolución admirable y en general es un libro bastante entretenido y que engancha. Reseña aquí. Puntuación: 3'5/5 (7)

Furia y tormenta. El Heraldo #1 ~> Lo empecé con bastante miedo porque Zayne me caía fatal en la trilogía Los elementos oscuros, pero en este libro no tiene nada que ver. Es más, parece otro. Además, tampoco quería otra Layla como protagonista, y menos mal que Trinity no se parece en nada a ella. La trama tiene un buen ritmo y la historia es bastante interesante y entretenida, aunque recomiendo leer antes la trilogía principal porque hay cosas que no se entienden bien si no la has leído. Las escenas de acción son un poco escasas para mi gusto, pero desde luego se nota que la protagonista sabe luchar porque las he disfrutado bastante. Además, ella me ha gustado muchísimo por su fuerza, inteligencia e impulsividad y ha hecho que la lectura se me haya hecho hasta más amena si cabe. Hay algunos giros argumentales que ves venir y otros que no, pero en general los importantes sí, cosa que es un poco decepcionante. Reseña aquí. Puntuación: 4'25/5 (8'5)

Alas de cristal. Los Daventry #2 ~> Lamentablemente, me ha decepcionado. La relación amorosa no transmite nada y la verdad es que me esperaba mucho de ella porque es un friends to lovers que esperaba con ansias. Los protagonistas me gustaron mucho en la primera parte, pero en esta me fueron casi indiferentes. Engancha muchísimo y se aprecia bastante la unidad de la familia, como en los Bridgerton, pero la historia principal se ve relegada por una secundaria que ni va ni viene. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)


A través de mi ventana ~> Infumable. Yo no soy de ver películas españolas, pero como esta ambientaba el libro pues le di una oportunidad. Error. Cuando no estaba riéndome por lo surrealista que era, resoplaba por el acoso de la protagonista. Es que la historia no podía ser más pobre y la protagonista más tonta. Además, las actuaciones eran pésimas, la música horrible, no había romance por ningún lado (solo sexo) y no hay nada que sirva de precedente para que se de el enamoramiento de Ares, pues se cuentan con los dedos de una mano las veces que hablan entre ellos. No la recomiendo en absoluto. Puntuación: 1/5 (2)

La matanza de Texas (1974) ~> Yo no sé qué le ve la gente a este clásico del cine, pues a mi no me gustó nada. Es la típica película en la que los protagonistas son estúpidos y mueren de forma absurda, sin más. Puntuación: 1'5/5 (3)

La matanza de Texas (2022) ~> Esta continuación al menos me gustó un poco más, aunque tampoco es que sea nada destacable. La trama no es nada del otro mundo, pero al menos los protagonistas son algo más espabilados. Puntuación: 2'5/5 (5)

Tall girl #2 ~> No sabía que iban a sacar una segunda parte de esta película, así que me sorprendió encontrarla en Netflix. Aun así, no dudé en verla. La verdad es que es innecesaria porque la primera entrega terminó bien, pero es entretenida. Puntuación: 3/5 (6)



Mi gran amiga Ana Frank ~> Película que tenía que ver sí o sí, y ya no solo porque esté ambientada en la segunda guerra mundial, sino también porque está basada en hechos reales. Se ve una relación de amistad entre Ana y Hannah con sus altibajos y otro punto de vista de la guerra y de los campos de concentración de la mano de Hannah. Puntuación: 3'5/5 (7)

Apocalypto ~> Tenía pendiente esta película desde hacía tiempo, aunque nunca me terminaba de animar a verla. Sin embargo, una noche la dieron por la tele y aproveché para verla. La verdad es que pensaba que sería muy normalita, que sería una peli sin más, pero me sorprendió y acabó gustándome bastante. Puntuación: 4/5 (8)

El timador de Tinder ~> Novedad de Netflix que no tardé en ver. Es increíble que la gente llegue a tales extremos con tal de conseguir dinero y poder vivir de lujo, y que sean hechos reales es peor aún. Este tipo de películas sirven para, al menos, desconfiar si nos llega a pasar algo parecido, y pobres chicas a las que estafó. Puntuación: 3'5/5 (7)


Estamos muertos #1 ~> Siendo un dorama de zombis, ¿cómo no iba a verlo? Es diferente a otras series de la misma temática porque se sabe el origen del virus y hay variantes -por así decirlo-, así que es algo más original que el resto. Las actuaciones son buenas y no se hace pesada en ningún momento, pero algunas muertes me parecieron algo forzadas. Puntuación: 3'75/5 (7'5)

Fear the walking dead #7. Caps: 1-8 ~> Esta serie siempre consigue sorprenderme, y no en el buen sentido precisamente. Sigo diciendo que ya no saben qué inventarse porque de verdad que ocurre cada cosa tan surrealista y se repite todo tanto (acaban con un "villano" y no tarda nada en aparecer otro) que la serie es de lo más tediosa. Puntuación (por ahora): 2'5/5 (5)

Sophie: Un asesinato en Cork ~> Otro documental que veo de un asesinato. Este, como los otros que he visto este año, no me gustó demasiado porque es lento y se detiene en detalles que dicen los habitantes del pueblo que no aportan nada al caso, pero que rabia me dio este asesinato. Solo diré que es MUY injusto. Puntuación: 3/5 (6)

¿Quién es Anna? ~> Esta serie-documental se estrenó hace poco y os la recomiendo. Algunos capítulos se me hicieron un poco lentos, pero en general la serie entretiene mucho y te sorprende ver cómo Anna se salía siempre con la suya y consiguió engañar a tanta gente. Puntuación: 3'75/5 (7'5)


4 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    El de La taxonomía del amor tiene buena pinta :D
    De las películas, se ha hecho muy famosa la de A través de mi ventana, yo tengo 0 intenciones de verla porque pinta bodrio total, pero sí que me he visto unos cuantos análisis en youtube y la verdad es que me lo paso bomba viendo las críticas jajaja así que bueno, algo es algo xD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no coincido contigo en nada este mes. Tengo ganas de ver el documental de El timador de Tinder porque después de ver tantos memes la verdad es que me llama la atención y creo que puede ser bastante gracioso, así que espero verlo pronto. No he visto A través de mi ventana pero sí que leí el libro el año pasado y fue horrrible, así que no me sorprende nada lo que dices de la película.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este mes coincidimos solamente en La taxonomía del amor, el cual fue una buena lectura para mí. En cuanto a series, estoy estancadísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En cuanto a los libros, me gustaría darle una oportunidad a la de Taxonomía del amor. En cuanto a pelis, coincido contigo con la de ATDMV, está horrible, jajajaja. La de la matanza de Texas de 1974 a mi sí me gusta, se me hace muy clásica😂✨.
    En cuanto a series, también coincidimos en la de Estamos muertos y ¿Quién es Anna?. Esta última me gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!