>

martes, 10 de enero de 2023

Recuento mensual | Diciembre 2022


 ¡Hola!

Ya hace días que dejamos atrás diciembre, lo que significa que me toca hablaros de mis lecturas y visionados de fin de año. La verdad es que la cosa estuvo muy igualitaria porque leí tres libros y vi tres película y series. Tampoco fue un mal mes porque nada de lo que leí o vi no me gustó y, de hecho, uno de los libros que leí se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.


¿Cómo os fue a vosotros?



Las (des)ventajas de ser virgen ~> Me enganchó desde el principio y cumplió con mis expectativas. Entre otras cosas, en esta novela se recalca la importancia de no forzar nada y que perder la virginidad no es una carrera, por mucha presión que puedas llegar a sentir al respecto. Obviamente, el tema de la sexualidad es una parte fundamental de la historia y me gustó la manera directa y respetuosa con la que se trata, pero el romance también es una parte importante, al igual que las vivencias de cada una de las amigas de la protagonista. La pluma de la autora me encantó. Reseña aquí. Puntuación: 4/5 (8)

Soñar con la superficie ~> Es un retelling de la sirenita que está bien pero que podría haber estado mucho mejor. El libro engancha muchísimo, pero la historia es muy sencilla y le faltan un montón de detalles. Apenas pasa nada y el instalove me sacó de mis casillas porque no tiene sentido que la protagonista se enamore perdidamente de Oliver -el hombre humano- con tan solo verlo. Además, la trama básicamente gira en torno a la preocupación de la protagonista por si no consigue que él se enamore de ella. Dice que quiere descubrir qué le ocurrió a su madre pero no hace nada por averiguarlo, todo lo que consigue saber es porque se lo cuentan por pura casualidad. Reseña aquí. Puntuación: 2'75/5 (5'5)

Manual para damas cazafortunas ~> No sabía de la existencia de este libro hasta que leí una reseña en un blog que sigo, y como a la chica le había gustado tanto, decidí leerlo. Sin embargo, no me gustó tanto como creía. La pintan como una novela divertida y la verdad es que a mi no me lo pareció. La historia está bien porque es bastante entretenida, pero podría haber dado más juego en cuanto a los intentos de la protagonista de conseguir marido, y a su vez con eso podría haber salido una historia bastante divertida. Además, pensaba que el protagonista iba a frustrar continuamente los planes de la protagonista, pero no fue así en absoluto. En lo referente al romance, dejó mucho que desear porque no hay una base sólida. Llega muy precipitadamente al final y no hay unos cimientos bien construidos. Reseña próximamente. Puntuación: 3/5 (6)



Marte ~> Me llamaba la atención desde hacía tiempo, pero hasta que no vi que la ponían en la televisión no me animé a verla. Me gustó mucho más de lo que pensaba, Matt Damon hace una actuación de diez y de lo entretenida que es se te hace corta, a pesar de que dure casi dos horas y media. Ya estoy preparada para ir a Marte. Puntuación: 4'5/5 (9)

Persuasión ~> No me hice muchas ilusiones con esta película por las opiniones que había leído y la verdad es que creo que exageraban. Es casi una película del montón, pero no es mala. Es más, hizo que quisiera leer el libro de Jane Austen. Eso sí, el lenguaje no me pareció muy acorde a la época en la que transcurre y los monólogos de la protagonista eran innecesarios. Puntuación: 3'5/5 (7)

El libro de Catherine ~> La peor película que vi en diciembre fue esta, aunque tampoco es que sea horrible. Simplemente, no destaca ni por la trama ni por los personajes. Puntuación: 2'5/5 (5)


The good doctor #6. Caps: 1-9 ~> Empezó con mucha tensión y temía que se marcaran un Meléndez, así que imaginaos lo intenso que es el primer episodio jaja. Vi todos los episodios de esta temporada del tirón, aunque todavía me queda por ver el último porque no se estrena hasta el 23 de enero 😑, y me está gustando tanto como las temporadas anteriores. Prácticamente es siempre lo mismo, pero los casos médicos son tan interesantes y el crecimiento de los protagonistas tan significante que es inevitable que no te gusten todas y cada una de las temporadas. Puntuación (por ahora): 4/5 (8)

Alice in borderland #2 ~> Esta segunda temporada me gustó un poquitín menos que la primera, pero igualmente eso no impidió que la viera prácticamente en un día. Lo que hizo que no me gustara tanto fue que las pruebas a las que se tenían que enfrentar no me parecieron tan "espectaculares" como las de la primera temporada. De todas formas, es una serie que os recomiendo encarecidamente y que os va a gustar si os gustan los retos y no os importa ver sangre y muertes. Mi mejor amiga y yo tenemos una teoría de cara a la tercera temporada, así que espero que no se demoren mucho en estrenarla porque necesitamos saber cuanto antes si tenemos razón o no jajaja. Puntuación: 4/5 (8)

Sanditon #2. Caps: 1 y 2 ~> Se estrenó hace un tiempo y ya tocaba verla (escribiendo esto acabo de descubrir que en marzo se estrena la tercera temporada). Vi el primer episodio y no me acordaba de quién era quién, así que os podéis hacer una idea de la pésima memoria que tengo (encima la primera temporada fue de las mejores series que vi en su día). De todos modos, y a pesar de haber visto solamente dos episodios, ya me acuerdo de lo más importante y por ahora la temporada tiene buen ritmo. A ver qué cosas interesantes ocurren. Puntuación (por ahora): 3/5 (6)

8 comentarios:

  1. hola
    no coincidimos en nada, aunque el de la Sirenita lo leí hace dos o tres años. Espero que enero esté siendo un mes también estupendo
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este mes solo coincidimos en Persuasión. Al igual que tú, tampoco había leído el libro pero la película no me pareció mala y creo que es bastante entretenida. Manual para damas cazafortunas lo tengo pendiente de lectura pero casi todas las reseñas que he ido leyendo no lo dejan demasiado bien así que iré con miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Solo coincidimos en Alice in borderland, una segunda temporada me enganchó muchísimo. El resto de libros, películas y series, las tengo casi al completo apuntadas, solo me queda animarme con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones, gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola. la serie de Alice in bordeland me llama mucho la atencion
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De las que mencionas solo conozco Persuasión, el año pasado la crítica uff fue malísima, aunque yo creo que sí le daría una oportunidad. Quiero ver Alice in Borderland, me han dicho que tiene vibes a the Squid Game y eso me interesa.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído ni visto nada de lo que tu has visto pero el de la Sirenita me gustaría leerlo que lo tengo en la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En libros no coincidimos. En cuanto a películas, es verdad que "Persuasión" es muy normalita, pero al menos es entretenida. Y "Marte" me gustó mucho. De las series, "Alice in borderland" la tengo pendiente, que tiene pintaza, y ya me la han recomendado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!