Reseña 'After. Almas perdidas' - Anna Todd

Título original: After. We fell

Autor: Anna Todd

Saga: After #3

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 22 de Enero de 2015

Páginas: 780

SINOPSIS: Tessa y Hardin. Hardin y Tessa. Se buscan y se alejan. Se necesitan y se detestan por momentos... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin, ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerles juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...

Reseña de After (After #1) y de After. En mil pedazos (After #2)

After 1 After 2

Lo primero que tengo que decir es que no sé qué me ha pasado con este libro; he tardado una eternidad en terminármelo, no me enganchó y no tenía ganas de ponerme a leer. Esta tercera parte se me ha hecho muy pesada, y no solo porque tenga casi 800 páginas, sino porque ya no me creía casi nada de lo que pasaba. Una de las tantas cosas que no me gustaron fue que aparecían tantas cosas, que te costaba asimilarlas; por eso creo que el libro es tan largo, porque aparecen demasiadas escenas que la autora podía haber dejado para el siguiente libro, que tiene unas 500 páginas, y así no hacer este tan largo.

El libro empieza justo donde acaba el anterior, como ya había pasado anteriormente, y la narración sigue estando en primera persona contada desde el punto de vista de Hardin y Tessa.

La trama no es que haya cambiado demasiado. Las peleas siguen apareciendo y, aunque ahora las solucionan más rápido, cansan; porque que aparezca un problema, lo resuelvan y más tarde vuelva a pasar otro conflicto y lo vuelvan a resolver, así, sucesivamente, agota. En eso es lo mismo, la historia sigue igual de repetitiva. Hubo una vez en la que tuvieron una pelea y a Hardin lo mejor que se le ocurrió fue darle celos a Tessa; lo que empeoró aún más la situación, claro.

Respecto a los personajes, ya ni favorito ni nada. Tessa me sigue pareciendo una ingenua e inmadura que se mete donde no la llaman, y Hardin ha empeorado en algunas cosas pero ha mejorado en otras, pero, desde luego, ya no es mi personaje favorito. Los dos protagonistas tienen sus momentos felices, obviamente, pero también muchos malos en los que ahí se ve realmente que son muy diferentes. En el libro se ve como Hardin controla más sus ataques de ira, llegando a controlarse en muchas ocasiones, pero sigue teniendo ese asalto de celos que lo hace insufrible. Tessa está con un compañero de trabajo, Hardin siente celos; Tessa está caminando por la calle y un chico la mira, Hardin siente celos... En el libro se menciona infinidad de veces que no soporta que un hombre esté cerca de ella porque él es inseguro por su pasado y demás, y que por eso siempre siente esos celos, pero a la hora de darle celos a Tessa no tiene ningún problema ¿cómo se explica eso? Lo que sí es verdad es que evoluciona, pero lentamente, no da un cambio de repente, y la mejor forma de ver ese cambio es leerse los libros uno detrás de otro.
Otra cosa que me molestó fue que Tessa se mudó a Seattle, pasaron dos días y ya echaba de menos a Hardin. Vale, lo quieres mucho, pero no se puede depender tanto de alguien. Un elemento que ha mejorado ha sido la importancia de los personajes secundarios como Steph, Zed y demás; aparecen más a menudo y se les llega a conocer realmente cómo son. También hay que incluir que aparecen nuevos personajes.

Sinceramente, creo que lo que me pasa es que siento un amor-odio hacia esta saga, porque quiero saber cómo acaba todo pero por otra parte, los personajes y las escenas que no hay quién se las crea, me sacan de quicio en varias ocasiones. La verdad, no sé cómo he podido cambiar tan radicalmente de opinión sobre esta saga, ya que el primer libro me encantó y me dejó con muchísimas ganas de saber más.

El final no me impresionó. La autora ha acabado estos tres libros de una forma muy rápida y conque algo "grave" pasa, aunque esta vez el desenlace no gira en torno a Tessa sino a Hardin.

En conclusión. After. Almas perdidas, es un libro muy extenso que sus casi 800 páginas hacen que se te haga muy pesado. La historia sigue siendo repetitiva por culpa de las peleas de los personajes y estos todavía necesitan madurar más. Aún así, me leeré el último libro para saber cómo acaba, aunque creo que ya sé por donde van los tiros. Cada vez le voy bajando más la puntuación a los libros, así que espero que el siguiente mejore.

2/5